Sistema HiFi Básico

En esta sección, cada cierto tiempo, iremos proponiendo distintas configuraciones de equipos para empezar a disfrutar de la música con un “equipo de verdad”. Sobretodo, la gente más joven o que no tiene una cultura desarrollada en lo que significa la Alta Fidelidad en mayúsculas, no dispone de una noción clara de lo que significa escuchar por primera vez un sistema "sonando real".

Estamos hablando de un sistema “Entry Level” o de bienvenida al mundo de la calidad sonora. Éste es un paso que todos tenemos que hacer alguna vez en la vida. Muchos de nosotros lo hicimos de jóvenes o simplemente ya existía en nuestro hogar familiar. Otros tuvimos que abrir camino e ir probando cada vez con un listón superior. Pero el inicio es vital. Y en muchos casos, irreversible. Cuando has disfrutado de una calidad sonora que antes ni te habías planteado no hay paso atrás.

Muchos de los lectores de Amigos HiFi seguro que recuerdan de forma clara cual fue su primer equipo de verdad. Si quién lo lee tiene más de veinte años de vida en el hifi seguro que ha cambiado mucho de su primera configuración pero la emoción sigue igual. Y además, nunca los posteriores pasos serán tan agradecidos como el primero.

El Primer Gran Paso es el más espectacular de todos. Después vienen los matices y las mejoras, pero jamás es tan impactante como ese instante de encender el ON y escuchar por vez primera la música que creías conocer y que no tenías ni idea que podía sonar así.

Existen multitud de combinaciones posibles para empezar y todas ellas pueden ser de calidad contrastada. Es por este motivo que esta no tiene porqué ser la mejor pero seguro que es éxito garantizado. Una configuración básica de amplificador, altavoces y cables de interconexión. Como fuente podemos utilizar un PC (en este caso haría falta un cable adicional) o incluso un móvil con Bluetooh. En el más completo, incluimos un reproductor de CD’s y el cable RCA de interconexión.

En el momento de escribir este artículo (19/05/2020), el importe aproximado de este conjunto es de 460 €.

Básico sin reproductor

Yamaha R-S202D




Magnat Monitor Supreme 1002




DCSk – 10m - 2 x 2.5mm² - Cable para Altavoces



Y la versión ampliada suma otros 196€ y tiene:

TEAC CD-P1260




KabelDirekt 1m Cable RCA Coaxial, Audio Estéreo Digital



Evidentemente, no hace falta comprarlo todo. Sólo la parte necesaria en caso de disponer de alguna de los componentes. Si das el paso, BIENVENIDO, ya formas parte de una de las pasiones más emocionantes y duraderas de tu vida.