Logo SoundLux Audio - Miami

Eric Gould


Un impulso. Creo que es la mejor definición de lo que me sucedió cuando vi el sitio web de SoundLux Audio. De forma inmediata quería saber más cosas sobre la persona que había creado ese ambiente magnífico, acogedor, elegante y moderno. Con un cuidado de los detalles solo comparable con la excelente elección de los componentes de audio. Cada una de sus salas sería el sueño máximo de un aficionado.



Sr. Eric Gould, antes de poner en marcha SoundLux Audio, ¿cuál había sido su experiencia previa en el mundo del audio de máxima calidad?
Desde que era un adolescente, siempre me importó escuchar bien la música. Honestamente, hace muchos años, un día salí de un bar de audiófilos en Tokio después de escuchar música durante seis o siete horas y me quedé impresionado. Salí sintiéndome con más energía y enfocado que cuando entré. Quería descubrir qué era esa experiencia específica que me hizo sentir de esa manera. Para mí, la experiencia de escuchar música siempre ha sido una experiencia emocional. Procuro no analizar en exceso ni ser demasiado técnico sobre mi experiencia auditiva. Al final, la música es arte y nuestra conexión proviene de un registro emocional en lugar de una perspectiva analítica.

Avancemos rápidamente muchos años, yo quería crear una plataforma donde pudiera ayudar a las personas a mejorar su experiencia auditiva. Soundlux Audio es una tienda genial, pero nuestra verdadera misión es procurar que la gente piense en como escuchar mejor la música.




Eric Gould

Eric Gould


Un día tiene la magnífica idea de crear su propio negocio y se hace realidad en 2015, en una tercera planta de un edificio histórico. ¿Todo esto no fue casual verdad?
No fue casual en lo absoluto. Soy una persona reflexiva y metódica. Tuve la oportunidad de establecer una tienda de la manera que quería, con las marcas con las que quería trabajar. No tenía los típicos prejuicios con respecto a la industria del audio convencional que normalmente se adquieren después de 25 años. Simplemente quería centrarme en las marcas que transmitían musicalidad y el mejor servicio al cliente. Quería proporcionar un nivel de servicio al cliente que me gustaría experimentar personalmente, y mis expectativas son muy altas. Tenemos un sonido excelente, pero nos centramos más en la experiencia y satisfacción del cliente.



Detalles de las showrooms

Detalle de la showroom con Oswalds Mill Audio Monarch en demostración


Aunque su establecimiento dispone de una amplia selección de componentes digitales para dar respuesta a un mercado que lo pide, permítame decirle usted es el propietario del Templo Analógico de Miami.
¡Gracias! Hacer un análogo bien hecho es un proceso y requiere trabajo. Cualquiera con un tornamesa sabe exactamente de lo que estoy hablando. Sin embargo, cuando se hace correctamente y bien, no hay nada igual. Es la referencia definitiva.

En este momento, lo mejor en analógico es mejor que lo mejor en digital. Realmente lo creo. Dicho esto, lo analógico no es para todos los clientes y aprecio totalmente esa perspectiva. Muchos de mis clientes no quieren coleccionar discos, ni tratar con tornamesas o cintas de carrete abierto. La conveniencia y facilidad de uso de lo digital es tremenda y agradable.

A veces, las personas entran a nuestra tienda e inicialmente creen que tenemos un sesgo hacia lo analógico porque ven tornamesas en todas partes. La realidad es que le dedicamos el mismo tiempo y esfuerzo a lo digital como a lo analógico. Esa es la realidad que vivimos en cuanto al audio Hi-Fi.

Me gusta escuchar fuentes digitales para explorar música nueva. Tenemos que trabajar duro para ofrecer una excelente experiencia digital, ya que nuestra referencia viene del análogo excepcional. Algunos clientes entran y nos dicen que solo quieren una fuente analógica. Piensan que lo digital suena terrible. Tenemos que informarles que lo que probablemente están experimentando es la tremenda diferencia entre su fuente analógica y la digital. Por lo general, necesitan mejorar su fuente digital para minimizar la caída de calidad entre una y otra. Obtener una fuente digital con un sonido excelente requiere trabajo. Hay muchísimas variables.

Este es un buen ejemplo de por qué es útil trabajar con un minorista de calidad. Los minoristas tienen mucha experiencia y la mayoría de ellos son muy buenos para ayudar a los clientes a construir un sistema adecuadamente equilibrado. Créame: a la mayoría de los minoristas de alta fidelidad les apasiona lo que hacen y quieren compartir su experiencia y conocimiento con los clientes.


Detalles de las showrooms

Detalles de las showrooms



Sin duda su apuesta por el mundo analógico es firme y decidida. Los platos giradiscos, así como los reels to reels por hablar solo de las fuentes, tienen su hogar en Wynwood.
Es todo un hogar. Wynwood es un barrio súper genial. En muchos sentidos, Soundlux Audio encaja perfectamente. Por otro lado, nuestra tienda es tan única que, a veces, clientes de todo el mundo se sienten un poco desconcertados de que exista un lugar así en Miami. Dado que Miami es un popular destino turístico, a menudo tenemos visitantes internacionales y muchos de ellos se han convertido en clientes. Tenía la intención de crear una plataforma única para la experiencia de audio de alta fidelidad para mi comunidad, pero se ha convertido en un recurso para personas de todo el mundo. Eso ha sido especialmente gratificante.


Distribuye en exclusiva los Oswald Mills Audio Monarch. Es imposible que nadie quede indiferente ante su imagen. Te atrapa y no puedes dejar de mirarlo. Pero háblenos de este altavoz y de su sonido.
Al mencionar a Oswald Mills Audio (OMA), se debe invocar de inmediato al CEO y Fundador de la compañía, Jonathan Weiss. La visión y el compromiso de Jonathan con el diseño y la calidad intransigente simplemente no tienen paralelo en audio de alta fidelidad. Jonathan y yo nos conocimos hace años y rápidamente nos llevamos bien. Soundlux Audio es una plataforma perfecta para escuchar la gama completa de altavoces, amplificadores y tocadiscos de OMA. Para muchos clientes, OMA es el final del camino en su larga búsqueda del sistema perfecto con el que han estado soñando.

Las Monarch son muy especiales. Los woofers verticales de 15 pulgadas, los deflectores y el cono de la bocina brindan una experiencia emocional única. Como la mayoría de los altavoces OMA, realmente puedes sentirlas cuando la música se mueve a través de ti. OMA construye algunos de los mejores altavoces del mundo y no es accidental. Jonathan se ha obsesionado con esto durante muchos años y trabaja con los mejores ingenieros y diseñadores de la industria del audio para lograrlo.

De hecho, OMA acaba de lanzar una nueva compañía, Fleetwood Sound Company. Están haciendo unos altavoces de sonido excepcional basados ​​en lo que han aprendido de OMA pero a un precio más accesible. Los Deville son excepcionales y de gran valor.



Detalles de las showrooms

Detalles de las showrooms



¿El mercado de los reels está en auge en U.S.A.? ¿Las bobinas con grabaciones originales se encuentran con facilidad?
Antes de la pandemia, cuando había convenciones de audio en los Estados Unidos, casi todas las habitaciones lucían equipo de carrete abierto. Tiene sentido. Las personas se están enamorando de lo analógico por buenas razones. Si te gusta el sonido del vinilo, te encantará el sonido de la cinta abierta. Solo utilizamos máquinas de cinta restauradas de J-Corder en el estado de Washington. Jeff en J-Corder es simplemente un maestro en la restauración de equipos de cinta de carrete a carrete.


El público de la Alta Fidelidad suele ser masculino, pero con un establecimiento tan cuidadoso como el suyo, ¿ha conseguido atraer con mayor fuerza que la competencia al público femenino?
Las mujeres aman Soundlux Audio. Simplemente, tenemos un gran sonido, y tanto hombres como mujeres nos visitan para experimentar lo mejor en reproducción de música. También tenemos un lugar muy cómodo y relajado para explorar equipos de audio. Creo que muchas personas, hombres y mujeres, a veces se sienten intimidados por las tiendas de alta fidelidad porque sus interacciones con algunos minoristas han sido, digamos, no ideales. A las personas les encanta visitarnos, les encanta estar con nosotros y les encanta volver a visitarnos regularmente. Creo que estamos adoptando un enfoque diferente para esta plataforma y estamos recibiendo comentarios positivos. Por cierto, ¡A los niños también les encanta la tienda!


Detalles de las showrooms

Detalles de las showrooms



En Europa distinguimos perfectamente el sonido inglés del alemán. Son conceptos distintos y los componentes así lo reflejan. Ahora le pregunto por su público hispano, ¿se distingue a la hora de escoger determinados componentes para buscar una sonoridad distinta del resto de sus clientes?
Muy interesante la pregunta, tuve que pensarlo. Debido a que estamos en Miami, tenemos muchos clientes de América Latina. Sin embargo, Miami es predominantemente una ciudad hispana. Diría que nuestros clientes de fuera de la ciudad son extremadamente conocedores del audio de alta fidelidad y tienen mucha experiencia con marcas típicas. No han visto muchas de las marcas que tenemos y, francamente, me divierte mucho: ver la sorpresa en sus caras cuando escuchan un sistema OMA o Audio Note UK por primera vez.

Ponemos mucho énfasis en la conexión emocional con la música. Parece que cuando te enfocas en la sensación de la música en lugar de una evaluación técnica o analítica, los estereotipos de preferencias desaparecen no solo entre sexos, sino también entre etnias y culturas. Realmente refleja la conexión humana universal con la música.


¿Qué proyectos de futuro tiene para los próximos años?
Siempre estamos aprendiendo y constantemente probando cosas nuevas en la tienda. Siempre trato de simplificar las cosas en lugar de hacerlas más complicadas, lo que a menudo ocurre con el tiempo.

Creo que el minorista de audio y de audio de alta fidelidad seguirá experimentando cambios y desafíos en los próximos años. Continuamos trabajando para ser una plataforma moderna y exitosa en este entorno. Para nosotros eso significa que la experiencia tradicional tiene que verse diferente. Estamos mucho más centrados en la experiencia y la conexión que en una plataforma minorista tradicional centrada en las ventas.

Varios expertos en consultoría minorista han visitado la tienda para ver lo que estamos haciendo y han comentado que somos el futuro de cómo debe ser la experiencia. No empece Soundlux Audio con esta una idea predeterminada. Solo quería crear un entorno donde me sentiría cómodo haciendo negocios y pensé que era el más adecuado para ayudar a las personas a crear excelentes sistemas de audio. Finalmente fue muy orgánico. En su mayor parte, vamos a seguir avanzando con un enfoque en un excelente sonido y en una experiencia y satisfacción increíbles para el cliente.


Detalles de las showrooms

Detalles de las showrooms



Para finalizar, en su edición de invierno del 2019, la prestigiosa publicación Luxury Magazine les definió como uno de los mejores establecimientos del país para comprar Alta Fidelidad y convertir los sueños musicales de cada uno en una realidad doméstica. ¿Y ahora como se supera esto?
No gastamos dinero en marketing y publicidad. Somos estrictamente un negocio de boca en boca. Sin embargo, hemos recibido muchos elogios positivos. Creo que la gente está más sorprendida por el hecho de que solo hemos estado en el negocio por poco más de cinco años. Muchos de los mejores minoristas han estado haciendo esto durante al menos veinte años. Definitivamente somos el chico nuevo en la cuadra.

No estoy haciendo esto por los elogios y no estoy tratando de incrementar los buenos comentarios que hemos recibido en los últimos años. Mi misión es ayudar a mis clientes a armar el sistema adecuado para sus necesidades, instalarlo y observar su reacción de felicidad de haber creado una mejor experiencia musical para ellos y sus seres queridos.

Tengo muchos clientes felices y agradecidos y eso me da mucha satisfacción. En definitiva, la música es tan poderosa y significativa para nuestras vidas. A menudo lo damos por sentado porque nos rodea todo el tiempo. Yo solo quiero que las personas piensen en mejorar su experiencia auditiva, de la manera más conveniente para ellos.


Muchas gracias por todo Sr. Gould y hasta la próxima.

PS: Quisiera agradecer a todo el equipo humano de SoundLux Audio su esfuerzo para hacer posible esta entrevista.



Ficha Técnica
SoundLux Audio
120 NW 25th Street, Suite 302
Miami, FL 33127
U.S.A.
Teléfono: 305 306 7249
www.soundluxaudio.com


Eric Gould (English Version)


Puede Interesarte...