Streamer  ALTAIR G2.1

Fecha: 05/05/2021

Streamer de audio digital ALTAIR G2.1

Una fuente digital y analógica con todas las funciones
Para continuar con la reputación de la empresa en el desarrollo de componentes de fuente de alto rendimiento, AURALiC ha lanzado el ALTAIR G2.1, un producto con amplias características, desarrollado para dar cuenta de las fuentes digitales y analógicas, proporcionando un sonido transformador y dinámico para los exigentes entusiastas del audio de alto rendimiento.
El nombre del modelo ALTAIR siempre ha sido sinónimo de amplias prestaciones y funcionalidad. Sin embargo, ALTAIR G2.1 marca un nuevo capítulo, ya que es la primera vez que el concepto ALTAIR se ha incorporado y elevado a la mundialmente conocida serie G2.1 de AURALiC, combinando los conceptos de amplias prestaciones con el de rendimiento de máxima calidad.
ALTAIR G2.1, al igual que su homólogo G1, ofrece todas las funciones y características de AURALiC, pero en una caja compacta y ultrasilenciosa, en línea con el espíritu de G2.1.

Potente funcionalidad de preamplificación
Como producto de la serie G2.1, el ALTAIR G2.1 ha sido desarrollado con propiedades y características que garantizan que su rendimiento se considere de "siguiente nivel", y permiten su uso como preamplificador independiente. El control de volumen analógico integrado, similar al del VEGA G2.1 y basado en un diseño de escalera resistiva, proporciona una señal ultra silenciosa, independientemente de la entrada. Los módulos de salida Orfeo de clase A permiten obtener una señal de muy bajo ruido y baja distorsión en el dominio analógico. El Altair G2.1 también alberga dos entradas totalmente analógicas separadas, evitando por completo la estructura digital y manteniendo una señal analógica pura desde la entrada hasta la salida. La primera es una entrada analógica de nivel de línea, que incluye la función de derivación de cine en casa, y la segunda es un previo de phono de imán móvil de diseño propio para una conexión elegante, directa y silenciosa a un giradiscos.

Streamer  ALTAIR G2.1

Potencia de procesamiento de primer nivel
Con tantas exigencias operativas sobre el ALTAIR G2.1, la elección del procesador fue sencilla. El ALTAIR G2.1 utiliza la más potente de las plataformas Tesla, que tiene un margen de maniobra más que amplio para manejar el exigente número de características y funciones que se encuentran en cualquier componente de AURALiC. Por último, los relojes duales de femto-segundos proporcionan señales sincronizadas con precisión, reduciendo en gran medida las fluctuaciones asociadas. ALTAIR G2.1 puede ser controlado por Lightning DS (en dispositivos Apple iOS), también es compatible con otro software de control basado en OpenHome, y también está preparado para Roon. ALTAIR G2.1 puede ofrecer un número cada vez mayor de servicios de streaming como Qobuz, Tidal y Spotify Connect, y pronto habrá más.

Rendimiento puro del G2.1
La construcción física de ALTAIR G2.1, al igual que la de todos los productos G2.1, incluye Unity Chassis II, una carcasa de aluminio silenciosa que encapsula una subcaja de cobre altamente eficaz que protege la avanzada electrónica interna de las interferencias externas, una base de aluminio macizo y un sistema de pie de página con suspensión de seis muelles, todo lo cual da como resultado un rendimiento musical silencioso y sublime.
El precio de venta al público de ALTAIR G2.1 en la UE será de 4999 euros, en el Reino Unido de 4599 libras y en EE.UU. de 5489 dólares, y estará disponible para su compra en mayo de 2021.

Acerca de AURALiC
Fundada en 2009, AURALiC ha establecido una reputación mundial para la creación de componentes de audio digital innovadores de la más alta calidad. Los productos de AURALiC, elegantemente elaborados, combinan diseños analógicos clásicos con tecnologías digitales de vanguardia para forjar nuevos caminos hacia el futuro del audio de alto rendimiento.
El hardware y el software de control de AURALiC, perfectamente integrados, permiten controlar sin esfuerzo la reproducción de música de alta resolución en toda la casa. Ya sea en streaming desde servicios de Internet o desde colecciones de música locales, los componentes AURALiC permiten descubrir, compartir y conectar como nunca antes, ampliando los horizontes de su sistema de audio con nuevos niveles de funcionalidad y rendimiento.

Puede Interesarte...