dCS Lina


Nota de Prensa




Lina es una nueva serie de productos de dCS, diseñada para satisfacer las necesidades únicas de los oyentes de auriculares. Con un DAC de red, un amplificador de auriculares y un reloj maestro, reimagina la experiencia de dCS para los usuarios de auriculares, y combina nuestras tecnologías de audio líderes en el mundo con nuevas innovaciones desarrolladas específicamente para la reproducción de auriculares


En los últimos años, nos ha entusiasmado ver que mucha gente se ha lanzado a escuchar con auriculares. Nos ha entusiasmado ver que un gran número de amantes de la música y audiófilos asisten a reuniones mundiales y participan en plataformas y foros especializados como head-fi.org. También nos ha entusiasmado ver el aumento del número de auriculares innovadores, brillantemente elaborados y bellamente diseñados que están a disposición de los consumidores. La enorme pasión y el entusiasmo de la comunidad headfi -desde los oyentes hasta los fabricantes, pasando por los minoristas especializados y los creadores de contenidos- nos ha inspirado a todos en dCS, y es algo que nos hemos propuesto celebrar con la creación de nuestra última gama de productos: dCS Lina.

dCS Lina

Lina es la primera serie de productos de dCS diseñada específicamente para los oyentes de auriculares. Lanzada este mes, incluye un DAC de red dedicado, un amplificador de auriculares y un reloj maestro, que pueden adquirirse por separado o como un sistema completo.



Network DAC

dCS Lina Network DAC

El corazón de su sistema Lina, nuestro potente DAC de transmisión en red ofrece un sonido extraordinario desde cualquier fuente digital



Master Clock



dCS Lina Master Clock

Nuestro reloj maestro de grado 1 utiliza osciladores de cristal dobles para ofrecer una referencia de reloj precisa y estable. Utilizado como parte de un sistema Lina completo, mejora todos los aspectos del sonido para una experiencia auditiva aún más envolvente



Amplificador de auriculares

dCS Lina  Amplificador de auriculares

Nuestro potente amplificador de estado sólido está diseñado para sacar el máximo partido a los auriculares más sensibles



Con Lina, nos propusimos crear el sistema definitivo para la reproducción de auriculares, uno que revele todo el potencial de los auriculares elegidos, además de toda la amplitud de detalles, arte y emoción de la música. Nuestro objetivo desde el principio fue crear una gama de productos que complementara cualquier configuración de auriculares y ofreciera todas las ventajas que la gente espera de dCS en un formato compacto, atemporal y elegante.

Este concepto se originó en el desarrollo del dCS Bartók: un DAC de streaming con upsampler incorporado, preamplificador y amplificador de auriculares de clase A opcional, que lanzamos en 2018. El Bartók se diseñó para soportar tanto la escucha de auriculares como la de estéreo, y los comentarios que recibimos de las comunidades de headfi y hi-fi fueron enormemente positivos.


Al fabricar el sistema, aprendimos mucho sobre la amplificación y la reproducción de auriculares, y sobre los requisitos únicos de los oyentes de auriculares. Esta experiencia, junto con el éxito de Bartók, nos inspiró para dar un paso más y crear una nueva gama de productos hecha a medida para la escucha de auriculares.


Para lograrlo, fue necesario adoptar un enfoque completamente nuevo en el diseño del producto y una forma de pensar diferente. Cada elemento del sistema ha sido cuidadosamente considerado y desarrollado con los oyentes de auriculares en mente, y hemos trabajado duro para ofrecer el mismo nivel de calidad y el mismo sonido altamente detallado, transparente y musical que la gente ha llegado a esperar de dCS, mientras que también el desarrollo de nuevas características y funciones que reflejan las diferencias en los auriculares frente a la escucha de dos canales.


Para conseguirlo, ha sido necesario un enfoque completamente nuevo del diseño del producto y una forma diferente de pensar. Cada elemento del sistema ha sido cuidadosamente considerado y desarrollado con los oyentes de auriculares en mente, y hemos trabajado duro para ofrecer el mismo nivel de calidad y el mismo sonido altamente detallado, transparente y musical que la gente ha llegado a esperar de dCS, mientras que también el desarrollo de nuevas características y funciones que reflejan las diferencias en los auriculares frente a la escucha de dos canales.


dCS Lina


Nuestro talentoso equipo de ingenieros ha desarrollado diseños electrónicos y mecánicos totalmente nuevos, además de una nueva interfaz de usuario con pantalla táctil y una nueva circuitería que ha puesto a prueba los límites del diseño de PCB. El resultado es un sistema que ofrece una gran variedad de funciones, pero que es lo suficientemente compacto como para vivir en distintos entornos, desde dormitorios y salones hasta espacios de trabajo compartidos.


La nueva gama es la culminación de más de dos años de intenso desarrollo, y es algo de lo que estamos increíblemente orgullosos. Gracias a la dedicación, la innovación y el meticuloso trabajo artesanal, hemos desarrollado una serie que creemos que no tiene rival en su campo y que ofrece una experiencia excepcional a todos los oyentes de auriculares.


Lina se podrá encargar directamente a dCS y a través de una selecta red de minoristas especializados. Los productos comenzarán a enviarse en junio y se aceptarán pedidos anticipados a partir del 24 de mayo.


Logo Telegram Canal Telegram o WhatsAppCanal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista. Únete a la comunidad de "Gramoleros"