Clearaudio Concept Signature


Nota de Prensa




Todos los parámetros de los componentes individuales ya vienen perfectamente ajustados de fábrica



Clearaudio Concept Signature



La búsqueda de la perfección es uno de los principios rectores de Clearaudio. Todos los productos del fabricante de alta gama de Erlangen incorporan este ADN. Esto incluye el concepto, que se introdujo en 2009 y desde entonces ha tenido un gran éxito con más de 20.000 unidades vendidas.

Clearaudio Concept Signature


Como paquete básico, el concept ya creó un paquete de sonido revolucionario con una relación indiscutible de precio, diseño y rendimiento, con un tóner y una cápsula especialmente desarrollados. Tras más de 10 años de constancia, lo mejor se hace aún mejor, y el concepto se somete a varias actualizaciones bajo el nuevo nombre de concept Signature.


Clearaudio Concept Signature


La idea fundamental detrás del concept Signature sigue siendo tan útil y fácil de usar como su predecesor, ya que todos los parámetros de los componentes individuales ya vienen perfectamente ajustados de fábrica.



El núcleo del cuerpo del giradiscos está fabricado con tableros de fibra de densidad media u, opcionalmente, con capas de madera maciza unidas a alta presión. La capa superior del giradiscos es de plástico especialmente satinado. Esta composición minimiza las resonancias y garantiza un aspecto visual perfecto.

El plato se acciona mediante una correa plana pulida procedente de un motor de corriente continua completamente desacoplado para minimizar la transmisión de ruidos de interferencia. Una fuente de alimentación externa de grandes dimensiones y gran estabilidad se encarga del suministro de tensión.

La nueva tecnología de control con autocalibración integrada, las nuevas opciones de ajuste y el Tacho-Speed-Control ("TSC") adicional consiguen mediciones aún mejores en términos de uniformidad y estabilidad de impulsos. El nuevo sistema Tacho-Speed-Control supervisa constantemente la velocidad y proporciona información en tiempo real a la electrónica de control. Esto le permite responder inmediatamente a influencias cambiantes como la disminución de la tensión de la correa, la fricción del cojinete del plato o las fluctuaciones de temperatura. Además, el TSC realiza una calibración automática en cada reinicio. Con el nuevo concepto Signature, la recalibración manual también es posible con sólo pulsar un botón situado en la parte posterior del giradiscos.


Clearaudio Concept Signature


Varias juntas tóricas ("IMS") mejoran la suspensión del motor desacoplado del chasis, que se adopta de forma modificada del Jubilee de referencia. Al mismo tiempo, el nuevo codificador constituye la base para aún más prestaciones de futuras generaciones y etapas de ampliación.

En cuanto al diseño, destaca el concepto Signature. La superficie rediseñada con un controlador táctil iluminado permite un manejo intuitivo del giradiscos y pone nuevos acentos de diseño.

La amplia selección de tonearms y cartuchos Clearaudio no deja nada que desear en términos de modularidad. Las combinaciones perfectas para el giradiscos concept Signature incluyen todos los cartuchos MM, todos los cartuchos MC desde concept mc hasta Talisman V2 Gold, así como todos los tonómetros desde concept hasta Profiler. Además, se recomienda la pinza concept, una cubierta acrílica especialmente diseñada, y el preamplificador de fono nano phono V2 / smart phono V2 o una de las dos fuentes de alimentación de actualización, Professional Power 12V / smart power 12V, de Clearaudio.




Logo Telegram Canal Telegram o WhatsAppCanal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista.