Waterfall Audio,  serie Niagara XT

LA ELEGANCIA ATEMPORAL SE UNE A UN SONIDO EXCEPCIONAL EN LA NUEVA SERIE DE ALTAVOCES NIAGARA XT DE WATERFALL AUDIO

Waterfall Audio serie Niagara XT

Waterfall Audio presentó en ISE 2024 su serie de altavoces de suelo Niagara XT, que ha marcado una época. La serie Niagara XT, que marca un nuevo hito en el diseño y el rendimiento de los altavoces, combina un refinado sentido de la elegancia de alta costura con un sonido extraordinariamente claro, auténtico y vibrante.

"Niagara XT mueve radicalmente la aguja en términos de lo que se puede lograr en los altavoces contemporáneos", dice Cedric Aubriot, CEO y Fundador de Waterfall Audio. Utilizando toda nuestra experiencia en estética, materiales y rendimiento de altavoces, hemos creado una nueva y hermosa serie para cine en casa de lujo, salas multimedia y proyectos de alta fidelidad que no sólo será un complemento llamativo para cualquier interior, sino que también producirá un audio de precisión y calidad mágicas". Los visitantes de ISE 2024 fueron unos de los pocos privilegiados que pudieron ver y escuchar este importante avance, que hará las delicias de integradores, diseñadores de interiores y sus clientes durante muchos años."

Waterfall Audio,  serie Niagara XT

La serie Niagara XT incluye tres modelos completamente nuevos que ofrecen una experiencia de audio potente, rica en detalles, abierta y con un sonido natural. Contenida dentro de una exclusiva caja de cristal de seguridad de platino totalmente transparente (XT2 y XT3: 10 mm de grosor; XT1: 6 mm de grosor), la serie Niagara XT cobra vida bajo la luz natural, reflejando y refractando sutilmente los rayos del sol durante todo el día. Los transductores de medios/graves Atohm, fabricados a medida, parecen suspendidos en el aire y están sostenidos por un transductor pasivo de 21 cm de frecuencia ultrabaja en posición descendente en la sólida base de aluminio cónico cepillado y cortado mediante CNC.

Estos transductores están equipados con la tecnología de amortiguación JETSTREAM, desarrollada internamente por Waterfall Audio, para maximizar el rendimiento y garantizar el desacoplamiento mecánico del transductor de graves medios de la estructura de cristal. JETSTREAM permite obtener unos graves más profundos y rápidos, con una respuesta más suave en las gamas media y alta, una disipación térmica optimizada y un magnífico control de la onda posterior en el cono.

Waterfall Audio,  serie Niagara XT

Waterfall Audio también ha alcanzado nuevas cotas de atención al detalle, artesanía y delicadeza con la serie Niagara XT. Por ejemplo, la base del altavoz está revestida de lujosa piel Nappa cosida a mano, famosa por su grano liso, suavidad y durabilidad. La piel napa es el tejido interior preferido por las marcas de automóviles de alta gama, como Mercedes y Porsche.

El Niagara XT3 de gama alta (1.200 mm x 300 mm x 320 mm / 500 W de potencia) es la elección definitiva para una estética limpia y lujosa con su exclusivo diseño de tweeter de bocina de cristal. Desacoplado mecánicamente del cuerpo principal del altavoz, este tweeter reproduce las frecuencias medias-altas de una forma fabulosa, pura y expresiva. Consta de 11 piezas mecánicas de cristal diseñadas con precisión y ensambladas a mano con las mismas técnicas que se emplean en las fábricas de joyería de lujo.

Waterfall Audio,  serie Niagara XT

Los Niagara XT1 y XT2 incorporan cada uno un tweeter de bocina de madera característico. El XT1 (991 mm de alto x 250 mm de ancho x 281 mm de profundidad / 400 W de potencia) y el XT2 de mayor tamaño (1169 mm x 300 mm x 346 mm / 500 W de potencia) están disponibles en una versión Classic con un acabado de tweeter de madera de haya aceitada. Se propone una opción Exclusive con acabados de madera alternativos, como el nogal, para adaptarse a los gustos interiores particulares del cliente. La madera, que ofrece una infinita variedad de colores, texturas y vetas, se selecciona, combina y combina individualmente para cada altavoz.