Nota de Prensa
Cuando Cyrus lanzó la serie 40 en octubre de 2024 y la anunció como un «nuevo comienzo», era fácil pensar que se trataba de otra frase sin sentido del equipo de marketing. Pues bien, nos complace dar la bienvenida a la serie 80 de Cyrus Audio.
Cyrus serie 80
La serie 80 ofrece, por primera vez, una gama de productos de «ancho completo» de Cyrus y representa un audaz paso adelante para la marca británica de audio, que lleva más de 40 años apostando con confianza por el formato de medio ancho. No se asuste, no se trata de un cambio de rumbo para Cyrus, sino de una expansión inteligente y lógica de la marca, según afirma el director de marketing, Chris Hutcheson.
«Siempre hemos sido conocidos por el diseño de nuestros productos de medio ancho, pero las demandas de los consumidores son muy variadas y somos conscientes de que hay clientes que prefieren el aspecto y el tacto de los productos de ancho completo. La serie 40 se creó para renovar la marca Cyrus; la serie 80 llega para ampliar nuestro atractivo a los aficionados a la música que nunca nos habían tenido en cuenta simplemente por el formato de nuestros productos».

Sin embargo, aquellos que esperen ver una gama completa de productos independientes se llevarán una sorpresa, ya que rápidamente se aprecian las similitudes con la serie 40, y eso es algo totalmente intencionado por parte de Cyrus. De hecho, el diseño de la serie 80 es una extensión de la carcasa de la serie 40 para permitir la integración perfecta de los productos de ambas series en su sistema de audio doméstico.
El espacio adicional que ofrece el formato de ancho completo ha proporcionado al equipo de ingeniería de Cyrus un campo de juego mucho más amplio para dar rienda suelta a sus habilidades de diseño. Una de las áreas clave que se beneficiará de ello será la fuente de alimentación, ya que permitirá incluir en el producto todas las ventajas de rendimiento que antes se obtenían añadiendo una fuente de alimentación externa.

Se espera que la serie 80 se lance en noviembre de 2025 y estará compuesta por tres productos:
El 80 AMP es un amplificador integrado de streaming de clase A/B con 150 W por canal, con la fantástica plataforma de streaming BluOS en su núcleo. El preamplificador 80 PRE también tiene la plataforma de streaming BluOS incorporada y se combinará a la perfección con el 80 PWR, un amplificador de potencia de clase A/B con 200 W por canal, que ofrece la opción de cambiar a mono y 300 W de potencia puenteable. En el momento de publicar esta noticia, se nos ha informado de que los precios de los productos individuales de la serie 80 oscilarán entre 5000 y 6000 libras esterlinas, lo que sitúa a la marca Cyrus en competencia con marcas como Naim, Hegel y Linn.
Como se puede ver en algunas de las primeras imágenes, los productos añadidos, como el 40 CD y el 40 PPA, se pueden añadir fácilmente al 80 AMP o al 80 PRE para crear su sistema a su medida. Cyrus presentará la serie 80 (solo en exposición) en la feria High End de Múnich a través de su socio distribuidor TAD-Audiovertrieb en Motorworld, Rolling Test Stand 1 y 2, y seguirá compartiendo las novedades a través de los canales sociales de Cyrus Audio.
Nick Clarke, director general de Cyrus Audio
«Ha sido un gran honor formar parte de los más de 40 años de historia de esta emblemática marca británica. La reacción a la serie 40 ha sido fantástica y estoy muy orgulloso de presentar estos productos de la serie 80 como la siguiente evolución lógica de la marca, ya que demostramos que, como equipo nuevo y fresco, somos flexibles y respondemos a las necesidades de nuestros clientes. Además, esta última «expansión» está lejos de ser el final: créanme, ¡aún hay más por venir!».
Pueden interesarte...
Canal Telegram o
Canal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista.