Serie 700  Bowers&Wilkins


Nota de Prensa




El sonido de estudio llega al hogar con la nueva Serie 700



Nueva Serie 700


La nueva Serie 700 de Bowers & Wilkins alberga muchas de las tecnologías que se pueden encontrar en la gama de referencia de la marca, la Serie 800 Diamond, serie utilizada por los estudios de grabación más famosos del mundo. La nueva Serie 700 lleva el sonido del estudio de grabación al hogar con modelos elegantes y de altas prestaciones muy fáciles de integrar en cada ambiente o estilo.

La nueva Serie 700 sigue la filosofía de Bowers & Wilkins de aplicar conceptos y tecnologías importados de su gama de referencia, la 800. Un exhaustivo programa de desarrollo de tres años de duración ha permitido transformar prácticamente cada elemento de la nueva gama; desde el diseño del recinto, la construcción y los acabados hasta importantes mejoras que inciden de forma rotunda en los ámbitos acústico y mecánico.

Serie 700  Bowers&Wilkins

Diseño de gran belleza y detalles Premium


La nueva Serie 700 continúa siendo la gama más amplia de Bowers & Wilkins, comprendiendo un total de ocho modelos, concretamente tres cajas acústicas de suelo, tres monitores de estantería y dos cajas acústicas centrales dedicadas para su uso en sistemas home cinema.

En una primicia para la Serie 700, la nueva gama utiliza recintos más estrechos con un panel frontal curvo y altavoces montados en alojamientos externos que forman una conexión visual y técnica con la Serie 800 Diamond. Esta forma renovada reduce de manera drástica el impacto del panel frontal – bafle- de cada caja acústica en la calidad sonora al minimizar el efecto de “difracción de recinto”, siendo el resultado una gama de cajas acústicas mejor conseguida que nunca al “desaparecer” desde el punto de vista acústico y poder el usuario concentrarse en la música en vez del sonido del recinto de la caja acústica.

Las formas del nuevo recinto no son sólo más esbeltas que antes sino que también están disponibles en el nuevo acabado Moka, una bella y altamente granulada madera que se complementa a la perfección con las proporciones revisadas y los detalles premium de los recintos de la nueva Serie 700. El acabado Moka se suma a los acabados en negro brillante y blanco satinado ya existentes en la gama precedente, para formar una completa propuesta de tres opciones destinadas al mercado global, estando asimismo disponible un cuarto acabado en Rosenut exclusivamente para los mercados asiáticos.

Serie 700  Bowers&Wilkins

Transductores mejorados, nuevas formas acústicas


En un significativo paso hacia adelante en materia de prestaciones acústicas, Bowers & Wilkins ofrece ahora su icónica tecnología de Tweeter-on-Top (tweeter con recinto macizo de aluminio macizo, montado en la zona superior de la caja) en cuatro modelos de la nueva Serie 700, es decir la mitad de la gama. Ahora, las columnas 702 S3 y 703 S3, el modelo de estantería 705 S3 y la caja acústica central HTM71 S3 incluyen un Tweeter-on-Top. Esto significa que, por primera vez en una Serie 700, los usuarios tienen la opción de configurar un sistema de Cine en Casa completo formado por modelos de la gama que incorporen la mencionada tecnología.

En la nueva gama, la forma del Tweeter-on-Top en sí ha sido rediseñada de manera exhaustiva. Mecanizado, como siempre, a partir de un bloque de aluminio macizo el recinto del Tweeter-on-Top utilizado en la nueva Serie 700 ha sido significativamente alargada, reduciéndose de este modo la distorsión y asegurándose una presentación del sonido aún más limpia. Esta forma más larga es adicionalmente mejorada por la introducción de dos puntos de desacoplo que aíslan mejor el conjunto del recinto principal de la caja acústica, garantizando una escena sonora más libre y abierta. Más allá de estas mejoras mecánicas, el diafragma del Tweeter-on-Top mantiene el tweeter de cúpula de carbono de Bowers & Wilkins –con su primera frecuencia de ruptura situada en 47 kHzacoplado a bobinas móviles ventiladas con imanes mejorados de nueva factura. Incluso los modelos

con el tweeter montado en el panel frontal -707 S3, 706 S3, 704 S3 y HTM71 S3- se benefician de todos estos cambios junto con una extensión significativa del sistema de carga tubular que, al igual que sucede con el Tweeter-on-Top, trabaja para reducir la distorsión y asegurar un sonido más limpio.

Serie 700  Bowers&Wilkins

Suspensión Biomimética


En todos los modelos de tres vías de la nueva gama, Bowers & Wilkins ha incorporado su revolucionaria Suspensión Biomimética, utilizada por ver primera el año pasado en la nueva Serie 800 Diamond. Sustituyendo a la suspensión interna –spider- de tela convencional que figura en la práctica totalidad de cajas acústicas construidas en las últimas décadas, la Suspensión Biomimética reduce de manera drástica el ruido no deseado procedente del spider durante el funcionamiento del cono de medios. Utilizada de manera conjunta con el resto de tecnologías exclusivas de Bowers & Wilkins para los conos de los altavoces de medios –entre ellas el desacoplo de la totalidad de la estructura, un chasis de aluminio con elementos absorbentes por masas sintonizadas para reducir las resonancias, la suspensión periférica fija FST y, por supuesto, el ya célebre cono Continuum- permite obtener una transparencia espectacular en la reproducción de las frecuencias medias. También los modelos equipados con altavoces de medios/graves -707 S3, 706 S3, 705 S3 y HTM72 S3- han sido mejorados con nuevos motores magnéticos y chasis rediseñados para obtener un sonido más limpio.

Por su parte, los altavoces de graves emplean la generación más reciente de la célebre tecnología de cono con Perfil Aerofoil de Bowers & Wilkins, basada en una estructura de materiales compuesto en “sándwich” con un grosor variable cuidadosamente calculado para proporcionar unos graves más limpios y con menos distorsión.

Serie 700  Bowers&Wilkins

Optimizadas para las prestaciones


Con el fin de asegurar que todos estos transductores dispongan de la mejor plataforma posible para que puedan expresarse al máximo, la nueva Serie 700 incorpora por primera vez terminales de conexión mejorados inspirados en los de la Serie 800 Diamond que incluyen superficies de contacto muy generosas y resultan más adecuados para uso con cables terminados en conectores tipo spade. Dichos terminales alimentan filtros divisores de frecuencias cuidadosamente mejorados que, al igual que en la versión precedente de la Serie 700, incluyen condensadores Mundorf complementados con múltiples condensadores de desacoplo y un disipador térmico mejorado para lograr un sonido aún más limpio.

Todos los modelos de la gama incluyen puertos bass-reflex Flowport de mayor diámetro que ofrecen un nivel de salida sustancialmente más elevado, asegurando de este modo un sonido más corpulento y expansivo. En el caso de la columna 702 S3, este enfoque se lleva no sólo un paso más allá sino incluso más cerca que nunca de la configuración de las cajas acústicas de suelo de la Serie 800 Diamond gracias a la reorientación de su puerto para que emita hacia abajo en su base –plinto integrada.

Finalmente, destacar que todos los modelos de suelo están equipados con puntas de desacoplo mejoradas para un óptimo anclaje al suelo. En la 704 S3 y la 703 S3 se incluyen puntas de acero inoxidable de alta rigidez M6 con sus bases integradas mientras que la 702 S3 se suministra con las - todavía más robustas - puntas M10. Incluso los modelos de estantería de la gama se benefician de mejoras mecánicas similares gracias al soporte de suelo opcional FS-700 S3, que aparte de haber sido mejorado a nivel visual para que se adapte al más delgado perfil curvado del nuevo diseño del recinto, también aporta mejoras en sonido gracias a la introducción de las mencionadas puntas M6.

Comentando la nueva gama, Andy Kerr, Director de Marketing y Comunicación de Producto de Bowers & Wilkins, afirmó. “Estamos enormemente orgullosos de nuestra nueva gama. Al introducir algunas de las tecnologías más emblemáticas de nuestra gama de referencia, la Serie 800 Diamond, en la generación más reciente de la Serie 700 hemos logrado que el sonido del estudio de grabación sea más accesible que nunca.” Diseñada, construida y terminada según los estándares de excelencia que cabe esperar de Bowers & Wilkins y equipada con algunas de las tecnologías acústicas y electroacústicas más avanzadas del mundo, esta es simple y llanamente la mejor Serie 700 jamás creada, ofreciendo una exquisita combinación de prestaciones y elegancia.

La nueva Serie 700 estará disponible a partir del próximo 21 de septiembre


Logo Telegram Canal Telegram o WhatsAppCanal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista. Únete a la comunidad de "Gramoleros"