Marantz MODEL 40n

Fecha: 15/02/2022

Marantz, fabricante de los componentes de audio más musicales del mundo, ha presentado hoy el amplificador integrado MODEL 40n, un producto que establece un nuevo estándar de en excepcionalidad sonora facilitando a la vez el acceso a una vasta biblioteca de música digital, podcasts y mucho más. Con un diseño exquisito, el MODEL 40n ha sido creado para quienes aprecian la excelencia en fabricación y prestaciones en todos los aspectos de sus vidas. El MODEL 40n está construido con materiales de la máxima calidad, añadiendo elegancia y refinamiento a cualquier sala.

“Creo firmemente que usted no necesita ser un audiófilo para disfrutar un sonido rico y cálido”, afirmó Joel Sietsema, presidente de Marantz. “Con nuestro MODEL 40n hemos perfeccionado aún más el equilibrio entre la esencia de nuestra reputación –nuestro sonido- y lo funcional con el añadido de una mayor simplicidad, una estética magnífica, mejoras de última hora y potencia. Este producto es verdaderamente ideal para quienes demandan prestaciones excelentes a la vez que elegancia y simplicidad y facilidad de uso.”

Extraordinariamente simple. Basta con añadir una pareja de cajas acústicas

El Marantz MODEL 40n aporta a los usuarios un sonido maravillosamente rico y satisfactorio igual o mejor que el que los audiófilos han estado buscando durante años con pilas de complicados componentes. Tales prestaciones están ahora disponibles es un único aparato conectado a las cajas acústicas elegidas por el usuario. La escucha de música se lleva a cabo con la mayor naturalidad del mundo gracias al acceso incorporado a Spotify Connect, Amazon Music, Tidal, radio de Internet TuneIn y mucho más. El MODEL 40n también proporciona acceso a bibliotecas de música personales codificadas en PCM hasta 24 bits/192 kHz y DSD hasta DSD128 (5’6 MHz). Entre las opciones de conectividad inalámbrica figuran Apple AirPlay 2, Bluetooth y Wi-Fi con HEOS.

Conectividad generosa – HDMI, Phono y mucho más

El MODEL 40n incluye una completa dotación de entradas analógicas y digitales para acomodar cualquier fuente, entre ellas –vía Marantz Musical Phono EQ- un giradiscos equipado con una cápsula de imán móvil (MM). Contrariamente a lo habitual en los productos de esta categoría, el MODEL 40n incorpora una entrada HDMI ARC (Canal de Retorno de Audio) que permite reproducir el sonido procedente de un televisor compatible. Los televisores con acceso integrado a películas y servicios de streaming suenan increíblemente bien cuando son utilizados con el MODEL 40n. Una salida para subwoofer dedicada con ajustes de la frecuencia de corte permite a los usuarios a optimizar la respuesta en graves para cualquier sala de escucha. Los aficionados más entusiastas disfrutarán todas estas opciones mediante la excepcional amplificación analógica de Marantz, que proporciona un sonido espacioso y dinámico con unos niveles de claridad y detalle sin parangón.

Streaming conjunto o por separado – Sonido para toda la casa

El MODEL 40n ha sido diseñado para funcionar como el centro de distribución – “hub”- primario para una o múltiples estancias. Con la tecnología HEOS Built-in, toda la familia puede disfrutar su música favorita en cualquier estancia para una experiencia inalámbrica en toda la casa. Reproduzca la misma canción en cada espacio para crear un modo festivo o seleccione canciones diferentes para cada estancia conectada añadiendo cajas acústicas compatibles HEOS a lo largo de toda la casa. Y además no sólo contenidos procedentes servicios de streaming sino también, gracias a la inteligencia del MODEL 40n, de cualquier fuente –giradiscos incluido- conectada a sus entradas.

Equipado con tecnología Wi-Fi avanzada, el MODEL 40n facilita el streaming inalámbrico vía Wi-Fi y Bluetooth con una elevada estabilidad incluso en ambientes urbanos congestionados. Con el fin de ofrecer una experiencia de usuario intuitiva, el MODEL 40n se suministra de serie con un mando a distancia, a la vez que funciona cómodamente con control vocal vía Siri, Alexa y Google. La disponibilidad de dichos servicios puede variar para cada país.

Amplificación del máximo nivel

Para el MODEL 40n se ha desarrollado una nueva etapa de amplificación en Clase AB de 70 vatios por canal (sobre 8 ohmios) cuyas prestaciones superan las de modelos anteriores con la misma potencia. Un transformador de alimentación de grandes dimensiones, cuatro transistores de salida por canal, barras de cobre de alto grosos para trasmisión de potencia y trayectos de señal muy cortos reducen la impedancia interna y aportan una elevada capacidad de entrega de corriente instantánea, haciendo que el MODEL 40n exhiba una dinámica excelente y convirtiéndolo en una opción idónea para atacar incluso cajas acústicas “difíciles”.

Puesto a punto por expertos y afinado por Maestros en Sonido

Para el MODEL 40n, los Maestros en Sonido de Marantz utilizaron los mejores componentes para maximizar las prestaciones. El MODEL 40n se aprovecha de los exclusivos Módulos Amplificadores Hiperdinámicos (HDAM) de Marantz, que aseguran el sonido más musical posible - desde los transitorios de bajos más precisos hasta los medios y agudos más suaves y equilibrados- sea cuales sean las cajas acústicas que tenga conectadas. Combinando componentes de montaje en superficie cuidadosamente seleccionados y los trayectos de señal más cortos posible, los HDAM del interior del MODEL 40n han sido desarrollados para proporcionar un placer de escucha sin compromiso.

Nuevo Marantz MODEL 40n

Precio y disponibilidad. El amplificador integrado Marantz MODEL 40n estará disponible en dos acabados: Negro y Plata-Oro. Su precio de venta al público recomendado es de 2.499 euros y estará disponible en distribuidores Marantz autorizados en marzo de 2022.

Puede Interesarte...