Nota de Prensa
Uno de los elementos más destacados son las proyecciones de gran formato sobre muros curvos
Arte digital de la serie NAKED OCEAN
Las avanzadas soluciones de proyección y reproducción multimedia de Christie® están impulsando la nueva exposición “Xpark meets NAKED – Ocean of Light: Immersive Ocean” en el acuario Xpark de Taipéi (Taiwán). Creada por la reconocida firma creativa japonesa NAKED, INC., la muestra abrió sus puertas al público el pasado 28 de junio como parte de las celebraciones del quinto aniversario del acuario.
La exposición, impulsada por 22 proyectores láser 1DLP de Christie y soluciones de gestión de contenidos, ofrece un viaje multisensorial donde la vida marina real se combina con el arte digital de la serie NAKED OCEAN, transformando el océano en un lienzo vivo que invita a la contemplación y al asombro. Proyecciones envolventes, experiencias interactivas y una cuidada narrativa visual conforman esta propuesta que une naturaleza, creatividad y tecnología.

El diseño de proyección y la integración del sistema audiovisual corrieron a cargo de Dacoms Technology, partner de confianza de Christie. El despliegue incluye 15 proyectores láser Christie 1DLP —entre ellos modelos de la serie Inspire DWU960ST-iS con lentes de corto alcance y zoom, así como proyectores de la Serie GS DWU880-GS—, además de seis servidores Pandoras Box® para la reproducción en tiempo real y el procesamiento de contenidos.
“Las soluciones de Christie han vuelto a ser nuestra elección para este proyecto, no solo por su calidad visual, sino por su fiabilidad en entornos exigentes”, señala Terence Lee, vicepresidente ejecutivo de Dacoms Technology. “Desde su inauguración en 2020, Xpark ha confiado en la tecnología de Christie y siempre ha valorado su rendimiento constante. En esta nueva experiencia inmersiva, la potencia y versatilidad de sus soluciones nos ha permitido crear algo realmente impactante y memorable”.

Uno de los elementos más destacados son las proyecciones de gran formato sobre muros curvos, que sumergen al visitante en escenarios marinos vibrantes, llenos de luz, sonido y movimiento. Con esta nueva instalación, Christie amplía su presencia en Xpark, donde ya se habían desplegado más de 60 proyectores Christie —incluidos modelos GS y Captiva— y 20 servidores Pandoras Box, Compact Players y Widget Designer desde la apertura del acuario.
“El público puede adentrarse en entornos marinos dinámicos y descubrir la riqueza de los ecosistemas oceánicos”, añadió Lee. “Esta exposición, concebida como una propuesta de edutainment inmersivo, va más allá del espectáculo visual: busca generar conciencia sobre la diversidad del océano y sus retos de conservación, involucrando todos los sentidos del visitante”.

Por su parte, Jason Yeo, gerente de ventas senior para el Sudeste Asiático y Taiwán en Christie, afirma: “Nos entusiasma ver nuestras tecnologías en el corazón de una exposición tan innovadora. La colaboración entre Xpark y NAKED, INC. lleva el relato digital a otro nivel, combinando sensibilización ambiental con una experiencia visual inolvidable. Gracias a nuestras soluciones de proyección láser y gestión de contenidos, los visitantes son transportados a un universo submarino cautivador y lleno de significado”.
“Ocean of Light: Immersive Ocean” marca la primera gran colaboración entre Xpark y NAKED, INC., tras el éxito de la muestra temporal “Xpark – Sea of Light Jellyfish – by NAKED, INC.” en enero de 2025. Esta segunda etapa supone una renovación de casi el 70% de las zonas interiores del acuario, con instalaciones digitales concebidas para maximizar la interacción y el impacto.
Pueden interesarte...
Canal Telegram o
Canal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista.