AVID Acutus Dark Iron

AVID ha mejorado notablemente la asequibilidad de su aclamado giradiscos Acutus con el nuevo acabado Dark Iron

AVID Acutus Dark Iron

AVID, el fabricante británico de alta fidelidad analógica propiedad de sus fundadores, ha lanzado el nuevo Acutus Dark Iron, su primer giradiscos en seis años y el primero en beneficiarse de un nuevo diseño de motor integrado.

Diseñado, fabricado y construido a mano en Cambridgeshire, Inglaterra, el Acutus Dark Iron sustituye directamente a su predecesor, el Acutus Dark Limited Edition. Siguiendo la demanda de los clientes, AVID ha introducido un nuevo y llamativo acabado de «hierro brillante» más oscuro que reduce significativamente el coste en comparación con los modelos Acutus de acabado cromado, que requieren mucha mano de obra.

La clave de la Acutus Dark Iron es el nuevo sistema de motor, que acopla el motor al chasis principal. El nuevo diseño mantiene la alineación correcta de la correa de transmisión, incluso cuando la plataforma giratoria se nivela mediante las patas ajustables, y elimina los problemas relacionados con la velocidad.

El sistema del motor mejora la suavidad de funcionamiento al tiempo que garantiza una alineación precisa de la correa. Con un motor síncrono de CA de alto par que multiplica por diez la potencia de los giradiscos de la competencia, también mejora el control y la estabilidad.

AVID Acutus Dark Iron

Utilizando correas de transmisión gemelas de sección redonda, el diseño de AVID permite el movimiento libre de la suspensión sin fluctuaciones de velocidad. La fuente de alimentación, que emplea tecnología DSP, genera independientemente la frecuencia para un ajuste preciso de la velocidad. Equipada con un transformador de red de 80 VA, funciona como un amplificador integrado adaptado al motor de alto par.

Plato de gran masa y alfombrilla mejorable
El giradiscos cuenta con un plato de aluminio de 10 kg, un disco de amortiguación de 10 mm y una alfombrilla de fieltro TMShrunk. Los compradores pueden cambiar a la alfombrilla de resina de precisión de AVID, que mejora la transferencia de vibraciones a través de la abrazadera de conexión a tierra para obtener una calidad de sonido superior.

El plato se asienta sobre un diseño de cojinete invertido que baja el centro de gravedad, donde una bola de carburo de tungsteno se encuentra con una joya de zafiro, eliminando el movimiento lateral y el ruido de estruendo. Un manguito autolubricante garantiza un funcionamiento silencioso y sin mantenimiento.

Clamp
El clamp de acción simple AVID suministrada, fabricada con precisión en aluminio macizo, aplana los discos en el plato y canaliza las vibraciones hacia el subchasis para reducir el ruido. AVID ofrece una actualización de doble acción para un mayor control sobre los distintos grosores de los discos, eliminando las deformaciones y las bolsas de aire para una conexión perfecta entre el disco y el plato.

Subchasis
La fundición de aluminio multipliegue de una sola pieza del Acutus Dark Iron ofrece resistencia con un movimiento controlado. Recubierta con medios de amortiguación, neutraliza las vibraciones, garantizando una respuesta sonora lineal y sensible al tiempo. Esto unido a un sistema de suspensión que asegura una afinación igual para un equilibrio perfecto, con su frecuencia de aislamiento de 2,5 Hz que evita los saltos y elimina las vibraciones externas.

Los compradores de Acutus Dark Iron pueden acceder a descuentos en la gama de brazos portacartuchos y cartuchos de AVID, además de la mejora de la alfombrilla y la abrazadera, cuando se encargan con el giradiscos.

Precio y disponibilidad
El Acutus Dark Iron ya está disponible para pedidos en los distribuidores AVID.
Acutus Dark Iron: £10,000/€12,000/$13,000
Acutus Dark Iron con alfombrilla y abrazadera: 12.950 £/15.000 €/17.000 $.
Mejora de la alfombrilla sola: 3.000 £/3.500 €/4.000 $.
Mejora de la abrazadera sola: 500 £/600 €/700

Pueden interesarte...