Bowers & Wilkins Serie 801 D4 Signature


Nota de Prensa




Bowers & Wilkins presenta la Serie 800 Signature, una versión exclusiva de la icónica gama de cajas acústicas de referencia, la Serie 800 Diamond



Bowers & Wilkins Serie 800 Signature




Bowers & Wilkins utiliza la nomenclatura Signature para denominar versiones especiales y radicalmente mejoradas de algunos de sus diseños más icónicos. Desde la fundación de la marca en 1966, sólo en siete ocasiones se han producido cajas acústicas con la prestigiosa denominación Signature, reflejo de su prestigio y exclusividad.


Las nuevas cajas acústicas Bowers & Wilkins 801 D4 Signature y 805 D4 Signature siguen la tradición que comenzó en 1991, con la realización del internacionalmente aclamado modelo Silver Signature, desarrollado originalmente como homenaje póstumo al fundador de la compañía, John Bowers y a la celebración del 25 aniversario de la compañía.


Los modelos que ahora reciben este exclusivo tratamiento Signature y sobre cuya base se ha trabajado son los 801 D4 y 805 D4. Ya de por si reconocidos por sus excepcionales prestaciones y estética, la edición Signature incorpora componentes cuidadosamente mejorados, detalles de construcción afinados y nuevos y lujosos acabados. Las nuevas 801 D4 Signature y 805 D4 Signature representan la cúspide de la filosofía y el diseño actuales de Bowers & Wilkins y, como tales, deben considerarse los últimos buques insignia de la gama de cajas acústicas de la marca.


Bowers & Wilkins Serie 801 Signature
PVPR: 50.000 € por pareja

Un nuevo referente en cajas acústicas
El modelo más grande de la nueva gama Signature es la 801 D4 Signature, una poderosa caja acústica de suelo de tres vías que se basa en las especificaciones de la icónica 801 D4 utilizada en los Abbey Road Studios. Equipada con refinamientos técnicos tan avanzados como el tweeter de Cúpula de Diamante y el altavoz de medios con Cono Continuum™ y tecnología FST™, ambos exclusivos de Bowers & Wilkins, la 801 D4 Signature también incorpora dos potentes transductores de graves con Cono Aerofoil de 254 mm (10") cuyos motores magnéticos montan imanes actualizados y mejorados respecto al modelo 801 D4. La 801 D4 Signature también incluye una innovadora placa superior de aluminio debajo del recinto dedicado de su altavoz de medios, el audaz Cabezal Turbine; este elemento de diseño de última generación utiliza una nueva estructura interna optimizada y material absorbente cuidadosamente colocado para reducir de manera significativa las resonancias no deseadas de la zona superior del recinto. El resultado es una transparencia y una apertura en la zona media superior incluso a los ya sobresalientes registros de la 801 D4 en ambos parámetros.


Bowers & Wilkins Serie 805 D4 Signature

También el puerto bass-reflex de la 801 D4 Signature ha sido objeto de mejoras igualmente significativas; ahora, está construido en aluminio de fundición, creando una estructura más rígida y silenciosa que es menos propensa a los ruidos no deseados potencialmente presentes en dicho puerto. En combinación con los woofers con Cono Aerofoil actualizados, esto se traduce en unos graves todavía más limpios, con menos distorsión, más precisos y más musicales.


Como en todos los modelos Signature comercializados a lo largo de los años, la 801 D4 Signature se beneficia de cuidadosas mejoras en su filtro divisor de frecuencias para incrementar aún más la transparencia global, habiéndose incorporado condensadores de desacoplo nuevos y mejorados para cada elemento del conjunto. Por último, la 801 D4 Signature introduce un nuevo diseño en la malla de la rejilla protectora del tweeter optimizado por FEA (Análisis por Elementos Finitos) que se suma a la impresionante transparencia ofrecida por cajas acústicas Bowers & Wilkins ya existentes.


La nueva rejilla del tweeter ofrece una transparencia y rigidez superiores, permitiendo el envío de una cantidad de energía todavía mayor a la sala de escucha por parte del tweeter de Cúpula de Diamante y protegiendo al mismo tiempo el diafragma frente a daños no deseados.


Nuestra mejor caja acústica de estantería hasta la fecha
La 805 D4 Signature ofrece nuevos estándares en prestaciones y capacidad en un formato más pequeño y fácil de integrar en espacios domésticos que su poderosa hermana. Al igual que la 801 D4 Signature, la 805 D4 Signature también incluye una rejilla protectora con un diseño de malla totalmente nuevo para incrementar la apertura y la transparencia, así como un filtro divisor de frecuencias mejorado con nuevos condensadores de desacoplo. Asimismo, un motor magnético de reciente desarrollo para el altavoz de graves/medios con cono Continuum de 165 mm (6’5”) permite mejorar las prestaciones de este último, garantizando a partes iguales unos medios más limpios y unos graves más extendidos. Finalmente, se han introducido revisiones mecánicas en la placa superior de aluminio para reducir todavía más el ruido y las vibraciones no deseados de la estructura del conjunto.





Bowers & Wilkins Serie 801 D4 Signature

Exclusividad distinguida
Para identificar adecuadamente su prestigiosa posición dentro del portafolio de Bowers & Wilkins, tanto la 801 D4 Signature como la 805 D4 Signature están disponibles únicamente en dos nuevos y exclusivos acabados. La pintura Midnight Blue Metallic es la misma que se ofrece en la icónica caja acústica Nautilus, con un total de once capas de pintura y laca que se pulen a máquina para obtener un acabado brillante y lustroso de calidad excepcional. Sin contar los tiempos de secado, el proceso de aplicación de la pintura por sí solo requiere más de 18 horas de trabajo. Las cajas acústicas con terminación Midnight Blue Metallic son adicionalmente distinguidas con un embellecedor de piel Leather by Connolly* azul hecho a medida en la placa superior.

*La piel Connolly, de origen británico es usada desde hace más de un siglo en las tapicerías de los vehículos más exclusivos de los fabricantes británicos.

De modo alternativo, ambos modelos pueden adquirirse en el excepcional acabado California Burl Gloss; una exclusiva y bella madera con vetas únicas y características y un lujoso acabado de alto brillo ribeteado en Leather by Connolly de color negro. La cobertura está hecha de madera tratada sostenible suministrada por el especialista italiano ALPI. Con nada menos que catorce capas de laca y múltiples procesos de lijado, el tiempo total de acabado de una sola 801 D4 Signature en California Burl Gloss supera las 24 horas. Como en todas las cajas acústicas Signature que han visto la luz a lo largo de décadas, nuestros dos nuevos modelos de la Serie 800 Signature son la encarnación perfecta de la filosofía de producto de Bowers & Wilkins y constituyen un orgulloso legado a nuestras tradiciones. La compañía mantiene intacta su pasión por ofrecer la mejor y más auténtica experiencia de escucha posible y los modelos de la Serie 800 Signature son el siguiente paso en el viaje hacia este objetivo. Esto es lo mejor de lo mejor que sabemos hacer.


Bowers & Wilkins Serie 805 D4 Signature
PVPR: 12.000 € por pareja

Comentando el lanzamiento al mercado de estos dos exclusivos productos, Dave Sheen, Presidente de la Marca Bowers & Wilkins, afirmó: "La Serie 800 Signature representa la unión de quienes definen la marca Bowers & Wilkins, desde nuestros compañeros en las instalaciones de fabricación hasta el mundialmente reputado equipo de ingeniería de nuestro centro de I+D, para producir las mejores cajas acústicas que jamás hayamos fabricado. Estoy increíblemente orgulloso del esfuerzo colectivo realizado para producir los nuevos modelos de la Serie 800 Signature y estoy impaciente por saber qué opinan sobre las mismas tanto los críticos como nuestros clientes."


Disponible a partir del 28 de junio en distribuidores seleccionados, la Serie 800 Signature se comercializa en dos acabados especiales: Midnight Blue Metallic y California Burl Gloss.


Logo Telegram Canal Telegram o WhatsAppCanal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista. Únete a la comunidad de "Gramoleros"