TAD Reference Disc Player TAD-D700


Nota de Prensa




Las resistencias de carbono no magnéticas y altamente fiables utilizadas para la resistencia de realimentación contribuyen a una ruta de señal no magnética.



TAD Reference TAD-D700



Nuestra búsqueda del sonido puro no tiene límites
La incesante búsqueda de sonido puro de TAD no ha descansado con el reproductor de CD/SACD TAD-D600, que se presentó en 2010 y desde entonces ha sido aclamado por la crítica por su enfoque sin concesiones a la hora de ofrecer sonido en su forma más pura. En el diseño de su sucesor, el TAD-D700, nuestros ingenieros han tomado medidas adicionales para refinar aún más el ya gran reproductor de discos mediante la eliminación de elementos que de otro modo podrían degradar la pureza del sonido. El Generador de Cristal de Ultra Alta Precisión (UPCG), la tecnología de reloj maestro propiedad de TAD, se ha actualizado a una tercera generación que presume de una precisión aún mayor. El circuito de conversión de digital a analógico se ha pulido para generar señales de audio aún más precisas y dinámicas. El chasis rediseñado proporciona una robustez aún mayor con un toque de elegancia artística japonesa. Todos estos refinamientos y maravillas de la ingeniería incorporados al TAD-D700 se combinan para reproducir hasta el más mínimo detalle de las grabaciones originales sin añadir ni quitar nada, con el fin de dar vida al arrebato de expresión artística de los músicos o a las intenciones creativas de los productores musicales.


Mayor calidad de sonido gracias a la mayor precisión de la conversión digital-analógica
Fiel a la larga filosofía de TAD de ofrecer la expresión artística de la música tal y como se interpretaba originalmente, la D700 incorpora una tecnología de conversión digital-analógica que presume del máximo nivel de precisión. Dado que el rendimiento del reloj marca una diferencia crucial en la precisión de la conversión D/A, los ingenieros de TAD han dedicado años a desarrollar un nuevo reloj maestro para la D700. El fruto de sus meticulosos esfuerzos es el Ultra-High C/N* Master Clock UPCG, que reduce enormemente el jitter en las bandas de frecuencia alrededor de la frecuencia central del reloj. Nuestro original enfoque de la ingeniería, basado en teorías y pruebas reales, permite dar vida a la pureza de la interpretación musical.
* C/N: Relación portadora/ruido


TAD Reference TAD-D700

UPCG DE TERCERA GENERACIÓN CON UN RELOJ MAESTRO DE C/N ULTRA ALTA
Al diseñar reproductores de discos capaces de ofrecer la reproducción de sonido más precisa, TAD se ha centrado en lograr un mayor rendimiento de la relación C/N reduciendo las fluctuaciones en los rangos de banda lateral de frecuencias más bajas en relación con las frecuencias centrales. Con el D700, hemos dado un paso más al incorporar un oscilador con un cristal de corte SC para reducir aún más el ruido de fase. Este oscilador se desarrolló conjuntamente con un fabricante de cristales y tiene un nivel mínimo de desviación de temperatura para oscilar a temperatura ambiente. El UPCG mejorado de tercera generación con un reloj maestro de C/N ultraalta es responsable de una reproducción suave y dinámica de la música con unas características espaciales soberbias. El oscilador ofrece un rendimiento de C/N elevado y constante durante un largo periodo de tiempo y funciona de forma fiable y con un bajo consumo de energía.





TAD Reference Disc Player TAD-D700

Circuito de salida de audio simplificado y de gran pureza
La búsqueda de la simplicidad por parte de TAD ha culminado en un amplificador de realimentación de corriente de nuevo desarrollo incorporado en el convertidor I/V de la D700, que realimenta la corriente procedente de los convertidores D/A sin alterarla. Este diseño consigue una menor impedancia y mayores características de resistencia al ruido, contribuyendo a una transmisión pura de la señal. Su etapa de entrada está equipada con dispositivos FET seleccionados a mano y emparejados por nuestros especialistas certificados. Este ingenioso diseño permite una transmisión de señal de rango ultraancho, lo que se traduce en un nivel de precisión sin precedentes en la conversión de señales. Nuestro intento de eliminar las distorsiones magnéticas ha dado un paso más. Las resistencias de carbono no magnéticas y altamente fiables utilizadas para la resistencia de realimentación contribuyen a una ruta de señal no magnética. La combinación del diseño de circuito discreto patentado de TAD y los componentes de alta calidad cuidadosamente seleccionados mejora la linealidad de la señal desde niveles muy débiles a muy fuertes, resaltando la presencia real de la música


Convertidores D/A diferenciales dobles conectados en paralelo con DAC PCM1794A de Burr-Brown
Dos convertidores D/A Burr-Brown PCM1794A, ampliamente reconocidos como los mejores de su clase, están conectados en paralelo -uno para cada canal- en una configuración equilibrada. Esto mejora el rendimiento de audio en relación señal/ruido, linealidad, rango dinámico y distorsión. En este diseño, las señales de audio se transmiten en su forma más pura desde los convertidores D/A al circuito de audio analógico posterior, lo que da como resultado una reproducción fiel incluso de los matices musicales más delicados y aporta un sonido denso y de textura fina.


El pesado chasis de aluminio fundido a presión es la piedra angular de una estructura robusta
Uno de los factores más importantes a la hora de mejorar la calidad del sonido es controlar las vibraciones causantes del ruido. La D700 está construida sobre un chasis de aluminio fundido a presión con características de alta absorción de vibraciones. Para amortiguar aún más las vibraciones y bajar el centro de gravedad, el chasis incorpora una pesada placa de acero chapado en cobre de 6 mm de grosor. Esta estructura de dos capas consigue una mayor rigidez para suprimir las vibraciones y minimizar su efecto en el mecanismo de la unidad de disco. Además, el revestimiento de cobre tiene la ventaja adicional de reducir la impedancia de tierra y mejorar la relación señal/ruido.


TAD Reference TAD-D700

La fuente de alimentación externa evita que las vibraciones y las interferencias electromagnéticas afecten a la unidad principal
La fuente de alimentación de la D700 está separada físicamente de la unidad principal. Este diseño evita que las vibraciones y los campos electromagnéticos parásitos del transformador afecten al mecanismo de la unidad de disco y al circuito de audio de la unidad principal, y mejora significativamente la calidad del sonido. Además, el diseño de dos unidades permite incorporar transformadores de gran capacidad y un circuito de rectificación en una fuente de alimentación sin compromiso, lo que no ocurre con un diseño todo en uno.


Los picos de apoyo de tres puntos garantizan una mayor estabilidad y características de amortiguación de las vibraciones
Para sostener de forma estable su pesado chasis y bloquear la transmisión de vibraciones desde la superficie inferior, la D700 está equipada con puntas de apoyo de tres puntos de aluminio fundido. Esta suspensión extremadamente rígida amortigua completamente cualquier vibración que pudiera transmitirse hacia arriba desde el contacto con el suelo, y elimina el balanceo incluso si la superficie sobre la que se asienta la unidad no es perfectamente plana. El sistema de soporte de tres puntos es otro elemento clave que permite a la D700 reproducir un sonido de alta calidad.


CONSTRUIDO CON ELEGANCIA ARTÍSTICA JAPONESA
El D700 está alojado en una carcasa construida con la combinación de procesos de fundición a presión y corte, algo poco habitual en los componentes de alta fidelidad. El diseño del chasis de aluminio fundido a presión de la unidad principal y la fuente de alimentación se inspira en los muros de piedra de los castillos japoneses, con los patrones de la superficie elegidos para dar una ilusión dinámica y tridimensional.


TAD Reference Disc Player TAD-D700

POTENTE TRANSFORMADOR DE 400 VA CON SU BOBINA INTERNA CONECTADA DIRECTAMENTE AL CIRCUITO DE ALIMENTACIÓN
Un potente transformador desempeña un papel fundamental a la hora de garantizar una fuente de alimentación de gran estabilidad y respuestas rápidas. En el D700, un potente transformador toroidal con una potencia de 400 VA -nada raro en amplificadores de potencia pero inaudito en reproductores de discos- alimenta el circuito de audio para lograr un mayor rendimiento en la transición de señales. Toda la fuente de alimentación está alojada en un robusto chasis monocasco de aluminio fundido a presión para suprimir las vibraciones no deseadas. Para aumentar la pureza de la alimentación, la bobina interna del transformador está conectada directamente al circuito de alimentación, lo que minimiza los puntos de contacto con cables conductores. Además, los terminales de las bobinas conectadas directamente, los terminales de montaje de las placas base y los tornillos de sujeción están hechos de cobre sin oxígeno recubierto de materiales no magnéticos para eliminar hasta las más mínimas distorsiones magnéticas. El resultado es una reproducción más fiel de las grabaciones de secciones pianissimo, así como de las de óperas y orquestas sinfónicas a gran escala.


TAD Reference TAD-D700

MECANISMO CD/SACD ROBUSTO Y DE ALTA PRECISIÓN
La D700 cuenta con un mecanismo de unidad de CD/SACD mejorado para lograr una mayor precisión en la lectura de la señal. La robusta unidad de disco incorpora un mecanismo de carga de alta precisión que abre y cierra la bandeja de discos sin apenas vibraciones ni ruidos, gracias a los cojinetes metálicos del eje incorporados. El captador emplea un sistema óptico conjugado infinito que garantiza tanto un funcionamiento estable como una lectura de señal de alta precisión. La bandeja rígida del disco está fabricada en aluminio meticulosamente mecanizado para suprimir las vibraciones y cuenta con un revestimiento negro antivibraciones para evitar la difusión del haz láser y lograr una precisión aún mayor en la lectura de la señal.


Duplicado como unidad de alta precisión, convertidora D/A autónoma
El D700 funciona como un convertidor D/A autónomo de alto rendimiento capaz de procesar señales digitales de hasta 192 kHz y 24 bits. El D700 está equipado con un convertidor de frecuencia de muestreo de alta precisión que funciona con el reloj maestro UPCG de C/N ultra alta para volver a sincronizar las señales digitales alimentadas desde fuentes externas, incluidos los flujos de datos digitales de un ordenador.

Para el cableado del oscilador del reloj maestro se emplean conectores coaxiales chapados en oro y cables coaxiales semirrígidos de alta calidad para lograr una ruta de transmisión de gran pureza.

El servomotor de CC sin escobillas de precisión, sin fricción inducida por escobillas, reduce el ruido de funcionamiento y tiene una vida útil más larga.

El mecanismo CD/SACD y su circuito de control están equipados con un reloj de alta relación C/N para reducir las fluctuaciones y mejorar la calidad del sonido.

Las teclas sensibles a la presión, en lugar de capacitivas, y la pantalla LED de iluminación estática del panel frontal eliminan el efecto del ruido de alta frecuencia en la calidad del sonido.

La salida digital (convertida a una frecuencia de muestreo de 88,2 kHz) supera las especificaciones del formato CD para ofrecer una reproducción de sonido de mayor calidad.


ESPECIFICACIONES
Modelo No.
TAD-D700

Salida de audio
Conectores de salida digital / Conector XLR x 1
Conector coaxial x 1
Salida analógica / Salida balanceada x 1
Salida no balanceada x 1

Frecuencia de muestreo de salida
44,1 kHz, 88,2 kHz (CD)

Respuesta en frecuencia
CD: 4 Hz a 20 kHz; SACD: 4 Hz a 40 kHz

Relación señal/ruido
115 dB

Entrada
Conectores de entrada digital / Conector XLR x 1
Conector coaxial x 1

Frecuencia de muestreo de entrada (XLR/Coaxial)
44,1 kHz, 48 kHz, 88,2 kHz, 96 kHz, 176,4 kHz, 192 kHz

Fuente de alimentación
CA 120 V, 60 Hz (EE.UU.); CA 230 V, 50 Hz/60 Hz (Europa)

Consumo eléctrico
43 W

Consumo en modo de espera
0.5W

Dimensiones
Unidad principal:
450 mm (17-23/32 pulg.) (ancho) x 185 mm (7-9/32 pulg.) (alto) x 440 mm (17-11/32 pulg.) (fondo)

Fuente de alimentación:
220 mm (ancho) x 185 mm (alto) x 430 mm (profundidad)

Peso
Unidad principal: 26,5 kg (58 lb 7oz)

Fuente de alimentación:
14,0kg (30 lb 14oz)

Mando a distancia


Precio
En determinados países europeos: 49000 € (Aprox.)

Logo Telegram Canal Telegram o WhatsAppCanal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista. Únete a la comunidad de "Gramoleros"