Cambridge Audio CXN100


Nota de Prensa




El pionero británico de la música y el audio, Cambridge Audio, se complace en presentar el sucesor del CXN V2, el campeón de los reproductores en red.



Cambridge Audio CXN100



El nuevo CXN100 es mucho más que una simple actualización del CXN V2; ha sido totalmente rediseñado para beneficiarse de los componentes de alta tecnología y del último módulo Gen4 StreamMagic de Cambridge Audio.

El resultado es un verdadero salto generacional en calidad de sonido, funcionalidad y relación calidad-precio. El CXN100 transformará instantáneamente cualquier sistema hi-fi en un sistema de transmisión con visión de futuro.

"En 2023 nuestro icónico CXN V2 fue incluido en What Hi-Fi? Salón de la Fama, que conmemora un reinado notable como el mejor streamer de su clase. Porque incluso con el CXN V2 todavía en el trono, no nos hemos dormido en los laureles", dice James Johnson-Flint, propietario de Cambridge Audio. "Hemos dado el siguiente paso, y el CXN100 representa la próxima generación de reproductores en red. Está aquí para llevarse la corona".

Cambridge Audio CXN100

SONIDO CREADO POR LA MÚSICA
Cambridge Audio se ha dedicado a crear productos de audio británicos innovadores, con un sonido transparente y bellos diseños desde que introdujo el revolucionario amplificador P40 en 1968. Al igual que con todos los productos de Cambridge, el CXN100 ha sido diseñado, afinado y fabricado en nuestra propia sede ubicada en Londres, Melomania.

La actualización del CXN V2 al CXN100 no es solo un cambio sutil, es un rediseño mecánico total. Los magos de la ingeniería de Cambridge, obsesionados con la música, han invertido muchísimas horas cambiando y escuchando elementos críticos, afinando todo el escenario de audio en torno a componentes de alta tecnología.

El convertidor de digital a analógico (DAC) es un engranaje fundamental en cualquier máquina de streaming. El DAC Reference ESS ES9028Q2M SABRE32 situado en el corazón del CXN100 puede manejar entradas de señal digital PCM de hasta 32 bits a 768 kHz y DSD 512 con precisión, excelente rango dinámico y distorsión ultrabaja.

Gracias a los avances tecnológicos, el ESS ES9028Q2M en el CXN100 suena y mide notablemente mejor que el DAC Wolfson en el CXN V2. El filtro de temporización dentro del ESS 9028Q2M es tan bueno que no se requiere ningún filtro post-DAC, lo que simplifica aún más la ruta de la señal y, en última instancia, da como resultado una claridad de audio inigualable, precisa y sin fluctuaciones.

Además se realizaron cambios significativos en la etapa analógica post-DAC, con condensadores y amplificadores operacionales nuevos y más eficientes que aumentan la relación señal-ruido y reducen la distorsión.


MEJOR CONECTADOS QUE NUNCA
La incorporación del módulo Gen4 StreamMagic que se encuentra en los aclamados reproductores todo en uno Evo 150 y Evo 75 de Cambridge permite innumerables opciones de transmisión. Viene integrado con los mejores servicios de streaming musical: Spotify Connect, TIDAL Connect, Qobuz y Deezer, ofreciendo fácil acceso a un vasto mundo de música y podcasts. A solo unos toques de distancia puedes tener acceso a Radio por Internet de alta resolución, gracias a su compatibilidad con MPEG-DASH.

El CXN100 es Roon Ready, de esta forma los suscriptores de Roon pueden ver todo el contenido de TIDAL, Qobuz, iTunes library o las descargas digitales en una interfaz fluida y fácil de usar, con una interesante información adicional que simplemente nunca conseguirás ver en la funda de un disco o en la portada de un CD.

La conectividad digital es más flexible que nunca, con la opción de conectar dispositivos a través de USB, Coaxial, TOSLINK o de forma inalámbrica con Chromecast, AirPlay 2 y Bluetooth – No es necesario el uso de un dongle separado. La salida analógica está disponible a través de tomas XLR balanceadas o RCA no balanceadas.

Podrás compartir música entre dispositivos que estén alrededor de la casa, el CXN100 es totalmente compatible con los sistemas multiroom de Google Home, Apple AirPlay y Roon.


Cambridge Audio CXN100


TOTALMENTE BAJO CONTROL
​Al igual que todos los reproductores en red de Cambridge, el CXN100 se controla directamente desde la aplicación StreamMagic, facilitando un manejo intuitivo desde la comodidad de un sillón. También se puede controlar a través del mando a distancia de la Serie CX, suministrado con amplificadores de la Serie CX y el Trasporte de CD CXC. Se puede comprar este mando a distancia por separado en cambridgeaudio.com, para aquellos que lo requieran.

El panel frontal del CXN100 está bellamente diseñado con una pantalla a color de alta resolución de 4,76 pulgadas, permitiendo a los oyentes ver la carátula del álbum desde el otro lado de la habitación.

Todo esto envuelto en una moderna unidad con la reconocida y excepcional calidad de fabricación y confiabilidad de Cambridge, convirtiéndose en el nuevo campeón de los reproductores en red.


Cambridge Audio CXN100

Precio

El Cambridge Audio CXN100 ya está disponible en cambridgeaudio.com y en distribuidores autorizados, con un precio de £ 899 / € 1049 / $ 1099. 




Logo Telegram Canal Telegram o WhatsAppCanal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista. Únete a la comunidad de "Gramoleros"