Dan D'agostino Momentum MxV


Nota de Prensa




Momentum MxV requiere el uso de dos chasis independientes: un chasis de audio dedicado y una fuente de alimentación independiente



Dan D'agostino Momentum MxV



Combinando la tecnología frontal del preamplificador Momentum HD y la sección de potencia del amplificador Momentum MxV, el amplificador integrado Momentum MxV ofrece el rendimiento de la serie Momentum en un marco compacto. Su elegante diseño sólo deja entrever la avanzada circuitería que contiene su carcasa de aluminio y cobre.

El amplificador integrado Momentum MxV, que se beneficia del amplio desarrollo aplicado previamente a los componentes independientes de la serie Momentum, aprovecha el potencial que ofrece una solución integrada. El amplificador integrado Momentum MxV tiene un diseño modular que se puede configurar según las preferencias del oyente. La sección central del preamplificador de etapa de línea puede ampliarse para incluir un módulo de transmisión digital y/o un módulo de etapa de fono. Cuando está totalmente equipado, la topología del amplificador integrado Momentum MxV es un circuito sin fisuras que funciona como uno solo desde la entrada hasta la salida. Cada sección interna sigue siendo altamente especializada, pero conocer el complemento exacto de la fuente de alimentación, el control y los circuitos de audio que se utilizan juntos, permite a los ingenieros tener una visión del sistema que normalmente no es posible.

La potencia de la alimentación
Desafiando su tamaño compacto, el Momentum MxV Integrated es un amplificador potente. La columna vertebral es un nuevo transformador lineal ultrasilencioso de 2.000VA. Una exclusiva tecnología de bobinado toroidal, empleada por primera vez en el amplificador Momentum M400, proporciona una mayor potencia de salida a partir de un transformador convencional de tamaño similar, manteniendo el Momentum MxV Integrated sorprendentemente pequeño para su capacidad. Este motor acciona una batería de condensadores de casi 60.000ⲙF, lo que se traduce en una potencia de salida de 250/500/1.000 W en cargas de altavoz de 8/4/2Ω. Los circuitos internos filtran el ruido de RF de la línea de alimentación de CA y compensan las formas de onda de alimentación asimétricas y la CC de la red.

El alcance del diseño del amplificador integrado Momentum MxV requiere el uso de dos chasis independientes: un chasis de audio dedicado y una fuente de alimentación independiente. Los dos chasis se enclavan mediante mecanismos especiales en las patas de montaje de cada chasis. Los conectores chapados en oro de 30 patillas y 30 amperios eliminan el cableado utilizado normalmente para estas aplicaciones y las anomalías asociadas que pueden producirse. Esta construcción distintiva aísla completamente la señal de audio, tanto física como eléctricamente, de la sección de alimentación. El aislamiento físico ofrece espacio adicional para maximizar tanto los circuitos de alimentación como los de audio.


Dan D'agostino Momentum MxV

Circuitos de audio
Cada una de las secciones principales del amplificador integrado se ha visto afectada por los avances tecnológicos introducidos en los modelos de las series Relentless y Momentum. Empezando por la sección del preamplificador, seis placas de circuitos individuales izquierda y derecha componen las secciones de entrada, control de volumen y salida. Las topologías principales se han tomado del preamplificador Momentum HD Momentum, incluida la innovadora etapa de entrada.




Transmisión digital y módulo de fono
La clara ventaja de un amplificador integrado es la conexión directa de la etapa de amplificación del preamplificador a la sección de entrada del amplificador. Esta ruta pura elimina las anomalías de conectores y cables que pueden afectar al rendimiento eléctrico y sonoro. Los transistores bipolares que alimentan la parte frontal del amplificador son cruciales para el nuevo circuito. En todos los amplificadores Momentum MxV, los nuevos dispositivos suministran diez veces más corriente y potencia que los utilizados anteriormente. Estos componentes de mayor ancho de banda y potencia amplían el rendimiento en bajas y altas frecuencias con una distorsión reducida en ambos extremos de frecuencia. La etapa excitadora está dotada de un nuevo circuito de estabilidad de polarización que proporciona un aumento de casi el 50% en la polarización de funcionamiento. El aumento del funcionamiento en Clase A se correlaciona directamente con una mejor calidad de sonido. Con la nueva topología del circuito MxV y nuestro exclusivo disipador térmico de cobre y aluminio, los problemas de calor no son una preocupación práctica en el amplificador integrado Momentum MxV. El nuevo esquema de polarización asegura la consistencia de la polarización, evitando temperaturas excesivas incluso bajo la mayor demanda. Los transistores de potencia adicionales en la etapa de salida reducen la carga de trabajo de cada dispositivo. Al minimizar la tensión en cada dispositivo individual, toda la sección de salida funciona de forma más eficiente. El resultado es una presentación más rica, dinámica e íntima, independientemente del género musical.


Dan D'agostino Momentum MxV

La etapa de salida final incorpora nuevos transistores de salida que se utilizaron originalmente para el amplificador monobloque Relentless. En el Momentum MxV Integrated se utilizan 28 transistores de alta velocidad y alto rendimiento. Cada transistor se monta con dos sujeciones de acero inoxidable -una rareza entre los transistores flat-package- para conseguir la máxima transferencia térmica a los disipadores de calor de cobre. Una red de condensadores/resistencias conectada a la base de cada transistor garantiza la estabilidad incluso a altas frecuencias y con altavoces de baja impedancia. Además, cada transistor de salida se mide y sólo los dispositivos que cumplen las especificaciones de rendimiento requeridas se incluyen en la producción del amplificador integrado Momentum MxV. Como todos los modelos de D'Agostino, los amplificadores integrados Momentum MxV incorporan circuitos balanceados discretos de acoplamiento directo, la plataforma de circuitos más precisa posible.

Un módulo digital opcional sitúa al Momentum MxV Integrated a la vanguardia del entorno de escucha digital actual. La mejora digital añade conectividad para fuentes heredadas, funcionalidad USB tanto de fuente como de host y funcionalidad de streaming de primera clase. Actualizable en campo, el módulo digital añade SPDIF coaxial, óptico y USB-A para componentes digitales heredados y Ethernet y Wifi para música en red. Una aplicación D'Agostino DSM para iOS ofrece decodificación Tidal, Qobuz y MQA integrada, además de un control completo de la unidad. Señales PCM de hasta 24 bits/192 KHz y señales DSD de hasta 4xDSD (11,2 MHz)

El módulo de fono opcional añade capacidad de reproducción de vinilos al amplificador integrado Momentum MxV. Los cartuchos de bobina móvil de baja salida son compatibles con más de 60dB de ganancia y opciones de carga de 100Ohm-47kOhm.

Cada amplificador integrado Momentum está fabricado a mano y probado individualmente en la fábrica de D'Agostino en Arizona por nuestro equipo de técnicos y artesanos.El Momentum Integrated está disponible en acabados plateado, negro o pintado a medida.


Dan D'agostino Momentum MxV

Especificaciones
Respuesta en frecuencia
0,1 Hz a 100 kHz +0/-3 dB, 20 Hz a 20 kHz, ±0,1 dB

Relación señal/ruido
75 dB, sin ponderar

Acabado
Plata Negro Acabados personalizados disponibles bajo pedido

Distorsión armónica
total 250 vatios @ 8Ω 0,05% @ 1 kHz

Impedancia de entrada
1 MΩ

Impedancia de salida


Potencia
250 vatios @ 8Ω
500 vatios @ 4Ω
1.000 vatios @ 2Ω

Distorsión
200 vatios @ 8 Ω < 0,1%, 20 Hz a 20 kHz

Entradas
3 pr estéreo XLR balanceadas, 1 pr estéreo RCA de terminación única

Salidas
1 pr XLR estéreo balanceado, 1 jack de auriculares de 1/4", 1 pr binding post

Dimensiones
46,4 x 24,1 x 45,2 cm / 18,25 x 9,5 x 17,8 in

Peso
112 lb / 50,8 kg

Entradas digitales (con módulo DAC instalado)
1 USB tipo A, óptica, SPDIF coaxial, Ethernet RJ45, Wi-Fi




Logo Telegram Canal Telegram o WhatsAppCanal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista. Únete a la comunidad de "Gramoleros"