HARMAN adquiere Roon


Nota de Prensa




La tecnología de agregación, conectividad y streaming de música de calidad audiófila de Roon complementa la completa oferta de audio de HARMAN



HARMAN adquiere Roon



HARMAN, filial al cien por cien de Samsung Electronics Co., Ltd. centrada en tecnologías conectadas para los mercados de automoción, consumo y empresa, ha anunciado hoy la adquisición de Roon, la plataforma de gestión, descubrimiento y transmisión de música para entusiastas de la música.

Roon es una plataforma de reproducción de música para entusiastas de la música, que cuenta con una rica interfaz para navegar y descubrir música, compatibilidad con casi cualquier dispositivo de audio y un motor de reproducción diseñado para ofrecer el mejor sonido posible. Roon está disponible para todos los sistemas operativos populares y fabrica una línea de dispositivos de servidor de hardware llamada Nucleus.

"En HARMAN estamos muy orgullosos de nuestra capacidad para crear experiencias de audio excepcionales para nuestros socios y consumidores de todo el mundo", afirma Dave Rogers, Presidente de la División Lifestyle de HARMAN. "El equipo de Roon comparte nuestra pasión por ofrecer un sonido y una conectividad excepcionales a los amantes de la música mientras navegan, descubren y escuchan en casa y fuera de ella. Estamos deseando dar la bienvenida a Roon, cuyo impresionante talento se unirá a la familia HARMAN y reforzará nuestras ya sólidas capacidades de ingeniería."

Roon funcionará como un negocio independiente de Harman con su equipo actual. Todas las operaciones de Roon se mantendrán en su lugar y seguirán dedicándose a servir y hacer crecer la comunidad de socios y clientes de dispositivos de Roon, bajo la misión conjunta de ofrecer experiencias de audio atractivas y personalizadas a través de un universo de productos y plataformas.




En línea con su estrategia "trabajar con todos", HARMAN se compromete a hacer crecer el ecosistema de dispositivos abiertos de Roon, que incluye la colaboración con más de 160 otras marcas de audio, entregando audio a más de 1000 dispositivos de alto rendimiento. La dedicación de Roon a su fiel comunidad y su excepcional experiencia en diseño UI/UX continuarán expandiéndose y floreciendo con la adquisición.

"Nuestro equipo está extasiado de unirse a HARMAN, una empresa visionaria que ha estado liderando la industria del audio hacia adelante durante décadas", dijo Enno Vandermeer, CEO de Roon. "Al combinar fuerzas con HARMAN, Roon obtiene la increíble escala, los recursos y el alcance de un líder tecnológico global, al tiempo que mantenemos nuestra independencia para invertir en el crecimiento y el futuro del negocio. Esperamos seguir aportando nuestra gestión avanzada de datos, experiencia en SaaS y capacidades de compromiso con el consumidor a nuestro amplio ecosistema de socios, mientras unimos fuerzas con HARMAN para ofrecer experiencias de audio aún mejores a nuestros clientes."




Logo Telegram Canal Telegram o WhatsAppCanal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista. Únete a la comunidad de "Gramoleros"