High End Munich 2024

High End Munich 2024 - Conferencias programadas

Cuando se inaugure la HIGH END 2024 el 9 de mayo de 2024 en el MOC Event Center Messe München, habrá un variado programa de entretenimiento además de sorprendentes estrenos mundiales, innovadores desarrollos de productos e impresionantes experiencias auditivas. El X-PERT STAGE, el nuevo formato de charlas y conferencias en el HIGH END del Atrium 2, ofrece la plataforma adecuada para ello. El viernes y el sábado, expertos del sector, fabricantes y aficionados darán su opinión sobre el futuro de la industria del audio, explorarán juntos nuevos horizontes y compartirán sus conocimientos audiófilos.

Los actos programados complementan el salón internacional del audio con conferencias sobre principios teóricos impartidas por expertos de renombre, además de varias mesas redondas fascinantes con destacados expertos del sector. El evento comienza el viernes 10 de mayo de 2024 con dos interesantes presentaciones, durante las cuales el público podrá adquirir amplios conocimientos sobre los siguientes temas:

Requisitos y evaluación de amplificadores inteligentes en sistemas de audio modernos con Ellis Blackford Stroud, Klippel GmbH
Los recientes avances en tecnologías integradas han permitido la proliferación de amplificadores de audio inteligentes que incorporan monitorización de la etapa de salida en tiempo real y potentes procesadores de señal digital. Esto facilita la aplicación de nuevas tecnologías de control y protección de altavoces activos. En esta presentación se analizan la evaluación y los requisitos de estos amplificadores en relación con una propuesta de norma IEC prevista.

El proyecto Pure Acourate Sound con el Dr. Ulrich Brüggemann, de Audiovero (en alemán)
El Dr. Ulrich Brüggemann, de Audiovero, explicará las características definitorias de los altavoces y los sistemas de reproducción, en busca de la experiencia musical ideal deseada. Se presentarán y destacarán los requisitos básicos y las ideas de fondo. Se debatirán y elaborarán las soluciones en las que se basa el proyecto. ¿Es posible que esto tenga un impacto real y audible? De hecho, la respuesta es un rotundo sí.

El sábado 11 de mayo de 2024, el X-Pert Stage será el escenario de un intercambio de puntos de vista entre las principales partes interesadas de la industria del audio. Juntos debatirán diversas cuestiones relacionadas con el futuro de la música y la reproducción de sonido de alta calidad.

¿Ha llegado la tecnología de reproducción de vinilos lo más lejos posible?
Moderación: Michael Fremer, redactor jefe de «TrackingAngle.com», redactor jefe de «The absolute sound», EE.UU.

Los avances de las últimas décadas en el diseño, la fabricación y los materiales de las cápsulas fonocaptoras, los tonómetros y los giradiscos, así como una mejor comprensión de cómo interactúan todos ellos en la recuperación de la información inscrita en el surco del disco, han contribuido a producir mejoras notables en el rendimiento mecánico y sonoro de la reproducción del vinilo. Es justo decir que los productores de discos de hace 50 años no tenían ni idea de cuánta información musical y espacial estaban grabando en esos viejos surcos que hoy podemos recuperar y disfrutar. ¿Se producirán avances aún mayores en las próximas décadas? Michael Fremer planteará esta y otras preguntas a un grupo de expertos en tecnología analógica de los más avanzados del momento.

¿Dónde estará el sector de la alta fidelidad dentro de 10 años? (en alemán)
Moderación: Ali Ibrahim - Director de Marketing y Eventos, HIGH END SOCIETY Service GmbH

Mientras las tecnologías avanzan a un ritmo cada vez mayor, la forma en que escuchamos música ha cambiado drásticamente en los últimos años. Esto plantea una serie de preguntas. ¿Qué importancia tendrán la tecnología de alta fidelidad y la reproducción de música de alta calidad dentro de una década? ¿Qué exigencias tecnológicas y estéticas tienen los usuarios y cómo influyen en la industria del audio? ¿Habrá en el futuro una nueva generación de aficionados a la alta fidelidad? ¿Se impondrá el «sonido invisible» y la televisión se convertirá en un panel multimedia universal? Invitados de renombre del sector echarán un vistazo a la bola de cristal y debatirán apasionantes visiones.

Streaming de alta fidelidad: ¿hacia dónde vamos? (en alemán)
Moderación: Axel Telzerow - Redactor jefe de STEREO

En medio del imparable triunfo del streaming de música, el panorama de la alta fidelidad también está cambiando inevitablemente, un proceso actualmente en plena ebullición en todas partes. Axel Telzerow, redactor jefe de STEREO Magazine y stereo.de, dirigirá a un grupo de expertos en una mesa redonda y ofrecerá sus puntos de vista sobre el mercado, los nuevos productos y servicios, explorando el camino futuro del streaming de alta fidelidad. El público interesado está cordialmente invitado a asistir, y se anima expresamente a los asistentes a realizar preguntas y respuestas.

El nuevo X-PERT STAGE ofrece a los visitantes profesionales, a los profesionales de los medios de comunicación y a todos los amantes de la música y de la alta fidelidad una amplia gama de oportunidades para ampliar sus conocimientos, adquirir nuevas perspectivas y participar en la configuración del futuro del disfrute del audio.

Los actos del viernes 10 de mayo están abiertos a todos los interesados con entrada B2B o de prensa. Las mesas redondas del sábado 11 de mayo también están dirigidas a los consumidores con una entrada de visitante para la HIGH END 2024.

Pueden interesarte...