iFi Audio Go link

Conecta los auriculares al Go link para obtener un sonido sobrealimentado

Con una sofisticada tecnología de sonido que supera a otros adaptadores de USB-C a jack de 3,5 mm para auriculares, la última incorporación a la serie GO de iFi ofrece un sonido superior a un precio súper asequible Southport, Inglaterra - iFi audio amplía su serie GO de DAC/amplificadores de auriculares ultraportátiles con el GO link, un dongle para auriculares que ofrece un sonido sobrealimentado cuando se conecta a smartphones, tabletas, PCs y Macs a través de un puerto USB.

Su objetivo es doble. En primer lugar, permitir que los auriculares y cascos con cable se conecten a dispositivos digitales que no tienen una salida de auriculares de 3,5 mm. En segundo lugar, incluso si un dispositivo tiene una salida de auriculares, GO link ofrece una gran mejora sonora. Esto se debe a que su sofisticado DAC (convertidor digital-analógico) y su circuito de amplificación de auriculares son superiores a la tecnología de audio que contienen los dispositivos móviles y los ordenadores.

Incluso para una empresa famosa por producir dispositivos de audio de primera clase a precios asequibles, el precio del GO link es notable: con un PVP de tan sólo 59 libras esterlinas, es el DAC/amplificador de auriculares más asequible que ha fabricado iFi. Y sin embargo, incluso a este precio, iFi ha entregado un dispositivo de alta sofisticación.

En un extremo del Go link hay un conector USB-C, en el otro está el DAC y el circuito del amplificador de auriculares, ambos alojados en robustas pero ligeras carcasas de aleación de magnesio. En el medio hay un cable flexible de 6 cm de longitud, lo que ayuda a la practicidad, permitiendo que la sección del DAC/amplificador esté en ángulo hacia el oyente y reduciendo la tensión en el puerto USB al que se conecta el GO link.

iFi no ha escatimado en la calidad del cable, que utiliza conductores de cobre plateado con aislamiento de polímero individual en una configuración de "par trenzado". Esta torsión ayuda a optimizar la inductancia y la capacitancia y también ayuda a rechazar el ruido, garantizando que el sonido del GO link no se vea afectado por las interferencias electromagnéticas recogidas de fuentes eléctricas cercanas.

El DAC es la clave

El GO link se basa en la experiencia que iFi ha adquirido en el desarrollo de una gama de DACs galardonados en múltiples ocasiones y de precios muy variados. En su corazón se encuentra un chip DAC de bajo consumo y alto rendimiento de la serie Sabre HiFi de ESS Technology, el ES9219MQ/Q, que se beneficia de la arquitectura HyperStream III de 32 bits. Esto se combina con las tecnologías Quad DAC+ y Time Domain Jitter Eliminator, además del circuito de reloj específico de iFi que utiliza un oscilador de cristal especializado, para ofrecer una distorsión ultrabaja, una claridad excelente y un rango dinámico impresionante.

iFi ha aprovechado al máximo la avanzada especificación del chip DAC, desbloqueando funciones de alta gama como DRE (Dynamic Range Enhancement), además de tecnologías para minimizar la THD (Total Harmonic Distortion) y la diafonía. Los usuarios pueden incluso seleccionar entre diferentes filtros digitales a través de un firmware descargable si así lo desean, lo que permite un grado de adaptación sónica personal según los gustos.

A diferencia de otros dongles para auriculares, GO link no depende de los controles de volumen basados en software de los dispositivos digitales conectados, que pueden afectar negativamente a la resolución del audio. En su lugar, el ajuste del volumen en el dispositivo conectado controla el nivel de volumen en el DAC de GO link, no en el teléfono, la tableta o el ordenador; este control de volumen analógico basado en el hardware es otra característica que ayuda a ofrecer el rendimiento sónico superior de GO link.

Las credenciales de audio de alta resolución de GO link son muy impresionantes dado su diminuto precio. Admite datos de audio PCM a 32 bits/384 kHz, junto con DSD a 11,2 MHz (DSD256) y MQA (la tecnología de transmisión utilizada por el nivel "HiFi Plus" de Tidal). Un LED cambia de color para indicar el formato de audio entrante - PCM, DSD o MQA - y la frecuencia de muestreo PCM/DSD.

iFi Audio Go link

El paraíso de los auriculares

El amplificador de auriculares de GO link se alimenta de una toma de 3,5 mm chapada en oro que incorpora la configuración S-Balanced de iFi, que reduce el ruido.

S-Balanced de iFi, superando fácilmente las salidas de auriculares integradas en teléfonos, tabletas y ordenadores. Esto proporciona una potencia de salida de 70mW/1,5V a 32 ohmios, que se eleva a 2V con auriculares de mayor impedancia, lo cual es suficiente para alimentar el tipo de auriculares con los que probablemente se asocie el GO link, a la vez que se minimiza el consumo de la batería del dispositivo conectado. Además de alimentar los auriculares, la salida analógica de 3,5 mm puede utilizarse para conectar un preamplificador o un amplificador integrado, o unos altavoces con alimentación.

Quienes estén familiarizados con los dispositivos de audio iFi sabrán que la empresa utiliza componentes discretos de alta calidad en sus diseños de circuitos, y lo mismo ocurre con el GO link a pesar de su pequeño tamaño y bajo precio. Dispositivos como los condensadores cerámicos multicapa TDK C0G y los inductores de Taiyo Yuden y Murata ofrecen cualidades como una baja ESR (resistencia en serie equivalente) y una alta linealidad, lo que supone grandes beneficios en términos de calidad de sonido.

Disponible en tiendas seleccionadas a partir del 5 de diciembre, el GO link es el supercargador sónico ultraconveniente y ultraportátil que todo usuario de auriculares puede permitirse. Se incluyen adaptadores para convertir el conector USB-C del GO link en puertos USB-A y Apple Lightning; tanto si utilizas el GO link con un dispositivo Android o iOS, un PC con Windows o un Mac con Apple, todo lo que necesitas está en la caja. Todo ello hace que el precio de venta al público de los GO link, 59 €, sea aún más sorprendente: solo tienes que conectar tus auriculares o cascos con cable favoritos y sumergirte en un sonido potente, dinámico y detallado.