Luxman L-509Z


Nota de Prensa




Llevamos nuestros amplificadores integrados de la serie Z a la cima del rendimiento.



Luxman L-509Z



Presentamos nuestro nuevo concepto de "chasis único separado", que persigue el ideal con un nuevo amplificador insignia todo en uno. Como modelo superior de la nueva generación de la Serie Z, el L-509Z ha evolucionado más allá del concepto de amplificador integrado tradicional. Tanto la sección de preamplificación como la de amplificación de potencia utilizan simultáneamente por primera vez nuestro motor de realimentación de amplificación de nueva generación "LIFES". El control de volumen se apoya en nuestro nuevo sistema atenuador "LECUA-EX" que suprime el deterioro de la calidad del sonido y consigue una sensación de funcionamiento más precisa. El concepto de "chasis único separado", que aspira a lo último en amplificadores integrados, alcanza ahora un rendimiento sin precedentes. Persiguiendo los ideales del entusiasmo por el audio, estamos combinando nuestra pasión por la música con una tecnología mejorada. El L-509Z, un nuevo pináculo del diseño de amplificadores integrados LUXMAN.

Nuestro último motor de realimentación de amplificación da vida literalmente a la música con LIFES* Versión 1.0
Al realimentar únicamente los componentes distorsionados generados en el trayecto de la señal de audio hasta la etapa final del amplificador, el circuito de amplificación "ODNF" patentado por LUXMAN consigue unas características estáticas excelentes y una calidad de sonido natural como si se tratara de un sistema "sin realimentación". Durante el desarrollo del amplificador de potencia estéreo insignia M-10X lanzado en 2021, se mantuvieron los conceptos técnicos explorados allí y la configuración del circuito, que se había vuelto muy compleja a lo largo de años de mejoras, se ha rediseñado por completo para conseguir un sonido exquisito y de alta fidelidad "LIFES" y define un modelo de motor de realimentación de amplificación para nuestra próxima generación de componentes. El L-509Z está equipado con módulos LIFES independientes que funcionan simultáneamente en cada una de sus secciones de preamplificación y potencia totalmente discretas. El L-509Z es un amplificador de preamplificación digno del concepto "single-chassis separates" que incorpora unidades independientes de calidad en un único y elegante chasis y ha logrado un elevado nivel de musicalidad y detalle sin precedentes en comparación con otros circuitos de amplificación.La sección de salida utiliza transistores bipolares Darlington de tres etapas en configuración push-pull cuádruple paralela para lograr una potencia de salida excepcional y un rendimiento de linealidad de potencia casi perfecto comparable al de un amplificador de potencia independiente, desarrollando 120 W+120 W a 8 ohmios y 220 W+220 W a 4 ohmios.

*ODNF son las siglas de "Only Distortion Negative Feedback" ("Sólo Distorsión y Retroalimentación Negativa")
*LIFES son las siglas de "Luxman Integrated Feedback Engine System".




Atenuador controlado electrónicamente LECUA-EX* que incorpora un elaborado mecanismo de rotación
Una función de control de volumen táctil y satisfactoria es esencial para los amplificadores de audio. Para alimentar un amplificador de potencia de ganancia fija con una señal musical a un nivel adecuado para la escucha, se requiere un control preciso para atenuar suavemente la tensión manteniendo la calidad de la fuente de entrada. LECUA, desarrollado por LUXMAN, es un sistema atenuador controlado electrónicamente que conmuta a través de una serie de resistencias de alta calidad y valor fijo para cada canal de forma independiente. Éstas se disponen ordenadamente en el subconjunto según la posición del mando de control de volumen. Desde el lanzamiento del amplificador de control C-1000f en 2006 para conmemorar el 80 aniversario de LUXMAN, el "LECUA1000", que se integra de forma similar en la circuitería de amplificación, se ha utilizado en muchos productos LUXMAN como un sistema de control de volumen que minimiza los efectos de las vibraciones externas y los cambios en la calidad del sonido en todo el rango de funcionamiento del control de volumen y que, además, es resistente al deterioro con el paso del tiempo.El L-509Z combina un codificador giratorio de alta precisión con un mecanismo de giro ponderado de nuevo desarrollo para crear el "LECUA-EX", que ofrece una fiabilidad aún mayor y una sensación de funcionamiento natural y de alta calidad. 88 pasos finos de 0 a 87 dB y un ajuste de aceleración para la velocidad a la que se gira el mando de volumen y un ajuste de pulsación larga para el mando a distancia permiten una acción de control de volumen cómoda y minuciosa con una degradación mínima de la calidad del sonido.

*LECUA-EX son las siglas de Luxman Electronically Controlled Ultimate Attenuator - Excelente eXPeriencia


Fuente de alimentación altamente regulada
El L-509Z está equipado con el circuito de alimentación tradicional y altamente estable de LUXMAN, que incluye un transformador El de 600VA altamente regulado hecho a medida y condensadores de filtro de gran capacidad de nuevo desarrollo (10.000μFx 8) .


Luxman  L-509Z

Ecualizador de fono de alta calidad
El circuito ecualizador de fono de alta calidad incorporado, que admite cartuchos MM y MC, incorpora un nuevo conmutador de ganancia de dos pasos para seleccionar entre ajustes MC altos y bajos para adaptarse a una gama más amplia de cartuchos MC, enriqueciendo la reproducción de vinilo de calidad tanto en términos de funcionamiento como de calidad de sonido. Además, ahora dispone de un botón Mute en el panel frontal.


Control de tono de 3 bandas
Además de GRAVES y AGUDOS, se ha incluido un nuevo control de MEDIOS eficaz en el ancho de banda de frecuencias vocales y de instrumentos solistas. El balance de LR, la línea recta, la sonoridad y otras funciones también están cómodamente al alcance de la mano


Tecnología original, atención especial
Las placas de circuito con revestimiento pelable se utilizan para la ruta principal de la señal de audio, lo que elimina los efectos negativos de la película de revestimiento que pueden afectar negativamente a la calidad del sonido. Se ha prestado una atención única a cada detalle, como la construcción beeline, que configura los circuitos para que tomen la ruta más corta posible, y un patrón de cableado sin ángulos para una transmisión suave de la señal.


Transmisión de baja impedancia
Los relés de altavoz de gran tamaño y baja resistencia están conectados en paralelo para transmitir la fuerza motriz de la importante fuente de alimentación y el circuito de salida. El cable interno ultraespeso de 3,5 mm2 se conecta directamente a los terminales de los altavoces para garantizar una transmisión de baja impedancia y lograr un factor de amortiguación de 330 (método de inyección de corriente).


Luxman  L-509Z

Panel superior de alta calidad con acabado fino
El panel superior está fabricado en aluminio ultragrueso con un exquisito acabado. Los grandes orificios de ventilación están cuidadosamente mecanizados uno a uno para garantizar una disipación eficaz del calor. La unidad se apoya en cuatro grandes pies aislantes de hierro fundido, cuyo gradiente de densidad protege el chasis principal de vibraciones externas no deseadas.


Gran medidor de nivel VU con movimiento de aguja y LED de 7 segmentos
Los vúmetros analógicos de tipo aguja son una declaración de diseño tradicional que caracteriza con orgullo a los amplificadores integrados de estado sólido de LUXMAN. El L-509Z está equipado con dos grandes medidores, brillantemente retroiluminados por LEDs, con sensibles características de respuesta. La pantalla LED de 7 segmentos recientemente incluida entre los medidores de nivel izquierdo y derecho muestra la cantidad de atenuación actual y es fácilmente visible desde la posición de escucha.


Salidas de auriculares con aislamiento de tierra
Además del terminal estándar de φ6,3 mm, se ha añadido un terminal de φ4,4 mm con toma de tierra independiente a izquierda y derecha para disfrutar de los auriculares. El uso de auriculares equipados con cable balanceado mejora la separación L-R y la localización, rodeando al oyente con un sonido tridimensional magnífico.


Terminales de entrada/salida de alta calidad
Se utilizan terminales RCA originales de alta regidez para LINE-1 y 2. Se proporcionan entradas y salidas independientes para la expansión del sistema con dos salidas previas. Dos grandes terminales de salida de altavoz con encendido/apagado independiente permiten la conectividad bifilar.


Luxman  L-509Z

Mando a distancia ergonómico de aluminio
El mando a distancia de aleación de aluminio, ergonómico y de gran tamaño, también puede utilizarse con reproductores de CD LUXMAN compatibles fabricados a partir de 1996.


Precio
Con un PVP de 12,495 $US.




Logo Telegram Canal Telegram o WhatsAppCanal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista. Únete a la comunidad de "Gramoleros"