Melco N1-S38

Melco Audio, el experto japonés en música digital, ha lanzado el N1-S38, un nuevo buque insignia basado en SSD que ofrece el mejor rendimiento sonoro de la historia de la compañía.

Melco N1-S38

El nuevo diseño se basa en una nueva plataforma, con un nuevo chasis y carcasa, además de nuevas fuentes de alimentación. Ofrece un nivel de rendimiento nunca antes alcanzado.

Con un diseño de ancho completo, el nuevo N1-S38 destila las décadas de conocimiento de Melco sobre almacenamiento, transferencia y reproducción de música digital en un nuevo y avanzado buque insignia con grandes novedades.

El N1-S38 se beneficia de un conjunto totalmente nuevo de electrónica de sistema, una nueva placa base, además de un nuevo transformador de red, alimentación y reguladores locales.

Una unidad SSD personalizada de 3,84 TB específica para audio, que se beneficia del soporte SSD rígido en capas patentado por Melco, está conectada directamente a la ruta de datos sin que intervenga ningún controlador RAID; también se ha incrementado la memoria integrada.

Melco N1-S38

Fabricado a mano en Japón, en línea con todas las bibliotecas digitales inflexibles de Melco, el N1-S38 es el primer diseño totalmente nuevo de Melco desde las series N10 y N100 de medio ancho lanzadas en 2018.

El totalmente nuevo N1-S38 se basa en la arquitectura única y probada de Melco, que transporta cuidadosamente los delicados datos de señal evitando elementos ruidosos de alta velocidad y procesadores rápidos.

Chasis y carcasa totalmente nuevos
La clave del nuevo y sofisticado aspecto del N1-S38 es la nueva carcasa de Melco, que se beneficia de una construcción de chasis altamente estable centrada en una robusta placa base de acero inoxidable de 3 mm para minimizar las vibraciones no deseadas.

Externamente, el N1-S38 se complementa con una carcasa de aluminio bicolor mecanizada con precisión en las cinco caras restantes, con un grosor que va desde los 2 mm hasta unos generosos 5 mm, lo que representa una mejora significativa con respecto a los modelos N10/2 y N100 de media anchura.

El nuevo diseño del salpicadero presenta un exclusivo logotipo de Melco grabado mediante una técnica especial, y la nueva y atrevida estética continúa con las esquinas de la carcasa, que también están mecanizadas a partir de un sólido bloque de aluminio.

El panel frontal incluye los botones de control de alta calidad de Melco (ahora iluminados), una pantalla OLED de fácil lectura y un puerto USB. La nueva iluminación LED verde azulado complementaria proporciona un atractivo estético adicional.

El diseño de la placa base de acero rebajada del N1-S38 y la posterior construcción del chasis con centro de gravedad bajo evitan que las resonancias no deseadas interfieran en la delicada señal musical.

Conectividad

En el nivel de rendimiento audiófilo del N1-S38, las conexiones USB convencionales pueden comprometer el rendimiento final, por lo que se proporcionan robustos puertos USB Amphenol fundidos a presión para los puertos DAC, de expansión, de importación y de copia de seguridad montados en la parte posterior, para un mejor rendimiento y durabilidad con cables y conectores de primera calidad más pesados.

El concepto de Melco de un puerto Player dedicado para la conexión directa a reproductores de red se ha mejorado ahora con conectores Neutrik RJ45 de precisión; el puerto LAN se ha mejorado de forma similar.

Tras la aplicación pionera de la conectividad de fibra SFP (Small Form Factor Pluggable) en el Melco S10 y el reciente conmutador de datos S100/2, el nuevo N1-S38 se beneficia de un puerto SFP para la conexión directa de fibra a un reproductor o infraestructura de red debidamente equipados.

En un guiño a sus credenciales audiófilas, el nuevo N1-S38 también admite una entrada de reloj externo conmutable de 10 MHz, una primicia para una biblioteca musical Melco.

Otras características
Otras características incluyen un gran transformador de potencia de alta capacidad de nuevo desarrollo, que está montado en su propio subchasis y supera al del actual buque insignia, el N10/2. Esto se complementa con un nuevo dispositivo a medida para la batería de condensadores.

Precio y disponibilidad
El nuevo N1-S38 ya está disponible a un precio de 11.995 £/14.000 EUR. Colores: Negro o plata