Rega Aya


Nota de Prensa




Gracias a la combinación de la nueva configuración del recinto y la unidad de accionamiento, los altavoces AYA ofrecen una respuesta de graves precisa y ajustada, así como el rango medio y los agudos detallados característicos de Rega.



Rega Aya



Desarrollados durante más de diez años por un equipo de diseñadores de Rega encabezado por nuestro fundador Roy Gandy, los altavoces AYA prometen ofrecer un rendimiento detallado y equilibrado independientemente del género musical que decida reproducir. Utilizando transductores artesanales diseñados por Rega, junto con nuestro tweeter de alta frecuencia ZRR y un nuevo crossover, nuestros ingenieros han ajustado todos los aspectos para ofrecer el mejor rendimiento posible. Las carcasas esculpidas y el soporte crean un atractivo efecto flotante que se suma a su aspecto único.


Rompiendo moldes
Tras una década de pruebas y desarrollo, nacen los altavoces Rega AYA. Alojados en un exclusivo recinto fabricado en el Reino Unido y moldeado con GRC (cemento reforzado con fibra de vidrio), las fibras de vidrio que componen la construcción reducen el peso al tiempo que aumentan la integridad estructural de este diseño de paso de banda de 2,5 vías. Esta técnica crea el recinto acústico perfecto que mejora el rendimiento a la vez que ofrece una relación calidad-precio excepcional. Gracias a la combinación de la nueva configuración del recinto y la unidad de accionamiento, los altavoces AYA ofrecen una respuesta de graves precisa y ajustada, así como el rango medio y los agudos detallados característicos de Rega.







Si Rega quería seguir cumpliendo su promesa a los clientes de ofrecer un rendimiento y una relación calidad-precio excepcionales, el coste cada vez mayor de las cajas de MDF chapadas en madera auténtica nos obligaba a investigar otras opciones. Tras una década de pruebas y desarrollo, los altavoces AYA se alojan en un exclusivo recinto fabricado en el Reino Unido y moldeado con cemento reforzado con fibra de vidrio. Las fibras de vidrio que componen la construcción reducen el peso al tiempo que aumentan la integridad estructural de este recinto pasabanda de 2,5 vías.


Rega Aya

Esta técnica crea la caja acústica perfecta que mejora el rendimiento al tiempo que ofrece una relación calidad-precio excepcional. El proceso de moldeado de las cajas acústicas AYA se desarrolló en colaboración con una empresa del Reino Unido conocida por sus muebles e instalaciones de hormigón a medida.


Los fans de Rega saben que siempre hemos cuestionado el marketing y la ciencia que rodea a los giradiscos. Los experimentos y la investigación nos han permitido desacreditar la mayoría de las creencias más extendidas y utilizar ingeniería real para producir una calidad de sonido de nivel mundial a precios razonables.


Rega Aya

Sin embargo, el mercado de los altavoces es muy diferente porque existe una disciplina científica y de ingeniería válida que, a su vez, ha creado cientos de competidores en el mercado de los altavoces. El éxito de muchos altavoces depende de un marketing potente, presupuestos de publicidad exorbitantes (de los que Rega no gasta nada) e incentivos financieros a los minoristas. Los fondos que la mayoría de las empresas de altavoces gastarían en marketing, Rega los ha invertido en investigación y desarrollo para lograr una construcción de caja totalmente única.


Rega Aya

*Las rejillas de los altavoces son opcionales y se suministran por separado. Para mantener los costes lo más bajos posible y evitar residuos innecesarios, hemos optado por no incluir las rejillas de serie, ya que la mayoría de los clientes optan por no utilizarlas. Estas rejillas están simplemente unidas por imán a los tornillos de la placa frontal para evitar daños en el cono o el tweeter. Están recubiertas de tela de altavoz de calidad para minimizar cualquier impacto que pueda tener una rejilla instalada. Imágenes de la rejilla están disponibles en la sección de galería.

Logo Telegram Canal Telegram o WhatsAppCanal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista. Únete a la comunidad de "Gramoleros"