Audiolab 9000N

Desarrollado para ser el compañero de transmisión digital perfecto para la emblemática serie audiolab 9000, el nuevo 9000N es el resultado de más de tres años de desarrollo e innovación para proporcionar una reproducción de música digital inalámbrica (y con cable) de alta resolución y estabilidad.

Cara digital
Presentada a principios de 2022, la serie audiolab 9000 ejemplifica la reputación de audiolab de ofrecer amplificadores líderes en su clase y, más recientemente, reproducción de CD. Tras haber incursionado en el streaming de nivel básico con el exitoso y multipremiado 6000N Play y, más recientemente, el 7000N Play, el 9000N de gama más alta ha sido muy esperado. El 9000N responde a la serie 9000 y a su progresión natural hacia una solución de alta gama más premium, al tiempo que responde a la abrumadora demanda de los clientes de un componente de streaming de construcción sólida y acabado impecable.

Flexible y capaz
El formato de la 9000N refleja la nítida elegancia de la 9000A y la CDT a juego. Equipado con controles giratorios y ausencia de botones (excepto el interruptor de encendido), el 9000N también incorpora la pantalla en color de 4,3 pulgadas, como el resto de la serie: el escaparate perfecto para presentar sus archivos de música digital... ¡incluidas las carátulas de los álbumes a todo color!

La pantalla muestra una gran variedad de información de una forma visualmente más atractiva que la mayoría de los demás dispositivos de streaming, muchos de los cuales han dependido tradicionalmente de la aplicación que los acompaña para la información operativa y el control e interfaz del usuario. La pantalla del 9000N ofrece controles de menú completos, una gran variedad de opciones y ajustes de usuario, incluida la selección multilingüe y las opciones generales de visualización.

Pantalla
Lo más impresionante es que la pantalla de la 9000N presenta detalles de datos de formato, información de reproducción y, como ya se ha mencionado, la visualización de las carátulas de los álbumes a todo color. La carátula del álbum se puede ver en la pantalla de reproducción predeterminada, pero también se puede ampliar para obtener una pantalla de reproducción con más carátulas. La pantalla puede incluso configurarse para mostrar un vúmetro en formato "analógico" o "digital", que muestra en tiempo real los niveles de decibelios de los canales izquierdo y derecho: una satisfactoria representación gráfica de la música mientras se reproduce. Para una opción más minimalista, la pantalla puede atenuarse o apagarse por completo, según prefiera el usuario.

Transmite como un sueño
Orgullosamente desarrollado para combinar una plataforma de streaming increíblemente capaz e igualmente estable con los conocimientos digitales de audiolab, la implementación DAC y el flujo de señal líderes en el mundo, y la intuitiva interfaz de usuario general de la serie 9000, para obtener la solución de streaming definitiva.

La aplicación audiolab 9000N ofrece acceso inmediato a Qobuz y Tidal, con acceso completo a contenido de alta resolución y MQA, así como a Spotify, radio por Internet TuneIn y sistemas de servidor de música UPnP y archivos de audio digital almacenados en dispositivos USB HDD.

APP
La aplicación ofrece funciones de búsqueda inteligente y acceso completo, control e incluso creación de listas de reproducción, carpetas y agrupaciones de álbumes definidas por el usuario. Se puede acceder fácilmente a la información de los archivos, los detalles de las pistas y las funciones de búsqueda, selección y compilación dentro de la aplicación. Los usuarios de Qobuz y Tidal estarán encantados de saber que, a diferencia de otras aplicaciones y plataformas, las pistas de alta resolución y MQA (Master Quality Authenticated) se pueden identificar fácilmente con iconos dentro de la propia aplicación, sin necesidad de saltar entre el servicio y las aplicaciones del dispositivo para encontrar dicho contenido.

A diferencia de la tecnología comparable de otros fabricantes, el 9000N ofrece reproducción inalámbrica a través de una conexión Wi-Fi, sin depender únicamente de la conexión por cable/ethernet, aunque a veces sea preferible. Esto, junto con las carátulas completas de los álbumes y la integración del chipset ESS9038Pro DAC, representa varias características avanzadas de las que puede presumir el 9000N.

Sin embargo, tampoco se limita a la aplicación audiolab 9000N; el 9000N también ofrece reproducción a través de Airplay II, así como Tidal Connect y Spotify Connect para aquellos que prefieren la aplicación del servicio de streaming propietario.

Y para añadir a la impresionante lista de compatibilidad con plataformas de audio digital, el 9000N es Roon Ready. Los dispositivos Roon Ready son reproductores de red con la propia tecnología de streaming de Roon integrada, conectados a través de su red Ethernet o WiFi. Estos dispositivos simplifican el audio de alta resolución con bits perfectos porque no requieren configuración, te dan acceso a la mejor calidad de audio y proporcionan una reproducción estable y fiable.

Circuitos digitales
El hardware se basa en una MCU de cuatro núcleos Arm® Cortex®-A53 a 1,8 GHz por núcleo. Este potente "cerebro" del sistema garantiza un funcionamiento fluido y estable, así como ventajas adicionales, como el almacenamiento en caché de las carátulas de los álbumes, que permite cargar más rápidamente los archivos de las carátulas, mejorando así la experiencia del usuario y la estética visual.

Audiolab 9000N

Desde el lanzamiento del admirado M-DAC hace más de una década, Audiolab se ha hecho famosa por el rendimiento de sus circuitos DAC. El 9000N incorpora el ES9038PRO, un chip DAC de ocho canales que representa la cúspide de la actual gama Sabre de ESS Technology. Está acompañado de circuitos patentados que aprovechan al máximo la arquitectura HyperStream II del chip y la tecnología Time Domain Jitter Eliminator para conseguir un rango dinámico sin precedentes y una distorsión ultrabaja.

Ninguna empresa conoce mejor que Audiolab cómo sacar el máximo partido a la tecnología Sabre DAC, ya que ha trabajado con ella durante años a lo largo de varias generaciones de productos. Aunque técnicamente son siempre excelentes, estos chips DAC también suponen un reto a la hora de implementarlos con el máximo effecto y deben integrarse en el diseño del circuito de un producto con cuidado para extraer todo su potencial sónico. El filtro activo posterior al DAC es un elemento crítico, y Audiolab ha desarrollado un nuevo circuito perfectamente adaptado para sacar el máximo partido del ES9038PRO.

El 9000N también ofrece descodificación completa de la tecnología de transmisión de alta resolución. Esto significa que el proceso completo de decodificación de 'tres despliegues' se realiza internamente, en lugar de sólo el despliegue final a la manera de un 'renderizador' MQA, haciendo que el 9000A sea un excelente amplificador para los suscriptores del nivel 'HiFi Plus' de Tidal, donde se puede encontrar el contenido de Tidal Masters (MQA). También cuenta con la prueba Roon officially, lo que garantiza que funciona a la perfección en un entorno de audio Roon.

Conectividad versátil
Como cualquier fan de audiolab esperaría, el 9000N incorpora conversión de señal digital a analógica de última generación. El 9000N ofrece conectividad a través de salidas analógicas XLR o RCA. Como decodificador MQA completo independiente, puede utilizarse con cualquier amplificador o sistema de preamplificación secundario que ofrezca conexiones analógicas. Se emplea más magia a través de la salida digital y la opción 'MQA Pass through functionality'. Para los usuarios que pueden emplear un DAC igualmente potente (propietarios de un 9000A, por ejemplo), el 9000N puede transmitir y pasar una señal MQA sin tocar (de Tidal o Qobuz, por ejemplo) que ese DAC secundario puede decodificar. Esto ofrece una mayor funcionalidad y versatilidad, por no mencionar un flujo de señal totalmente inalterado, un beneficio para los puristas.

Audio de gama alta que apunta a las estrellas pero no cuesta un ojo de la cara
La serie 9000 entra en el mundo del streaming con el objetivo de ofrecer el epítome del audio de gama alta asequible: una calidad de fabricación de la que sentirse orgulloso, una funcionalidad versátil sin concesiones y un rendimiento que ofrece cada detalle de la música y le da vida con un estilo cautivador. Proporciona una notable consistencia sónica a través de todo tipo de fuentes digitales y analógicas, siempre musicalmente atractiva.

Precio
A la venta en España por PVP: 2999 €