Børresen X1

Børresen ha desarrollado una nueva serie de altavoces de nivel introductorio a un precio asequible, haciendo que el universo de altavoces Børresen sea accesible a un número aún mayor de personas. El altavoz Børresen X1 se ha diseñado sobre la sólida base de las tradiciones de desarrollo, la filosofía de diseño y los conocimientos tecnológicos de Børresen Acoustics.

Tecnologías y componentes
Los altavoces de la serie X de Børresen no sólo suponen un nuevo nivel de introducción en el universo Børresen, sino que también representan una auténtica revolución en cuanto a calidad y prestaciones en su rango de precios. Estos altavoces se han creado a partir de todos los conocimientos recogidos en el proceso de creación de las series M, 0 y Z. Encontrará componentes de estas exclusivas series en estos altavoces Børresen de la serie X - por ejemplo, la nueva membrana de carbono Spread-tow, el elogiado tweeter de cinta Børresen y el uso de cápsulas de cobre en el sistema del motor magnético.

Membrana serie X - Graves/medios
Esta membrana está diseñada para conseguir la máxima rigidez con el mínimo ruido. Los requisitos tecnológicos de esta membrana de gama alta de rendimiento inigualable hicieron necesario diseñar, desarrollar y ensamblar todos los componentes internamente.

La membrana de la serie X que consta de tres pieles laminadas en una sola unidad: dos capas de fibra de carbono extendida, con una capa de espaciadores de nido de abeja de aramida entre ellas.

La combinación de estos materiales confiere a esta membrana sus propiedades únicas. La fibra de carbono extendida se diseñó para proporcionar una piel con una rigidez óptima. Esta característica única de la membrana reduce las vibraciones y resonancias que perturban el sonido a niveles sin precedentes. El panal de aramida también tiene la mejor relación rigidez-peso en dirección vertical. Una membrana de respuesta plana en términos de resonancias allanó el camino para construir un altavoz muy transparente con un tamaño reducido del sistema de motor magnético para optimizar los costes.

Sistema magnético de la serie X - Graves/medios
En el sistema de motor magnético de la serie X, utilizamos casquillos de cobre dobles en los anillos de los polos para conseguir un flujo elevado y una inductancia baja. El uso de tapas de cobre se ha adoptado de la serie Z de Børresen. El cobre produce una respuesta a los cambios de flujo: cuanto mejor sea el efecto contrario de estos anillos de cobre, más plana será la curva de inductancia y menor la resonancia electromagnética. Además, una inductancia más baja también significa menos picos en la curva de impedancia. Ambas cosas se traducen en una menor carga para el amplificador. Para garantizar un alto rendimiento, la serie X tiene dos anillos de polos. Esto provoca la pérdida de algo de flujo, lo que reduce la eficiencia, pero se compensa con un imán más grande.

Tweeter Børresen de la serie X
El tweeter elegido para la serie X de Børresen tiene el mismo diseño utilizado en todas las demás series de altavoces Børresen. Sin embargo, se ha reducido la masa del imán y del hierro. Esto es posible gracias a la altísima eficiencia del diseño original del tweeter. Como resultado, la eficiencia ha bajado sólo ligeramente de los excepcionales 94 dB a 90 dB, pero sigue siendo una eficiencia asombrosa para un tweeter.

El tweeter funciona a partir de unos 2,5 kHz. La masa móvil es extremadamente baja, de 0,01 gramos. El tweeter totalmente oculto puede funcionar a una velocidad impresionante. La gran robustez de este tweeter le permite manejar transitorios muy altos sin causar caídas ensordecedoras.

Crossover de la serie X
La serie X de Børresen está equipada con un crossover paralelo construido con los mismos componentes de alta calidad de la serie Z. Así se consigue un crossover mecánicamente muy estable que minimiza su autorresonancia.

Recinto de la serie X
La superficie del recinto está acabada en laca de piano negra o blanca y reforzada con inserciones de fibra de carbono. La carcasa está fabricada con un material compuesto de madera muy reforzado que elimina la distorsión del sonido. El material utilizado para la caja también reduce las influencias mecánicas, especialmente la histéresis. El resultado sonoro es claramente audible. La serie X está equipada con puertos bass reflex. El tweeter está ventilado para compensar la presión de aire que se acumula. La sección de graves consta de puertos sintonizados calibrados para frecuencias musicalmente relevantes.

El soporte del X1
El soporte del altavoz X1 está diseñado con una clara referencia estética a los elementos de diseño de la empresa hermana de Børresen, Aavik. El altavoz X1 está meticulosamente diseñado con un soporte y un pie fabricados con un material compuesto de base natural, para garantizar un control de la resonancia que se mantiene fiel a los principios de diseño de Børresen.

Especificaciones

1 x Tweeter Tweeter de cinta planar Børresen
1 x Driver Driver de graves/medios Børresen: 4,5 pulgadas
1 x Transductor Transductor de graves Børresen: 4,5 pulgadas