Dirac  BlackBerry QNX


Nota de Prensa




La nueva colaboración hace que el conjunto completo de soluciones de optimización de software de Dirac esté disponible a través de la nueva plataforma BlackBerry QNX Sound para desbloquear nuevas oportunidades de ingresos para los fabricantes de automóviles.



Dirac amplía su colaboración con BlackBerry QNX para mejorar la experiencia de audio



Dirac, empresa sueca pionera en audio digital, ha anunciado hoy que ha ampliado su colaboración con BlackBerry Limited (NYSE: BB; TSX: BB) para integrar las galardonadas soluciones de optimización de software Dirac Opteo y Dirac Virtuo en la nueva plataforma BlackBerry QNX® Sound, con el fin de ofrecer a los diseñadores e ingenieros de audio total libertad creativa para ofrecer nuevas y emocionantes experiencias de sonido a bordo de los vehículos, al tiempo que se amplían las oportunidades de generación de ingresos.

La colaboración permite a los fabricantes de automóviles consolidar todas las funciones de audio y acústica de forma transparente y rentable en toda la gama de vehículos, utilizando tecnologías básicas preintegradas y probadas previamente.


Según Hendrik Hermann, Vicepresidente de Automoción de Dirac, la colaboración también demuestra la creencia compartida de Dirac y BlackBerry QNX de que las experiencias de audio serán un diferenciador clave en la era de los vehículos definidos por software que pueden ofrecer mejoras basadas en suscripción a través de actualizaciones de software por aire.

"A través de nuestra integración en QNX Sound, las soluciones llave en mano de Dirac permiten a los fabricantes actualizar sin problemas y de forma rentable el sistema de sonido de cualquier vehículo con una inmersión y un rendimiento sin precedentes", dijo Hermann. "Esto presenta a los fabricantes de automóviles la oportunidad de aportar una nueva característica de valor añadido a sus vehículos, al tiempo que abre nuevas fuentes de ingresos a través de servicios de suscripción y otras actualizaciones bajo demanda."







En colaboración con BlackBerry QNX, Dirac ha integrado en la plataforma QNX Sound un plug-in de Dirac totalmente escalable, con todas las tecnologías de optimización de audio líderes del sector de Dirac. Esto permitirá a los fabricantes de equipos originales (OEM) acceder fácilmente a las soluciones de Dirac que maximizan la fidelidad y la inmersión y ofrecen la flexibilidad necesaria para mejorar y actualizar continuamente la experiencia de audio en el automóvil para los propietarios.

El plug-in de Dirac incluirá la solución de optimización de sonido digital Dirac Opteo, que mejora el rendimiento sonoro de los sistemas de audio para automóviles mediante tecnologías como la corrección de fase mixta MIMO, la corrección de respuesta al impulso de fase mixta y otras tecnologías patentadas.

También incorporará Dirac Virtuo, que aprovecha el algoritmo de audio más sofisticado del sector para envolver a conductores y pasajeros en un sonido envolvente de alta calidad.

"El software Dirac es una pieza clave de nuestra nueva plataforma QNX Sound, que pretende ofrecer a todos los fabricantes de equipos originales una completa biblioteca de herramientas de acústica para automóviles", afirma John Wall, Vicepresidente Senior y Director de QNX en BlackBerry. "Esa biblioteca no estaría realmente completa sin la herramienta de optimización de audio para automóviles líder del sector. Junto con Dirac, estamos entusiasmados por poner el audio premium a disposición de más conductores en más vehículos que nunca."


BlackBerry QNX


Los altavoces de los vehículos suelen interferir entre sí, lo que provoca distorsiones y reduce la claridad del sonido, y los sistemas con más altavoces generan mayores interferencias. La forma y los materiales del habitáculo de un coche también pueden provocar una coloración no deseada del sonido, lo que se traduce en un sonido turbio y retumbante que hace difícil discernir de dónde procede el sonido.

Con tecnologías patentadas, Dirac aborda estos retos permitiendo que todos los altavoces de un coche trabajen juntos de forma inteligente y co-corrijan la respuesta al impulso de los demás. Las soluciones de optimización de Dirac eliminan los efectos no deseados del habitáculo y crean respuestas ideales de los altavoces para conseguir la máxima fidelidad, un rendimiento de graves sin igual y un sonido envolvente basado en contenidos estéreo. Con Dirac, el sonido es más rico, más equilibrado, más dinámico y más envolvente en todos los asientos.



Esta iniciativa compartida marca una expansión de la colaboración existente entre las empresas, que comenzó en CES 2023 con la integración de Dirac Opteo en la plataforma de gestión de acústica QNX®.

Las soluciones de audio para automóviles de Dirac son utilizadas actualmente por las principales marcas automovilísticas Rolls Royce, Volvo, Polestar, Genesis, NIO y BYD, entre muchas otras.




Logo Telegram Canal Telegram o WhatsAppCanal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista. Únete a la comunidad de "Gramoleros"