Dirac y Polestar


Nota de Prensa




Los dos pioneros suecos de la tecnología se asocian para llevar la solución de sonido para automóviles líder en la industria de Dirac al Polestar 3, ofreciendo un rendimiento sin precedentes que transforma el vehículo en un teatro en movimiento con la máxima inmersión de audio.



Dirac, Polestar 3 y Bowers & Wilkins Surround Sound



Dirac, pionero en audio digital, y Polestar, innovador en automóviles eléctricos, dos de las empresas tecnológicas más prestigiosas de Suecia, han ampliado su colaboración para elevar el rendimiento de audio del nuevo Polestar 3 con Dirac Opteo Professional, la solución de optimización de sonido para automoción exclusiva de la empresa.


El Polestar 3 cuenta con un sistema de audio Bowers & Wilkins Surround Sound de 1610 vatios que, combinado con Dirac Opteo Professional, ofrece una experiencia de sonido clara, equilibrada y envolvente en todos los asientos del vehículo.


"Con el Polestar 3, queríamos ofrecer una experiencia de audio de alta gama que permitiera a los pasajeros sentir la profundidad y amplitud de la escena sonora, experimentando cada sutileza, independientemente de dónde estén sentados en el coche", dijo Roger Hjelm, Jefe de Connected Car en Polestar. "Para lograr nuestro objetivo, hemos colaborado con Bowers & Wilkins para ofrecer el mejor sonido para el coche y, a continuación, hemos confiado en Dirac para garantizar que los altavoces suenen lo mejor posible. Nuestra colaboración con Dirac, otro innovador sueco, nos ha ayudado a garantizar que nuestros clientes disfruten del mejor sistema de sonido para automóviles del mercado."


Dirac, Polestar 3 y Bowers & Wilkins Surround Sound

Conseguir el máximo rendimiento sonoro en los coches requiere ingenio y experiencia. El habitáculo de un coche se considera uno de los entornos acústicos más exigentes del mundo, ya que los altavoces de un automóvil no suelen ofrecer el mismo rendimiento que los sistemas de audio domésticos o de cine de gama alta, independientemente de su precio y diseño.


En el habitáculo de un vehículo, los altavoces no pueden colocarse necesariamente en una posición tan óptima como, por ejemplo, en un cine en casa. Como resultado, los altavoces pueden interferir entre sí, causando distorsión y reduciendo la claridad del audio. Las interferencias aumentan cuando se instalan más altavoces. Además, el propio habitáculo del coche añade una coloración de sonido no deseada, lo que produce un sonido turbio y retumbante que puede dificultar discernir de dónde procede el sonido.


Dirac, Polestar 3 y Bowers & Wilkins Surround Sound

La solución Dirac Opteo Professional, que incorpora la tecnología patentada de corrección de la respuesta al impulso de fase mixta de entrada múltiple/salida múltiple (MIMO), combinada con el sistema de altavoces Surround Sound de Bowers & Wilkins, aborda estos retos permitiendo que todos los altavoces de un automóvil trabajen juntos de forma inteligente y co-corrijan la respuesta al impulso de los demás.




La solución Dirac "borra" el habitáculo del coche: elimina los efectos no deseados del habitáculo de formas que antes sólo se consideraban posibles en teoría. También crea respuestas ideales de los altavoces para lograr la máxima fidelidad y consigue un rendimiento de graves sin precedentes. El sonido es más rico, equilibrado y dinámico en todos los asientos. Los ocupantes escuchan unos graves profundos, limpios y ajustados, libres de resonancias, que rara vez se oyen en un coche. Con el contenido inmersivo habilitado, el Polestar 3 ofrece una experiencia de sonido similar a la de un concierto, donde el sonido transparente y genuino abraza a los ocupantes como si estuvieran escuchando en directo en una sala de conciertos.


"Dirac es líder mundial en optimización de audio para automóviles, con tecnologías pioneras que amplían los límites del sonido para automóviles", comentó Lars Carlsson, Director General de Audio para Automóviles de Dirac. "A medida que los vehículos modernos se vuelven cada vez más complejos, los fabricantes de automóviles como Polestar siguen confiando en Dirac para ayudar a lograr su sonido característico. Nuestra solución Dirac Opteo Professional optimiza digitalmente el rendimiento de los altavoces y garantiza una experiencia auditiva perfecta en cualquier vehículo."


Dirac, Polestar 3 y Bowers & Wilkins Surround Sound

La solución Dirac Opteo Professional se basa en la Plataforma de Audio Inteligente (IAP) de Dirac, pionera en el sector. Se trata de un sistema de medición basado en datos, herramientas de ajuste semiautomático, algoritmos integrados de optimización del sonido y middleware para cualquier plataforma de hardware. Esto permite a los fabricantes conseguir un sonido perfeccionado de forma más rápida, sencilla y coherente en todos los modelos de vehículos.


El sistema de audio Surround Sound de Bowers & Wilkins se ha diseñado específicamente para el Polestar 3. Está compuesto por 25 altavoces de alto rendimiento y las tecnologías propias de la marca -Tweeter-on-Top y Continuum® Cone- para garantizar una experiencia de audio inigualable. El objetivo de Bowers & Wilkins es replicar la reproducción más auténtica de la grabación original, tal y como la concibió el artista, una filosofía conocida como True Sound.


Dirac, Polestar 3 y Bowers & Wilkins Surround Sound

Carlsson concluyó: "Con el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins compatible con Dirac, el Polestar 3 no sólo produce una experiencia de sonido de primera calidad para un automóvil, sino que produce una experiencia de sonido de primera calidad en general, a la par que un sistema de cine en casa de alta calidad". Dirac se enorgullece de asociarse con otro líder tecnológico sueco que está superando los límites del rendimiento de los productos a través de la innovación y el diseño".


Logo Telegram Canal Telegram o WhatsAppCanal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista. Únete a la comunidad de "Gramoleros"