Extraudio DAC1 MKII


Nota de Prensa




Un DAC refinado y de altísima precisión, con un sonido real ...



Extraudio DAC1 MKII



R-2R Ladder DAC de ultra alta precisión de 32 bits de profundidad con FPGA "Extraudio Proprietary System", que produce un sonido analógico, lleno de matices, sin asperezas digitales, sin ningún tipo de error, gracias a la profundidad de 28 a 32 bits, la escalera de resistencia se corrige a través de la segunda FPGA que solo se encarga de convertir y corregir la linealidad de los cuatro módulos DAC, luego tenemos otra FPGA ARM con la última tecnología para las funciones de frecuencia de muestreo, selección de entradas y acondicionamiento de señales digitales, liberando a la FPGA principal de todo este trabajo, se consigue un sonido único y con pasos de voltaje muy bajos en la escalera R-2R, aproximadamente cada paso equivale a un pequeño salto de 0. 04 Voltios del MSB (bit más significativo) al LSB (bit menos significativo), todo esto añadido a la escalera de resistencias R-2R de nuestra tecnología propietaria DAC, que utiliza alrededor de 600 piezas de lámina Vishay de 0.01% de tolerancia. 01% de tolerancia Vishay Foil Resistors ® de la más alta calidad, soldadas a mano en Europa con control de temperatura, con estaño de alta calidad, hacen que el sonido sea aún más exacto, pero muy analógico y musical, con mucha textura y espacialidad, muy entero y sin deficiencias digitales en los pasos digitales, a menor altura de paso, mayor calidad y suavidad en la conversión digital, por eso usamos una profundidad de 32 bits.

Por último, tenemos un microcontrolador que se encarga de todas las demás funciones de control, por decirlo de otra manera, hay 3 motores dentro del mismo producto tanto en el DAC1 como en el DAC2.



Concepto modular propio
Nuestros DACs están diseñados pensando en la facilidad de futuras ampliaciones, por eso toda su construcción interna es modular, de esta forma podemos ofrecer al usuario final una solución tecnológica actualizada y alargar la vida de nuestros productos, sin tener que cambiar y comprar otro DAC, simplemente actualizarlo cambiando alguno de sus módulos, ya que la tecnología Digital no es como la analógica, que siempre está en constante evolución, esto permite al usuario audiófilo estar al día y además forma parte de la filosofía de Extraudio y nuestra lucha contra la obsolescencia programada.

Este concepto modular de diseño de circuitos electrónicos es más costoso económicamente y requiere un mayor esfuerzo de diseño, pero nos permite concentrar nuestros esfuerzos en las diferentes partes individualmente, este proceso de diseño nos ha dado la ventaja de aislar diferentes partes en nuestros propios circuitos. Impresos fabricados en Europa con 4 capas y chapados en oro electrolítico, consiguiendo eliminar y reducir el ruido en cada etapa y módulo y separando el control digital y las partes analógicas y así todos nuestros DACs están preparados para el futuro.



Osciladores de audio programables patentados
Todos los fabricantes de DAC hablan de tecnicismos sobre osciladores de audio y relojes para señales digitales etc, nosotros solo diremos que utilizamos varios osciladores y relojes que hacen su trabajo con precisión de femtosegundos y están calibrados a la perfección, sin jitter, esto hace que el rendimiento de la conversión digital sea mayor y el jitter ultra bajo y la conversión digital a analógica más lineal y sobre todo que la música que emana del DAC sea más humana y no de carácter digital.


Extraudio DAC1 MKII


¿Por qué en Extraudio no utilizamos pantallas u otros dispositivos digitales?
Mucha gente nos pregunta ¿por qué no utilizamos pantallas OLED, LCD o TFT? El marketing, la estética y la imagen son cosa de la competencia y nosotros nos centramos únicamente en la realidad de la restitución de la música grabada, dejamos las cosas banales o superfluas para otros.

Muchos elementos como pantallas u otros dispositivos de visualización digital contaminan el sistema de audio generando interferencias eléctricas y contaminando a las masas.

Nuestros productos son minimalistas por fuera e increíblemente complicados por dentro, todo ocurre dentro de los productos y la información necesaria para el uso del producto se muestra simplemente con indicadores LED.

Tenga en cuenta que sería más fácil y barato cortar un rectángulo y aplicar mecánicamente una pantalla al panel frontal, pero nosotros no trabajamos para controlar costes y utilizamos mecanizados superiores en paneles frontales de aluminio macizo, aun así, y con el sobrecoste de la mecanización incorporamos todos los indicadores necesarios para el uso del producto.





La importancia de las fuentes de alimentación duales y cuádruples
Nuestras fuentes de alimentación están diseñadas con extremo cuidado, la alimentación de un producto de audio es vital para una perfecta sensación estéreo o lo que se conoce en audio profesional como dual mono, la sensación dual-mono, no se puede conseguir si no se utilizan. múltiples transformadores y fuentes de alimentación separadas para cada canal, el DAC1 incorpora 2 transformadores cuádruples de grado médico de ultra bajo ruido patentados, construidos a medida especialmente para el DAC1 en los Países Bajos, y 4 fuentes de alimentación separadas.

Nuestras fuentes de alimentación incluyen bancos de condensadores paralelos que crean un almacén de energía eléctrica para cuando es necesario reproducir pasajes musicales complejos, como una orquesta sinfónica completa tocando todos sus instrumentos, es como un coche de 500 caballos de potencia, ¿por qué necesitamos 500 caballos de potencia si conducimos a 100 km/hora? En el mundo del audio de alta gama, necesitamos esa potencia extra, ya sean amplificadores o vatios, para cuando se necesitan en pasajes o composiciones de audio muy complejas, y si no son potencia extra, que en nuestro caso son las baterías de condensadores de cada una de las fuentes individuales, la velocidad, la expresividad y la realidad de la música y la dinámica desaparecen, por eso el DAC1 tiene una batería de 45.000 uF en paralelo para conseguir almacenar mucha más energía y bajar la ESR y la impedancia de las fuentes de alimentación, además de corregir el factor de potencia.

Las fuentes de alimentación de los productos Extraudio son extremadamente silenciosas y están diseñadas pensando en una alimentación como la del audio profesional, mediante raíles de alimentación mono que separan completamente las fuentes de alimentación para las diferentes partes digitales y analógicas, creando una verdadera sensación dual-mono. no pseudo-estéreo.

Por último, utilizamos diodos Schottky en la rectificación de corriente alterna a corriente continua. Estos diodos son muy especiales y caros, nos proporcionan alta eficiencia, tiempo de recuperación ultrarrápido, baja capacitancia de unión, baja caída de tensión continua, funcionamiento a alta frecuencia, alta densidad de corriente y son muy silenciosos. El DAC1 se suministra con 14 de estos diodos.

Muchos ingenieros nos preguntan cómo es posible que alcancemos cifras tan bajas de ruido de señal o THD y para qué se utilizan en nuestras fuentes de alimentación.

Nuestro ruido de fondo es de un silencio casi absoluto -180db, este valor no es habitual, llevamos desde 2008 dedicados a la investigación y desarrollo de productos de audio de alta gama y nuestra respuesta es esta:

Todo esto precisamente produce un nivel de rendimiento sin precedentes, los silencios forman parte de la música y si no hay silencio absoluto en las fuentes de alimentación la reproducción de la música se contamina, es así de complicado y así de sencillo a la vez, porque en Extraudio "menos es más".


Extraudio DAC1 MKII


Módulo de alimentación USB 2.0 propietario
En la entrada USB 2.0, también utilizamos un módulo, con una simple acción sobre el DAC que se puede actualizar en el futuro ya que constantemente hay novedades para las comunicaciones USB.

Conocemos la importancia de esta entrada y sus ventajas, así como las innovaciones que saldrán en el futuro y los formatos existentes, por ejemplo, MQA u otros formatos como DXD, DSD, o mayores velocidades de muestreo, pero con un simple cambio de módulo el usuario final siempre estará al día en el futuro digital.

Este módulo contiene un aislamiento completo desde el exterior hasta el interior del DAC. Hasta una profundidad de 32bits, 768Khz, DSD X2, X4, X8. Osciladores XO de bajo ruido de fase Formato de salida: I2S 32bit o DSD64, DSD128 - En Windows hasta DSD256, DSD512 Frecuencias de muestreo compatibles: 44,1kHz hasta 384Khz. No se necesitan controladores para MAC OSX, Linux con kernel UAC2, KS, Wasapi, WDM o ASIO Controladores para Windows 7, 8, 10, 11, 32 y 64 bits.



Módulo propietario con dos entradas I2S y Bluetooth
Aptx-hd.

Hemos diseñado este módulo para la comodidad del usuario, que puede conectar dispositivos o fuentes digitales de otras marcas a través de I2S, que es la interfaz y el lenguaje nativo de audio digital, sin compresión "Integrated Interchip Sound", y que va directamente al motor digital R-2R del DAC Extraudio, es el único formato de conexión digital real sin ningún tipo de compresión, es el flujo binario nativo, esto proporciona una calidad de sonido superior a través de esta entrada digital DUAL que dispone de una entrada LVDS Rj45 o HDMI para una mayor compatibilidad así como un selector giratorio que permite 10 combinaciones de bits en posición alta o baja, haciendo compatible cualquier producto digital con este tipo de salida digital I2S nativa.

En este mismo módulo I2S hemos dotado al DAC R-2R de alta gama con conexión inalámbrica Bluetooth HD Aptx-HD, esta conexión ha sido diseñada e interconectada de forma propietaria en Extraudio vía I2S nativa y ha sido aplicada de forma revolucionaria directamente por I2S, consiguiendo una señal de 24bits y 48 a 192Khz y una resolución superior a cualquier transporte o reproductor de CD tradicional de 16bits 44.1Khz.

En el futuro, implementaremos las últimas versiones de firmware y hardware de esta tecnología inalámbrica, que para nosotros es el futuro, y así nos aseguraremos de que nuestros DAC estén siempre al día.

Esta avanzada conexión inalámbrica nos permite conectarnos vía streaming desde nuestro ordenador, portátil, NAS, o desde servicios online, por ejemplo; Amazon Music HD, Apple Music, Qobuz, Tidal, etc, a través de Internet y disponer de millones de álbumes de forma inmediata y sin complicaciones tecnológicas.

Con una facilidad de uso impresionante para cualquier persona, tanto si utiliza su música sin conexión en sus dispositivos como en línea a través de Internet, desde un ordenador, portátil, tableta, iPad o dispositivo móvil.

Se requiere un dispositivo compatible con Bluetooth 5.0 APTX HD o superior.


Extraudio DAC1 MKII


Mando a distancia exclusivo, opcional
El DAC1 incluye el exclusivo mando a distancia Extraudio, concebido desde un enfoque diferente, buscando la comodidad del usuario.

Extraudio buscaba ofrecer un dispositivo en el que la duración de la batería y la distancia de funcionamiento fueran sus principales características. Ambos objetivos se han conseguido con creces.

El mando a distancia no tiene pilas extraíbles, sino que integra una batería interna que sólo hay que recargar con un cargador USB estándar.

El alcance de transmisión es de 20 a 80 metros, dependiendo del país de uso y de las interferencias electromagnéticas o de radiofrecuencia presentes. El diseño mantiene la línea minimalista, seña de identidad de los productos Extraudio, basada en la filosofía de Mies Van Der Rohe de "menos es más".

Sólo hay cuatro botones: encendido/apagado, subida y bajada de entrada y silencio. El concepto de este mando a distancia es inusual, ya que persigue una creación más eficiente y ergonómica. Defendemos la funcionalidad y la forma en el diseño, y no la banalidad.

Logo Telegram Canal Telegram o WhatsAppCanal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista. Únete a la comunidad de "Gramoleros"