Focal Aria Evo X


Nota de Prensa




Focal Aria Evo X, un nuevo eslabón de su icónica línea Aria



Focal Aria Evo X



Focal presenta Aria Evo X, la gama de altavoces de alta fidelidad para el hogar que sigue los pasos de las exitosas Aria 900, creadas hace una década. Con tecnologías renovadas y nuevo acabado, los altavoces Aria Evo X representan un nuevo eslabón tanto en sonido como en diseño. La marca francesa ha desarrollado esta nueva gama siguiendo la filosofía Aria: la de ofrecer una experiencia auditiva pura con los mejores altavoces de su categoría.

Modelos de la gama Aria Evo X
La gama de altavoces Aria Evo X rinde homenaje a la alta fidelidad tradicional con cinco productos: un modelo compacto de estantería (Aria Evo X N°1); tres altavoces de suelo (N°2, N°3, N°4) y un modelo adicional para conseguir una impresionante escena sonora en una configuración de cine en casa (Aria Evo X Center).

Como la gama Aria 900 (que Focal presentó en 2013), Aria Evo X se ha diseñado para proporcionar audio de alta fidelidad expresivo pero accesible, en relación con el rendimiento que ofrece. La línea promete un placer auditivo sensacional, con la experiencia envolvente característica de la marca.


Focal Aria Evo X

Características de la gama Aria Evo X
Beneficiándose de los conocimientos en sonido de Focal, los altavoces Aria Evo X cuentan con innovaciones tecnológicas excepcionales que son exclusivas de la marca.

El tweeter TAM de cúpula invertida en forma de “M” reproduce los agudos con mayor fidelidad al adentrarse más en los extremos alto y bajo del espectro. Para proporcionar el efecto surround en los medios, los altavoces Aria Evo X están equipados con la tecnología TMD® (Tuned Mass Damper) para estabilizar el sonido envolvente, reducir la distorsión y ofrecer una dinámica perfectamente equilibrada.

La forma de “M” de la cúpula es otra innovación de Focal, capaz de reproducir frecuencias altas de hasta 30 kHz. En los woofers, el imán se ha renovado para ofrecer más impacto en los graves. Los ingenieros de Focal también han reelaborado los crossovers con mejores componentes para mejorar el equilibrio de los altavoces.


Focal Aria Evo X


DISEÑO CON FIRMA FOCAL
En Focal, la innovación no se limita a la tecnología. La gama de altavoces Aria Evo X cuenta con un nuevo acabado: Moss Green High Gloss, de un tono verde intenso y barniz de alto brillo, que confiere a los altavoces un aspecto luminoso y moderno. Además esta gama también cuenta con los acabados Black High Gloss y Prime Walnut, que proporcionan una elegancia atemporal. Todos los acabados se combinan con paneles frontales con efecto de cuero.


LA GAMA ARIA EVO X LLEVA EL ICÓNICO CONO DE LINO
La gama Aria Evo X también incluye el icónico cono de lino, en los altavoces de medios y graves de la línea. Este cono fabricado con fibra de lino francés se utiliza para producir un sonido muy natural, libre de coloración, a la vez que presume de una rica reproducción de rango medio y claros golpes de graves. Fabricado en los talleres de Focal, ofrece una experiencia de escucha envolvente y dinámica, porque reproduce las voces con una claridad y definición exquisitas. Esta tecnología es reconocida cada año por sus notables cualidades en términos de reproducción de sonido, y se incluye en muchos de los altavoces Focal.




Logo Telegram Canal Telegram o WhatsAppCanal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista. Únete a la comunidad de "Gramoleros"