iFi hip-dac 3


Nota de Prensa




Con un sonido tan sabroso y rico en detalles como el de un delicioso whisky escocés de malta, el amplificador DAC/auriculares USB portátil hip-dac 3 ofrece el estímulo perfecto para cualquier amante de la música en movimiento.



iFi Audio hip-dac 3



El hip-dac es uno de los amplificadores DAC/auriculares más populares de iFi, adorado por su asequible portabilidad alimentada por batería, su amplia especificación de alta resolución, su diseño distintivo que recuerda a un frasco de cadera y su sonido apropiadamente embriagador. El hip-dac original llegó en 2019, seguido del hip-dac 2 en 2021; ahora llega la tercera generación del hip-dac, y como un buen whisky, mejora con los años.


Cada nueva generación de hip-dac aplica un acabado anodizado diferente a su robusta carcasa de aluminio. El hip-dac original llamaba la atención en el moderno Azul Petróleo, mientras que el hip-dac 2 subía un peldaño con el atrevido Naranja Puesta de Sol. Para el hip-dac 3, iFi ha creado Titanium Shadow, un gris cálido y sutil que cambia de tono según la luz, con toques de bronce y oro vintage.


Una inspección más detallada revela otros cambios en las especificaciones del hip-dac 3. Ahora hay dos puertos USB-C, uno para audio y otro para carga (las dos generaciones anteriores de hip-dac utilizaban USB-A para audio). Ahora que Apple ha abandonado su conector Lightning propietario para el iPhone 15, el USB-C por fin puede describirse como omnipresente en todos los nuevos smartphones, tabletas y portátiles.


También hay un interruptor adicional en la parte inferior del hip-dac 3, que activa la tecnología IEMatch de iFi, ahora incluida en el hip-dac 3. IEMatch es un circuito patentado diseñado para optimizar la salida del amplificador para que se adapte mejor a los auriculares de alta sensibilidad, especialmente útil para los monitores in-ear (IEM). Cuando se utiliza con estos dispositivos, IEMatch reduce el silbido de fondo, mejora el detalle y el rango dinámico, y aumenta el rango utilizable del control de volumen.


iFi Audio hip-dac 3

Se han realizado más cambios bajo el capó, con una serie de mejoras en los circuitos que incluyen nuevos condensadores de película metálica y otros refinamientos que proporcionan una respuesta en frecuencia mejorada. La sección DAC presenta una versión mejorada del circuito GMT (Global Master Timing) de iFi, que incluye un nuevo oscilador de cristal - esto reduce aún más el ruido de fase, contribuyendo a un sonido más puro y nítido.


Aparte de estos cambios, el hip-dac 3 mantiene todas las características que hicieron del hip-dac 2 un DAC/amplificador de auriculares USB portátil tan popular - más detalles a continuación




Grabando desde la cadera
Con su elegante y robusta carcasa de aluminio de 10,2x7x1,4 cm, el hip-dac 3 está diseñado para caber discretamente en un bolsillo o bolso. Sustituye al DAC (convertidor digital-analógico) y a los circuitos de amplificación de teléfonos, tabletas, PC y Mac para mejorar enormemente el sonido de los auriculares. Su diseño y rendimiento lo distinguen de otros amplificadores DAC/auriculares de su clase: conecte su dispositivo digital por USB, conecte sus auriculares con cable o IEM favoritos y el hip-dac 3 le ofrecerá un sonido rebosante de dinamismo y fluido refinamiento, que atrapará sin esfuerzo al oyente con todo tipo de música. En casa, en la oficina, en el tren o en el avión, el hip-dac 3 es el amigo inseparable de los amantes de la música.


DAC es la forma de hacerlo
La sección DAC se basa en un chipset Burr-Brown que iFi utiliza ampliamente, seleccionado por su "musicalidad" de sonido natural y su arquitectura True Native. Su diseño permite que los datos de audio DSD y PCM tomen caminos separados, permaneciendo así "perfectos en bits" en su forma nativa hasta la conversión analógica. Esto, combinado con la circuitería personalizada de iFi, permite al hip-dac 3 ofrecer una excelente calidad de sonido en todo tipo de formatos de audio digital.


iFi Audio hip-dac 3

La experiencia de iFi con el chipset Burr-Brown significa que sabe cómo sacarle el máximo partido; pero aunque es intrínseco al sonido resultante, la creación de una etapa DAC ejemplar implica mucho más que la selección de un chip DAC concreto. Uno de esos componentes críticos es el chip XMOS que iFi utiliza para procesar los datos de audio recibidos a través de las entradas digitales. El hip-dac 3 incorpora un microcontrolador XMOS de 16 núcleos, cuya potencia de procesamiento utiliza iFi para optimizar la calidad del sonido y liberar todo el potencial del chip DAC Burr-Brown.


Los datos de audio PCM y DXD de alta resolución son compatibles con frecuencias de muestreo de hasta 384 kHz y DSD de 2,8 MHz a 12,4 MHz (DSD64, 128 y 256). También es compatible con la descodificación completa de MQA (la tecnología de transmisión de alta resolución utilizada por el nivel "HiFi Plus" de Tidal), que realiza el proceso completo de descodificación de "tres despliegues" (en lugar de sólo el despliegue final a la manera de un "renderizador" de MQA). A ambos lados del control de volumen giratorio hay un par de LED que cambian de color para indicar el formato y la frecuencia de muestreo del audio entrante.


Las actualizaciones de firmware de elementos como el filtrado digital ayudan a mantener los DAC de iFi, incluido el hip-dac 3, totalmente al día a medida que avanza la tecnología, además de permitir cierto grado de personalización por parte del usuario.


Equilibrio de potencia
La etapa de amplificación analógica del hip-dac 3 se beneficia de un diseño de circuito realmente equilibrado (diferencial), algo inusual en un DAC/amplificador de auriculares de este precio. Esta topología ayuda a reducir la distorsión de la señal, lo que a su vez se traduce en un sonido más puro y atractivo.


La circuitería incorpora una serie de componentes de alta calidad seleccionados por su rendimiento en un contexto de audio, incluido un op-amp iFi OV personalizado, un CI de alimentación de precisión de bajo ruido de Texas Instruments y un potenciómetro de volumen analógico de alta calidad (muchos amplificadores DAC/auriculares portátiles utilizan controles de volumen digitales, que pueden ir en detrimento de la calidad del sonido).


iFi Audio hip-dac 3

La etapa de amplificación puede suministrar hasta 400 mW a una carga de auriculares de 32 ohmios, lo que garantiza la compatibilidad con una amplia gama de tipos de auriculares y cascos con potencia de sobra. Incluso los auriculares de alta impedancia se manejan con facilidad gracias al voltaje de salida de 6,3 V a 600 ohmios (desde la salida balanceada).


Para adaptar aún más la salida a los auriculares conectados, la etapa de amplificación cuenta con una ganancia conmutable denominada PowerMatch. conmutable, una función llamada PowerMatch. Esta función adapta el nivel de potencia a la carga de los auriculares, ajustando la sensibilidad de entrada y, por tanto, la intensidad de la señal. Con unos IEM de alta sensibilidad, por ejemplo, deje PowerMatch en su ajuste más bajo para garantizar un fondo silencioso y sin siseos (mejorado aún más activando la función IEMatch del hip-dac 3). Pero si sus auriculares necesitan un mayor nivel de potencia, como algunos de tipo on-ear y over-ear, pulse el botón PowerMatch para aumentar la ganancia.


XBass es otra función seleccionable por el usuario: una sofisticada forma de "refuerzo de graves" que realza las frecuencias bajas sin enturbiar las medias, especialmente útil con auriculares y cascos abiertos que pueden carecer de graves profundos. Funciona enteramente en el dominio analógico en lugar de interferir con la señal digital a través de DSP y se puede activar o desactivar en la ruta de la señal.


Conéctate
La entrada de audio USB-C del hip-dac 3 maneja datos de audio de hasta 32 bits/384 kHz y es asíncrona, lo que significa que la velocidad de datos está regulada únicamente por el circuito de reloj de audio especializado del hip-dac 3 para una transferencia de datos precisa y sin fluctuaciones desde el dispositivo fuente. La inclusión de un puerto USB-C independiente para la carga mantiene una entrada de audio dedicada para la ruta de señal más pura y significa que puede utilizar el hip-dac 3 mientras está conectado a la red eléctrica.


iFi Audio hip-dac 3

Se proporcionan dos salidas: una toma de 3,5 mm para auriculares con un cable/conector de un solo extremo, y una salida balanceada de 4,4 mm que permite a los auriculares equipados con conectividad balanceada aprovechar al máximo el diseño de amplificador diferencial del hip-dac 3. Además, la salida de 3,5 mm se beneficia de la circuitería S-Balanced patentada por iFi, que reduce a la mitad la diafonía y la distorsión asociada cuando se utiliza con conexiones de auriculares normales de un solo extremo.


La batería de 2200 mAh del hip-dac 3 dura entre 7 y 12 horas de reproducción entre cargas, dependiendo del nivel de volumen y del consumo de los auriculares conectados. Viene con un cable USB-C OTG (On-The-Go), un cable USB-A a USB-C y un cable USB-C a Lightning para dispositivos iOS equipados con el conector propietario de Apple.


Precio
El compañero de viaje perfecto para cualquier amante de la música con auriculares o cascos con cable, el hip-dac 3 estará disponible en tiendas seleccionadas a partir del 6 de octubre de 2023 a un PVPR de 199 £, 199 € y 199 US$.




Logo Telegram Canal Telegram o WhatsAppCanal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista. Únete a la comunidad de "Gramoleros"