JC Valvular y Wires 4 Music

Los amplificadores ACRONOS de JC Valvular equiparán, de serie, el cable eléctrico NEO 1 de Wires 4 Music

JC Valvular ACRONOS con NEO 1 de Wires 4 Music

Ambas empresas rubricaron hace pocos días un acuerdo por el que todos los amplificadores ACRONOS que salgan del taller de JC Valvular equiparán, de serie, un cable de corriente de la firma Wires 4 Music. El modelo suministrado será el NEO 1.

Amplificadores ACRONOS
Los amplificadores ACRONOS están completamente confeccionados a mano por su alma máter Juan Calatayud, que lleva más de 35 años ligado a la electrónica. Desde las placas electrónicas, la pintura en rojo cereza metalizado y acabados en madera de los aparatos, pasando por el montaje de componentes especialmente seleccionados, cableado interno, pulido, prueba de funcionamiento de no menos de 8 horas y embalado final antes de ser enviado al cliente, todo es realizado por este artesano del audio, que no deja nada al azar. Existen tres modelos de amplificadores ACRONOS. El modelo M2 es híbrido, con la preamplificación a válvulas y la etapa de potencia en estado sólido. Entrega 50 vatios de potencia. El modelo M1 es un single ended que, trabajando en clase A y usando válvulas de potencia KT120, ofrece 18 robustos y musicales vatios. Más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Por último, la más reciente incorporación es el modelo S1, que utiliza válvulas de potencia KT150, lo que le permite entregar 22 vatios en pura clase A.

JC Valvular Acronos

Diseño personal, componentes de máxima calidad
Todos los amplificadores han sido diseñados por Juan Calatayud, utilizan componentes de máxima calidad y, en la medida de lo posible, de fabricación nacional: transformadores de fabricación exclusiva bajo sus especificaciones técnicas, condensadores NOS, resistencias de carbón y película de carbón, chasis de acero al carbono mecanizado a mano con una terminación de nada menos que doce capas de pintura especial a fin de ofrecer un acabado completamente espectacular, o el frontal en acero inoxidable y serigrafiado a mano.

Wires 4 Music: Cables de confección artesanal
Los cables de Wires 4 Music son igualmente confeccionados a mano uno a uno por su fundador, Lorenzo Sanchez, con el único objetivo de extraer lo mejor del mensaje grabado sin interferir en la señal. Muchos de ellos se confeccionan bajo estricto pedido, con lo cual tenemos un producto completamente artesano y personalizado. Nadie más que Lorenzo interviene en el proceso de confección, puesta a punto y chequeo final de cada uno de ellos. “Ningún cable sale de nuestras instalaciones sin ser previamente chequeado y comprobado su perfecto funcionamiento”.

Wires 4 Music Neo 1

El cable de corriente NEO 1 posee las siguientes características:

• Conductores: 3x2.5 mm2, cobre OFC de alta pureza.
  • Dieléctricos: Polietileno, PVC.
  • Apantallamiento: Malla de cobre estañado. Blindaje EMI/RFI.
  • Funda exterior: Polietileno de altísima calidad.
  • Conectores: Schuko/IEC con conexiones de cobre chapados en rodio.
  • Conexiones: Crimpadas. Sellado térmico interno.
  • Diámetro externo: Aproximadamente 11 mm.

Cada cable NEO 1 es entregado con un Certificado de Autenticidad y número de serie, que sirve asimismo de garantía oficial.

La colaboración es la clave
En palabras de Juan y Lorenzo: “Llevábamos tiempo hablando y tratando de dar forma a algún tipo de colaboración juntos más allá de eventos y reuniones, de modo que pensamos que era momento de unir fuerzas y servir dos productos completamente artesanales, fabricados ambos aquí en nuestra tierra, unidos por la misma filosofía: acercar la emoción del sonido al público en general a unos precios realmente competitivos”. “Y así lo decidimos. ¿Por qué en lugar de enviar un cable normal, que únicamente cumple con su funcionamiento, no ofrecemos un plus a todos nuestros clientes y lo hacemos con un cable de reconocida calidad? Para ello realizamos muchas escuchas y, tras diversas pruebas de sonido en el showroom de JC Valvular, llegamos a la conclusión que un cable que ofrece una perfecta sinergia con los amplificadores ACRONOS es el modelo NEO 1. No obstante, ofreceremos la posibilidad a todos los que adquieran un amplificador ACRONOS de poder subir en el catálogo de Wires 4 Music y adquirir otros cables de la firma, a un precio especial. Es una forma de distinguirnos de la competencia y de ceder el protagonismo al aficionado que, ilusionado, se acerca a nosotros y deposita su confianza en nuestros productos”, aseveran Juan y Lorenzo.

Los amplificadores ACRONOS se pueden adquirir contactando directamente a través de su creador, Juan Calatayud, en su web www.jcvalvular.com.

Los cables de Wires 4 Music se pueden adquirir igualmente a través de su web www.wires4music.com o sus distribuidores autorizados.

Pueden interesarte...