Nautilus

La Nautilus es y siempre ha sido una combinación única de ambición sin límites y diseño revolucionario, el resultado de un pensamiento libre de barreras verdaderamente original que representa a la perfección la filosofía de la marca Bowers & Wilkins.

Para celebrar el 30º aniversario de esta caja acústica icónica, Bowers & Wilkins ha fabricado una única pareja terminada en el espectacular acabado Abalone Pearl. Perla es, por supuesto, el color perfecto para un 30º aniversario, resultando a la vez más que apropiado al ser también el color del nacar interno del molusco marino que inspiró el nombre Nautilus.

El hecho de que la Nautilus siga siendo la caja acústica visualmente más impactante actualmente disponible incluso 30 años después de su introducción en el mercado, refleja la extraordinaria y revolucionaria visión tanto del fundador de la empresa, John Bowers, que inició el proyecto Nautilus poco antes de fallecer, como del ingeniero jefe que acabaría convirtiendo en realidad ese legado, Laurence Dickie.

La idea que había detrás de la Nautilus era sencilla, pero inmensamente retadora: "crear una caja acústica que no sonara como una caja acústica". Tomando como base unas especificaciones excepcionalmente amplias, una ausencia total de limitaciones de tiempo y muy pocas restricciones en materia de sentido práctico y coste, la Nautilus surgió casi como un “concept car” hecho realidad, un proyecto radical de cinco años de duración para explorar cuántos de los efectos negativos del recinto de una caja acústica podrían ser eliminados mediante un diseño innovador

Nautilus

El resultado fue una revolución en ingeniería de cajas acústicas que introdujo el concepto del tubo exponencialmente terminado en punta en el diseño de las mismas. El tubo Nautilus ganaría un Queen's Award a la Innovación y fue sólo uno de los muchos avances desarrollados para el proyecto Nautilus que posteriormente influirían en la concepción de todos los productos futuros de Bowers & Wilkins. Junto con la igualmente extraordinaria 801, elegida por los profesionales de la industria musical de todo el mundo, la Nautilus fue un elemento clave para convertir a la compañía fundada por John Bowers en el número uno mundial de la industria del audio.

30 años después, la Nautilus sigue fabricándose de la misma manera. Irónicamente, para una empresa que ha llevado la fabricación de cajas acústicas para audiófilos a nuevos estándares industriales de precisión automatizada, la construcción de una pareja de Nautilus es un minucioso proceso manual. La simple fabricación del recinto de una sola caja acústica tarda más de una semana en completarse, y eso antes de que entre en juego procesos como el lijado, la pintura o el pulido del mismo. Por lo tanto, no es de extrañar que la demanda de la Nautilus haya superado constantemente a la oferta a lo largo de sus 30 años de existencia, con un tiempo de espera para un nuevo modelo que en el momento actual es de dos años.

Nada en el sector del audio tiene el aspecto o el sonido de la Nautilus, que a día de hoy continúa siendo un icono del pensamiento radical y el diseño revolucionario. El acabado Abalone Pearl de la pareja creada para conmemorar el 30º aniversario es una impresionante celebración de una de las cajas acústicas más legendarias jamás creadas.

Nautilus

Comentando este 30º aniversario, Dave Sheen, Presidente de la Marca Bowers & Wilkins, afirmó: "Aunque Bowers & Wilkins está comprometida con el progreso del audio de altas prestaciones en todo su catálogo de productos, la Nautilus sigue teniendo la máxima importancia para todos nosotros. Comunica fácilmente lo que es excepcional en Bowers & Wilkins y nuestro enfoque sin restricciones para crear los componentes de audio más musicales y bellamente diseñados del mundo."

La Nautilus está disponible en tres colores estándar: Midnight Blue Metalizado, Plata y Negro. Bowers & Wilkins también ofrece un servicio de acabado personalizado que adaptará, con un coste adicional, el color del producto a cualquier referencia que el cliente elija.