Nu-Vista DAC


Nota de Prensa




Nunca antes en la historia de la alta fidelidad se habían acoplado válvulas Nuvistor con tecnología de vanguardia totalmente equilibrada y discreta y una sofisticada arquitectura digital moderna.



Nu-Vista DAC de Musical Fidelity



El Nu-Vista DAC es nuestro nuevo DAC insignia construido en torno a la aclamada arquitectura ESS HyperStream II DAC de 32 bits. El Nu-Vista DAC incorpora nuestra famosa circuitería Nuvistor, cada canal tiene una etapa totalmente equilibrada de tubos de triodo Nuvistor 7586 involucrados en un búfer amplificador discreto de Clase A. Dispone de salidas RCA y XLR, 3 entradas SPDIF ópticas y 1 coaxial, 1 entrada USB y 1 entrada AES/EBU. También dispone de una entrada I2S para un futuro reproductor de CD Nu-Vista aún por anunciar.

Charla técnica
Basándonos en nuestro conocimiento y experiencia con los chips Sabre ESS, el Nu-Vista DAC utiliza 2x chips ES9038Q2M en modo diferencial dual para un diseño mono dual prístino. Gracias a estos convertidores, el Nu-Vista DAC soporta archivos de hasta 768 kHz en PCM y DSD256 vía DoP y DSD512 nativo vía USB, cubriendo cualquier archivo digital que pueda comprar o transmitir. Las entradas SPDIF también se han mejorado considerablemente y ahora admiten MQA (hasta 384 kHz) y DSD (DoP 64). Basándonos en nuestro conocimiento y experiencia con los chips Sabre ESS, el Nu-Vista DAC utiliza 2x chips ES9038Q2M en modo diferencial dual para un diseño mono dual prístino. Gracias a estos convertidores, el Nu-Vista DAC soporta archivos de hasta 768 kHz en PCM y DSD256 vía DoP y DSD512 nativo vía USB, cubriendo cualquier archivo digital que pueda comprar o transmitir. Las entradas SPDIF también se han mejorado considerablemente y ahora admiten MQA (hasta 384 kHz) y DSD (DoP 64).


Nu-Vista DAC  de Musical Fidelity

Arquitectura digital
Utilizamos un regulador de ruido extremadamente bajo y baja pérdida diseñado específicamente para sistemas de audio de alto rendimiento y optimizado para audio de alta resolución gracias a su revolucionaria arquitectura de doble regulador. La inclusión de un eliminador de fluctuaciones en el dominio del tiempo da como resultado una SNR y THD+N extraordinarias con una respuesta transitoria increíblemente detallada. El audio digital es el arte del tiempo, con nuestro diseño de reloj patentado hemos conseguido tasas de jitter inigualables y por debajo de los 100 femtosegundos. ¡Esto supera a muchos generadores de reloj audiófilos de renombre y respetados! Otros avances en la sección DAC incluyen upsampling y reclocking opcionales y un modo de bypass de sobremuestreo. Los procesadores XMOS y CPLD MAX II Altera de 16 núcleos garantizan que siempre haya suficiente margen para estas operaciones, los filtros digitales, incluido nuestro nuevo filtro patentado para una respuesta transitoria óptima, y el procesamiento MQA.


La legendaria etapa Nu-Vista
Nunca antes en la historia de la alta fidelidad se habían acoplado válvulas Nuvistor con tecnología de vanguardia totalmente equilibrada y discreta y una sofisticada arquitectura digital moderna. La sección DAC va directamente a una etapa analógica totalmente diferencial de alto rendimiento con unas características técnicas asombrosas. Cada canal tiene su propia etapa de salida Nuvistor totalmente equilibrada; los tubos triodo Nuvistor 7586 funcionan en una configuración de Clase A totalmente discreta. La potencia de los Nuvistors se aprovecha como una excelente etapa de salida de baja impedancia con una distorsión ultrabaja y un ruido insondablemente bajo. Pero las medidas técnicas de ensueño no lo son todo. Un sonido suave como la seda, con enormes transitorios y una sensación sin esfuerzo que conserva toda su garra y claridad, sin asperezas ni comportamientos sonoros astringentes. Esto es lo que el DAC Nu-Vista consigue con tanta maestría. Algo con lo que los DAC suelen tener dificultades.


Nu-Vista DAC  de Musical Fidelity

Upsampling, Reclocking y Filtros Digitales
El CPLD MAX II (Complex Programmable Logic Device) Altera se utiliza para el reclocking, que junto con el microcontrolador XMOS aporta un procesamiento de alta calidad tanto de la tecnología PCM, DSD y MQA. El muestreo ascendente y el reclocking pueden activarse y desactivarse individualmente para las señales PCM. DSD y MQA utilizan sus propios ajustes y filtros específicos de formato. Para las señales PCM, el DAC Nu-Vista dispone de ocho filtros digitales seleccionables. Uno de ellos es nuestro filtro digital transitorio óptimo patentado. En este filtro compensamos el rendimiento en el dominio de la frecuencia con un rendimiento óptimo en el dominio del tiempo, lo que da como resultado una ligera disminución de la frecuencia a 20 kHz, pero cero pre-ringing y cero post ringing.


Bypass de sobremuestreo
Para audio de ultra alta resolución hemos ido un paso más allá y hemos creado nuestro modo de bypass de sobremuestreo. Para frecuencias de muestreo de 705,6k y 768kHz, los filtros FIR de sobremuestreo del DAC se omiten y el DAC Nu-Vista pasa al modo de bypass de sobremuestreo. En estas frecuencias de muestreo ultra altas, la señal digital entra directamente en el bloque DAC. Efectivamente, esto desactiva todo el filtrado restante, mejorando los parámetros de audio y el espectro de frecuencias un paso más. El filtro de sobremuestreo es el "bloque" de sección digital más grande del chip DAC de ESS por área de silicio. Al desactivar este bloque de filtrado, reducimos el ruido de la fuente de alimentación/tierra en el chip y, en consecuencia, la modulación de reloj correlacionada con la señal en el chip de silicio del ESS DAC.


Musical Fidelity por el bien de la música
Por lo tanto, los puristas musicales que simplemente buscan sentir esa sensación hipnótica de comunicación entre el oyente y el artista: la encontrarán aquí. Basta con dejarlo en su configuración estándar y sentir la integración musical inmediata: todo el sonido es dulce y claro; los agudos están completamente libres de grano y extendidos. El extremo inferior suena interminable con una dinámica de graves táctil. A medida que se reintroduce en su biblioteca musical, es posible que en algún momento desee descubrir qué más es posible y escucharlo desde diferentes perspectivas. Es entonces cuando la personalización, las opciones y los ajustes convierten al DAC Nu-Vista en una potente pieza de maquinaria experta. Explore el escenario sonoro con upsampling o sin él. Vea lo que hace el reclocking y déjese llevar más profundamente. Elija entre 7 filtros digitales diferentes, o nuestro favorito, el filtro de transitorios óptimo. Si tiene a mano archivos de altísima resolución, experimente de lo que es capaz el Nu-Vista DAC en el modo de bypass de sobremuestreo.


Transformadores de potencia súper silenciosos
El Nu-Vista DAC muestra nuestro continuo desarrollo de nuestros transformadores de potencia súper silenciosos. Las tomas de alimentación de grado industrial con filtro EMI y bloqueador de CC detienen las interferencias y eliminan el zumbido del transformador. El transformador toroidal encapsulado con baja saturación del núcleo es ideal para aplicaciones de audio y especialmente perfecto para audio digital debido a su radiación electromagnética extremadamente baja. La fuente de alimentación de los circuitos digitales y analógicos está cuidadosamente separada para proporcionar inmunidad y aislar el amplificador analógico y las etapas de búfer de cualquier posible interferencia digital de alta frecuencia.


Actualización opcional: Nu-Vista Uni PSU
Opcionalmente, el Nu-Vista DAC puede ser alimentado por la Nu-Vista Uni PSU (que saldrá a la venta en 2024). De este modo se conseguirá un mejor rendimiento acústico, al desplazar la fuente de alimentación de CA de la unidad principal y montarla en otra caja a juego. Aprovechamos el espacio extra para instalar un filtrado de red y salida un paso por encima de lo que suele ser posible en las soluciones de una sola caja. De este modo, las fuentes de alimentación son más silenciosas y prácticamente no se producen interferencias en los sensibles circuitos de audio. La fuente de alimentación tiene LEDs ON/Standby y se controla desde el panel frontal de la unidad principal. Si se requiere un aislamiento total de la red, la fuente de alimentación también dispone de un interruptor basculante mecánico montado en la parte trasera para el apagado total.


Nu-Vista DAC  de Musical Fidelity

Calidad de construcción heroica
Como todos los Nu-Vistas, su construcción mecánica es inflexiblemente rígida y sólida en la tradición típica de Musical Fidelity. El panel frontal y los paneles laterales están fresados a partir de perfiles de aluminio extruido y son extremadamente macizos. El DAC Nu-Vista es básicamente inmune a los efectos de las vibraciones del entorno. Lo mismo puede decirse de la inmunidad electromagnética. La enorme carcasa de aluminio actúa como una jaula de Faraday. Protege los componentes internos de la etapa de fono, increíblemente sensibles, contra los campos electromagnéticos exteriores. También se incluye el mando a distancia Nu-Vista, que es una sólida reimaginación al estilo "Nu-Vista" de los mandos a distancia habituales. Mecanizado a partir de sólido, tiene el mismo tacto que el panel frontal de la unidad, tiene un potente haz de luz, y funciona con pilas AAA fácilmente reemplazables.


Nu-Vista de Musical Fidelity
La familia Nu-Vista es un continuo trabajo de amor para Musical Fidelity. El brillante tubo Nuvistor nunca llegó a ningún sitio en el mundo del audio. Hasta principios de la década de 1990, cuando Antony Michaelson y su pequeña empresa Musical Fidelity -ubicada entonces al oeste de Londres, en una aldea artesanal llamada Wembley- empezaron a fabricar amplificadores con Nuvistores. Se fabricaron en ediciones limitadas y se agotaron casi de inmediato. A día de hoy, estos iconos del individualismo sonoro siguen siendo muy apreciados. Ahora, después de que Musical Fidelity haya pasado a manos de nuevos propietarios, nuestra visión es seguir haciendo historia.

El Nu-Vista DAC fusiona lo digital con lo analógico de los Nuvistors. Los convertidores de digital a analógico, comparados con los dispositivos analógicos de válvulas, presentan sus propios retos de diseño. Funcionan en dominios diferentes, tienen sus propios requisitos y deben tratarse como tales. En Musical Fidelity siempre hemos exigido el máximo en el diseño y la disposición de las placas de circuitos. No somos partidarios de un diseño de placa llamativo sólo por su aspecto. El diseño y la disposición deben ser personalizados para cada aplicación, medir bien y sonar como se esperaba. Sólo entonces habremos hecho nuestro trabajo. En este punto, hemos dado al oyente una sensación palpable del lugar de grabación que sitúa a los intérpretes en un espacio holográfico en tiempo real en sus propios hogares. Esperamos que disfruten tanto escuchándolo como nosotros creándolo.


Nu-Vista DAC  de Musical Fidelity

Especificaciones

  • Circuito DAC: Hyperstream II de 32 bits
  • Chip DAC: 2x ES9038Q2M (diferencial dual)
  • Circuito Nu-Vista Clase A de bajo ruido
  • 8 Nuvistores 7586 en circuito de salida de búfer equilibrado
  • Procesadores XMOS y CPLD MAX II Altera de 16 núcleos
  • Reenclavamiento avanzado conmutable
  • Sobremuestreo conmutable
  • Bypass de sobremuestreo
  • Filtros digitales seleccionables con filtro de transitorios óptimo patentado
  • Decodificación MQA completa por hardware para entradas USB y SPDIF
  • Tested Roon
  • Transformador de potencia supersilencioso
  • Filtrado de alimentación de entrada discreto y circuito de bloqueo de CC
  • 1x USB asíncrono: hasta 768 kHz
  • USB DSD 256 (estéreo DoP), DSD512 (estéreo nativo)
  • 1x coaxial, 3x SPDIF óptico; 1x AES/EBU: hasta 24bit/192kHz
  • 1x I2S para Nu-Vista CD 2
  • 1x RCA, 1x salidas XLR balanceadas: conmutable variable/fijo
  • Entrada/salida de disparo
  • Conexión opcional para fuente de alimentación Nu-Vista Uni externa (se vende por separado)
  • Pantalla en color con información de reproducción digital, entrada seleccionada clara e indicación de volumen
  • Pantalla regulable
  • Mando a distancia Nu-Vista "El panel frontal en la mano"





  • Logo Telegram Canal Telegram o WhatsAppCanal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista.