Russound AVA


Nota de Prensa




Russound combina potencia y flexibilidad en los primeros mini-AVR ultracompactos del sector AVA2.1 y AVA3.1 con HDMI y CEC; galardonados con el premio "Best of Show" de sistemas residenciales en ISE 2024



Russound AVA



Russound, líder de renombre internacional en audio multiroom de alta calidad, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva serie AVA de minirreceptores de audio (Mini-AVR). Iniciando el agresivo lanzamiento de productos de la compañía previsto para 2024, los Mini-AVR AVA2.1 y AVA3.1 están diseñados para especialistas en instalaciones personalizadas, proporcionándoles amplificación compacta plug-and-play para sistemas de audio 2.1 y 3.1 con Canal de Retorno de Audio (ARC) HDMI. Ambos modelos incluyen un amplificador de clase D totalmente integrado y altamente eficiente con entradas digitales, fuente de alimentación universal de 100-240 V 50/60 Hz para su instalación en casi cualquier lugar, Bluetooth 5.0 integrado, salida de subwoofer dedicada con control de ganancia y un mando a distancia por infrarrojos y receptor externo.


"Los Mini-AVR de la serie AVA son el resultado de la estrecha relación que mantenemos con nuestros clientes y de sus comentarios", afirma Charlie Porritt, CEO de Russound. "Ambos modelos ofrecen una solución realmente sencilla pero que cambia las reglas del juego para añadir un gran sonido a un televisor. Son los primeros amplificadores de su clase que cuentan con entrada ARC, de modo que cuando se conecta un cable HDMI, hay control de audio y CEC. Los clientes pueden utilizar el mando a distancia del televisor para el control. Son fáciles de instalar y de usar. Y gracias a su tamaño, se pueden ocultar para una instalación limpia. Ganar el premio Best of Show de Residential Systems es un gran reconocimiento a todo lo que hemos invertido en sacar este producto al mercado para nuestros clientes".


  Russound AVA


Los Mini-AVR AVA2.1 y AVA3.1 de Russound cambian las reglas del juego en la industria del audio. Los Mini-AVR no solo son compactos, sino que agilizan las instalaciones con HDMI ARC. Esta función, pionera en el sector, permite el uso instantáneo con cualquier televisor a través de la funcionalidad CEC de HDMI, eliminando la necesidad de otro mando a distancia. Son receptores muy flexibles que se emparejan con barras de sonido o configuraciones de altavoces existentes y se pueden colocar en casi cualquier espacio imaginable. Con un tamaño de sólo 1,6" x 5,7" x 7,9", son perfectos para espacios pequeños y para instalarlos fuera de la vista. Se pueden montar fácilmente encima o detrás del televisor, en la pared (soporte de montaje en pared incluido), dentro de una caja empotrada en la pared o en una estantería, escritorio, aparador u otro mueble. Ofrecen un rendimiento de audio de alta calidad gracias al amplificador de clase D totalmente integrado y altamente eficiente, con 50 vatios por canal.



Los instaladores pueden conectar fuentes de audio adicionales a través de las entradas de audio analógico y digital, que incluyen una entrada de audio óptico y una entrada de audio de línea. Otros puertos incluyen una salida de altavoz de 2 canales (izquierdo, derecho) para el AVA2.1, y tres canales para el AVA3.1 (izquierdo, derecho, central); salida de subwoofer; salida de audio de línea; entrada y salida de infrarrojos para usar con el receptor IR incluido con IR Receiver Eye; entrada de alimentación de 100-240V 50/60Hz; y USB-C para actualizaciones de firmware. El Bluetooth 5.0 integrado permite a los usuarios escuchar cualquier contenido desde un teléfono, tableta u ordenador. Si se desea, las múltiples entradas del Mini-AVR se pueden utilizar para convertir la serie AVA en un mini receptor que admita hasta cuatro entradas en total (HDMI, óptica digital, estéreo de nivel de línea, Bluetooth).


  Russound AVA


En ISE 2024, los Mini-AVR de la serie AVA de Russound ganaron el premio Best of Show 2024 de la revista Residential Systems. El premio reconoce los mejores productos y soluciones expuestos en ISE 2024, con cientos de productos y soluciones considerados. Todas las candidaturas fueron revisadas por un panel de expertos del sector, ponentes y editores. Entre los factores que se han tenido en cuenta para seleccionar a los ganadores se incluyen la diversidad y amplitud de las funciones del producto, su facilidad de uso y su integración con otros productos, su relación calidad-precio en el mercado y su carácter innovador y único en el mercado.

Los Mini-AVR de la serie AVA de Russound ya se distribuyen en todo el mundo.




Logo Telegram Canal Telegram o WhatsAppCanal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista.