Ultra Feet  de Bassocontinuo

Reduce drásticamente la posibilidad de que vibraciones negativas lleguen a sus componentes, dispersando la energía en forma de calor. Concentración en el escenario, mayor detalle y aumento de la dinámica son sólo algunos de los parámetros que se benefician de él.

Ultra Feet de Bassocontinuo

El primer sistema de sistema de aislamiento
Ultra Feet nació para optimizar los materiales viscoelásticos en función de la carga, haciendo que un producto específico con un rango útil limitado a parámetros precisos: de hecho, estamos totalmente en contra de los productos de gama completa que no pueden tener la misma eficacia. De hecho, Ultra Feet está disponible en 7 niveles (en términos de dimensiones y prestaciones). Cada uno de ellos está calibrado en un rango de carga específico, con dos o tres materiales de amortiguación diferentes (dependiendo del nivel): todos ellos están totalmente probados por Vicoter.

Ultra Feet  de Bassocontinuo

¿Cómo funcionan los Ultra Feet?
Aprovechando un sencillo principio físico que permite a los materiales elásticos o viscoelásticos absorber la energía mecánica procedente de las vibraciones, transformándola en calor residual. Todos nuestros Ultrafeet dedicados a la electrónica (Nivel 1 a Nivel 5) están equipados con dos materiales de desacoplamiento de densidades diferentes. Su función es amortiguar gran parte de las vibraciones procedentes del suelo (las generadas por la presión sonora de los altavoces) y las generadas por los motores de las fuentes. Evidentemente, estamos hablando de microvibraciones y de alta fidelidad. Por lo tanto, somos perfectamente conscientes de que la perfección del resultado al que aspira todo aficionado pasa muy a menudo por el cuidado de estos detalles.

¿En qué nos basamos?
Partimos de la experiencia acumulada durante más de 15 años en el campo del desacoplamiento mecánico. Nuestros bastidores (la actividad principal de la empresa) se distribuyen en más de 50 países de todo el mundo y, como es nuestra tradición, contamos con el apoyo de un equipo de ingenieros que estudian y diseñan a diario soluciones de tratamiento de vibraciones para los sectores más diversos (aeronáutica, automoción, aeroespacial, etc.). Esta experiencia nos permite generar cifras y gráficos que luego se transforman en proyectos: la elección de los materiales nunca es aleatoria, las gamas de utilización se estudian y prueban en un laboratorio universitario independiente. Todo se basa en datos científicamente probados.

¿Por qué es necesario aislar la electrónica?
En la mayoría de los casos, la reproducción sonora de una pista musical implica la interacción mecánica entre varios elementos. Un ejemplo llamativo es el funcionamiento del tocadiscos: cuando el cartucho se desliza dentro de un surco, su movimiento genera una señal eléctrica que, convenientemente tratada, envía el mensaje a la amplificación. Por tanto, es muy fácil comprender cómo los micromovimientos del cartucho se ven fácilmente afectados por las vibraciones. Si esto ocurre, como se demuestra aquí (enlace 'por qué un rack'), la señal musical se altera y ya no podemos hablar de alta fidelidad. El correcto aislamiento de la electrónica (especialmente de las fuentes, pero también de las amplificaciones) permite limitar los "daños" (es decir, las perturbaciones) que las vibraciones pueden causar en la señal eléctrica, proporcionando así una reproducción sonora más fiel, con un beneficio inmediato en términos de dinámica, enfoque del escenario sonoro y detalles.

Pruebas de laboratorio
Vicoter ha medido el comportamiento de cinco bloques amortiguadores fabricados por Bassocontinuo cuando se someten a vibraciones. En concreto, durante las pruebas se utiliza un agitador electrodinámico (G&W V55) para introducir vibraciones en los amortiguadores y dos acelerómetros (PCB 333B32) para medir la reducción de vibraciones obtenida por el bloque amortiguador, que se carga con un peso. Todas las pruebas se realizaron con un conjunto de 4 Ultra Feet.