Lenbrook Media Group

Se crea Lenbrook Media Group para comercializar BluOS, MQA y SCL6 en toda la cadena de suministro de música de alta resolución

Lenbrook Group of Companies, propietario de marcas de alta fidelidad mundialmente reconocidas como NAD Electronics, PSB Speakers y Bluesound y de la renombrada plataforma multiroom de alta resolución BluOS, ha creado una nueva unidad de negocio, Lenbrook Media Group. La nueva entidad permitirá de forma más eficaz la comercialización y el desarrollo de las soluciones de gestión de contenidos de Lenbrook, así como la búsqueda de nuevas oportunidades que se ajusten a la visión de Lenbrook de ofrecer una mayor variedad de opciones a los aficionados y entusiastas de la música para un audio de calidad. Con la plataforma de gestión de contenidos BluOS como núcleo, este grupo también supervisará el crecimiento de las soluciones de codificación de contenidos MQA y SCL6 que Lenbrook adquirió en otoño de 2023.

"La adquisición de los activos de MQA complementó nuestra plataforma BluOS existente y apoya a los creadores en el estudio de grabación con la captura y entrega directa y en la más alta calidad, su arte en los hogares de los amantes de la música. La creación de Lenbrook Media Group nos permite sacar el máximo partido de esta posición única, centrándonos en ella y poniendo en marcha las estrategias, la estructura y los recursos adecuados", explica Gordon Simmonds, Presidente y Consejero Delegado de The Lenbrook Group of Companies.

Lenbrook Media Group estará dirigido por el recién nombrado Vicepresidente y Director General, Mike Jbara, antiguo Consejero Delegado de MQA y ejecutivo de Warner Music.

"Trabajamos estrechamente con Mike cuando dirigía MQA y nos impresionó su comprensión de la cadena completa de contenidos, desde la creación hasta la reproducción", añade Simmonds. "Su excelente don de gentes, su profundo conocimiento de la industria musical y su conocimiento de la tecnología musical y de las actividades empresariales orientadas a la concesión de licencias, hacen que el puesto de liderazgo en Lenbrook Media Group encaje a la perfección para ambas partes."

Jbara dice: "Una vez que se combina la visión de Lenbrook para avanzar en la elección y la innovación en la industria de audio de rendimiento con la asamblea de algunas de las mejores mentes en hardware de audio y la ingeniería de software, resulta en una oportunidad sustantiva para capacitar a los creadores, distribuidores, aficionados y organismos de radiodifusión, además de los fabricantes de hardware. Es una emocionante lista de posibilidades que creemos que beneficiará tanto a la industria musical como a la del audio especializado."

Jbara y su colega de Lenbrook Media Group, Andy Dowell, Jefe de Licencias, asistirán al Consumer Electronics Show de Las Vegas, del 9 al 12 de enero de 2024, y concertarán citas para hablar de licencias, integración y otras oportunidades.

Acerca de The Lenbrook Group of Companies
The Lenbrook Group es una empresa privada canadiense propietaria de marcas de desarrollo y distribución de tecnologías de audio y comunicaciones residenciales y comerciales. Sus marcas, reconocidas internacionalmente, incluyen NAD Electronics, PSB Speakers y Bluesound, que prestan servicio al espacio de audio residencial de alto rendimiento; Bluesound Professional, para sofisticadas soluciones de audio comercial en streaming en red; y una cartera creciente de plataformas y tecnologías de software que incluyen BluOS, MQA y SCL-6. Lenbrook presta servicios integrales de desarrollo de mercado a una cartera de importantes marcas a través de las filiales de distribución de Lenbrook en América y el Sudeste Asiático.

Acerca de Lenbrook Media Group
Lenbrook Media Group desarrolla y comercializa IP digital para su uso por fabricantes de dispositivos de audio, creadores y emisoras y distribuidores, con el fin de encapsular y entregar archivos de audio de alta resolución que conserven la claridad y los detalles de las interpretaciones y grabaciones originales. Su cartera incluye la galardonada plataforma inalámbrica de distribución de audio multisala de alta resolución BluOS; MQA, un códec de empaquetado y distribución de audio de alta resolución; y SCL6, un códec de audio de alta resolución adaptable ideal para aplicaciones inalámbricas y móviles.