Luxman C-10X


Nota de Prensa




Este es el nacimiento del amplificador de control C-10X, que anuncia una nueva era de reproducción musical pura.



Luxman C-10X



Impresionantemente realista
Una vez que suba el volumen, quedará cautivado por la sensación de realidad. Un amplio escenario sonoro se abre frente a usted, llenando el espacio maravillosamente. Se despliega una experiencia milagrosa en la que la música insufla energía a la vida. Lo que buscábamos para nuestro modelo insignia era la máxima expresión en forma de arte que es la reproducción musical.

El C-10X está equipado con nuestro nuevo motor de realimentación del amplificador "LIFES" y la última versión de nuestro atenuador original controlado electrónicamente, "LECUA-EX", tecnologías desarrolladas para llevar a LUXMAN al próximo siglo. Las vías de audio totalmente equilibradas se conectan directamente a través de la estructura tridimensional, logrando un silencio infinito, una potencia instantánea abrumadora y una verdadera sensación de realismo. Este es el nacimiento del amplificador de control C-10X, que anuncia una nueva era de reproducción musical pura.


Conexiones directas y tridimensionales entre el circuito de amplificación totalmente equilibrado y el atenuador
ODNF*, un sistema de realimentación único que ha madurado como una innovación de amplificación que ha marcado una época y que proporciona la calidad de sonido natural de un amplificador sin realimentación al realimentar únicamente los componentes distorsionados de la señal amplificada. En 2021, cuando desarrollamos nuestro amplificador de potencia insignia M-10X, incorporamos LIFES como nuevo motor de realimentación de amplificación para conseguir una musicalidad más realista, fresca y rica y un rendimiento de audio abrumador, y ahora se encuentra en el corazón de nuestro amplificador de control insignia C-10X, la primera actualización del modelo en 10 años. Para el sistema de control de volumen, hemos perfeccionado nuestro atenuador controlado electrónicamente LECUA, que conmuta una serie de resistencias fijas dispuestas en orden en el circuito. LECUA-EX, que lee los impulsos de movimiento de un codificador giratorio totalmente desconectado de la ruta de la señal de audio, suprime por completo el deterioro de la calidad del sonido y permite un control suave del volumen. Nuestro circuito preamplificador LIFES se monta con componentes hechos a medida y se conecta directamente al sistema LECUA-EX, disponiéndose las cuatro unidades en una configuración totalmente equilibrada en estados operativos completamente idénticos para realizar la estructura ideal como preamplificador.


Varias funciones de control para controlar el sistema de audio
Como modelo insignia que se sitúa en lo más alto de nuestra gama, el C-10X no sólo cuenta con una circuitería de preamplificación de alto rendimiento que acciona con seguridad los amplificadores de potencia conectados en la etapa siguiente, sino que también dispone de una rica gama de funciones como centro de control que ajusta el entorno de todo el sistema de audio. La ganancia del preamplificador se ha aumentado a 15 dB (el modelo anterior C-900u tenía 12 dB), lo que permite manejar con precisión una amplia gama de niveles de diversas fuentes de entrada sin distorsión. Además de una variedad de funciones de conmutación del modo de salida que le permiten seleccionar una configuración no balanceada, balanceada o biamplificada, dependiendo de su sistema, también puede utilizar la función de desplazamiento de volumen en pasos de 0,5dB mediante el sistema de control de volumen principal LECUA-EX de atenuador controlado electrónicamente. Esto le permite ajustar el balance izquierdo y derecho (L: -6dB a R: -6dB) sin causar deterioro, ajustar el nivel para cada sistema de salida en modo biamplificado (±6dB para cada sistema) y ajustar el nivel de salida para diferentes situaciones de escucha. Si además está equipado con una función de offset de entrada (0 a -6dB para cada terminal de entrada) que le permite alinear los niveles de múltiples dispositivos de entrada, consiguiendo una amplia variedad de funciones de control a pesar de su sencilla configuración de circuito.


Luxman C-10X

Configuración del panel con un bello contraste
El C-10X expresa atrevidos y delicados bordes inclinados entre el chasis y el panel frontal. El diseño tridimensional y sensual de la carcasa, común a los modelos M-10X y D-10X, encarna la abrumadora presencia y alta musicalidad de un modelo emblemático. El panel superior de aluminio finamente mecanizado y con un acabado fino crea un bello contraste con el panel frontal blanco granallado.


Luxman C-10X

Pantalla fluorescente con excelente visibilidad
La pantalla fluorescente cuenta con una función de atenuación y brilla sobre el panel frontal de acabado blanco granallado con una excelente visibilidad. También hemos tenido en cuenta la facilidad de visualización desde la posición de escucha. Normalmente mostraría los niveles de volumen de entrada y salida, pero desde el mando a distancia, la visualización del nivel de volumen de entrada y salida, pero desde el mando a distancia, la visualización del nivel de volumen puede ampliarse hasta cuatro veces su tamaño. Además, el estado de varios interruptores de función se puede comprobar con indicadores LED dentro del panel acrílico.


Abundantes funciones y mando a distancia de fácil manejo
El C-10X incorpora un control de tono de graves/agudos controlado electrónicamente, una función de sonoridad vinculada al volumen que se ajusta a las características auditivas humanas, un terminal de preentrada externa que puede conectarse directamente a la pre-salida de un amplificador AV. Se proporciona una función de preajuste de fase de conexión equilibrada que puede ajustarse de forma independiente. También se incluye un mando a distancia de aluminio que permite manejar cómodamente la mayoría de las funciones del C-10X al alcance de la mano.


Luxman C-10X

Mecanismo de rotación ponderada de nuevo desarrollo
El control de volumen LECUA-EX combina un codificador giratorio de alta precisión con un mecanismo de rotación ponderado de nuevo desarrollo para lograr una gran fiabilidad y una sensación de alta calidad al girar el gran mando de aluminio mecanizado en 192 pasos discretos de 0 a 95,5 dB. Un ajuste táctil que acelera suavemente el aumento/disminución del volumen al aumentar la velocidad de rotación o al mantener pulsado el mando a distancia, proporciona un funcionamiento cómodo del volumen que supera a los dispositivos de volumen convencionales que utilizan resistencias variables.


Fuente de alimentación altamente regulada
Con el fin de plasmar la idea de una energía abundante que impulse con precisión la etapa amplificadora de potencia dentro de unos márgenes suficientes, la sección de la fuente de alimentación del C-10X está equipada con un potente transformador de potencia de tipo núcleo CI y siete condensadores de filtro de 3.300 μF especificados a medida logran un suavizado de la fuente de alimentación dedicado y altamente estable para cada canal. La regulación limpia y estable suprime las fluctuaciones de tensión debidas a la carga


Luxman C-10X

Patrón de cableado no angular de 100 μm de grosor.
Todas las placas de circuitos de audio del C-10X utilizan un sustrato no resistivo de 100 μm de grosor recubierto de oro pelable que elimina el recubrimiento de resistividad que afecta negativamente a la calidad del sonido debido a los efectos dieléctricos. El saber hacer original de LUXMAN en la búsqueda de una alta calidad de sonido también se aprecia en el original patrón de cableado no angular que consigue una transmisión de la señal suave y sin tensiones al mantener la anchura del trazo de la línea de señal lo más constante posible y dibujar una curva suave.


Componentes de alta calidad cuidadosamente seleccionados
Para los condensadores y resistencias de la ruta de la señal de audio, hemos utilizado un gran número de componentes diseñados a medida que dan prioridad a la calidad del sonido. Para el cableado interno se utiliza cable OFC original. Las secciones de entrada y salida del panel posterior están equipadas con terminales RCA robustos de 27 mm de paso y terminales XLR Neutrik de alta calidad para contribuir a los altos estándares del C-10X.


Luxman C-10X

Una estructura de chasis metálico sin bucles
La carcasa metálica presenta una estructura de chasis sin bucles que no genera bucles de tierra y aísla los efectos de los campos magnéticos generados y el aumento de la impedancia de tierra debido a la corriente del chasis. El C-10X está equipado con grandes pies de hierro fundido con gradiente de densidad que protegen las delicadas señales musicales de vibraciones innecesarias al amortiguar firmemente las vibraciones generadas internamente, a la vez que bloquean las vibraciones externas.




Logo Telegram Canal Telegram o WhatsAppCanal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista.