High Hopes

Portada de High Hopes
Autor / Artista:: Bruce Springsteen
Comprar Ahora: High Hopes
Comprar música mantiene con vida al sector y a esta web

Los discos “redondos” en la historia del Rock prácticamente no existen y “High Hopes” no es la excepción. Irregular en la elección de temas e incluso me atrevería a decir, en el orden de las canciones, es difícil de escuchar de una tirada.


Soy fan, muy fan de Bruce. El Boss en baja forma es mejor que la mayoría en su máximo esplendor pero él nos ha criado así. Exigentes por estar acostumbrados a lo mejor de forma casi repetitiva a lo largo de una más que extensa carrera.


“High Hopes” suena a Grandes Éxitos pero sin que la mayor parte de él no sean éxitos ni se le acerquen. Que mal pinta esto, ¿verdad? Pues espera. Del sueño te despierta “American Skin (41 shots)”. Si no dispones de un sistema de audio en condiciones puedes disfrutarlo con auriculares. La atmósfera sonora generada, que da la base al tema, te transportan lejos, muy lejos. Para escucharlo en bucle.


“Down in the Hole” sigue con el sonido atmosférico envolvente y mágico. Es un tema coral, donde la banda juega un papel primordial y toda una delicia verlo en directo. “Heaven’s Wall” es el típico tema que cualquier cantante quiere disponer de él en un concierto para poder dirigirlo a una audiencia entregada.


Quién conoce a Bruce conoce sus temas intimistas. “The Wall” es el tema que cumple perfectamente esta función en este LP. Sin complicaciones ni exuberancias te hace llegar a donde el Boss decidió que fueses. Y punto.



The Boss & Toni Morello

Y para el final de esta review, “The Ghost of Tom Joad (Electric Version)”. Los dos compañeros “demócratas” de Obama (Bruce Springsteen y Jon Bon Jovi) han interpretado muchas veces este tema pero en la grabación quién da el contrapunto al Boss es Tom Morello de los Rage Against the Machine. Los dos se juntan para crear una de las maravillas musicales de los últimos tiempos del Rock. Así de simple, así de bestial y salvaje. Las dos voces se alternan con las dos guitarras en un dialogo que solo puede acabar bien o mejor. En la fusión de coros voz-guitarras subimos al cielo. Los puntos y contrapuntos entre ellas hacen inútil resistirse a su magia y potencia. Abandónate y entrégate a la locura. Pero no, a partir del minuto 5:23 el éxtasis sube de peldaño preparando el delirio orgásmico final de sonidos cruzándose entre ellos de forma desordenada pero creando una composición que solo está al alcance de los dioses del Olimpo. A sus pies.




Puede Interesarte...



Puede Interesarte...